rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/05/13
La consejera escolar Mónica Brown fue parte de importante encuentro por la Educación
Lo hizo como referente de la primera sección electoral. El encuentro reunió, en la ciudad de La Plata, a los integrantes del PRO, fuerza política a la que pertenece. Versó sobre “El desafío de educar hoy pensando en mañana”.


 

 

El pasado sábado 11 de mayo en la ciudad de La Plata y bajo el lema “El desafío de educar hoy pensando en mañana”, tuvo lugar el Primer Congreso de Educación organizado por Docentes PRO bonaerenses y de Capital Federal.

Asistieron alrededor de 500 personas pertenecientes a las diferentes secciones electorales bonaerenses. Además de los Ministros de Educación y de Economía de CABA, Esteban Bullrich y Nestor Grindetti, respectivamente, participaron funcionarios capitalinos, legisladores provinciales, Concejales, Consejeros Escolares, maestros, profesores y público en general identificado y preocupado por la situación educativa provincial. De la primera sección electoral, la referente fue la Consejera Escolar por Unión Pro, la Profesora Mónica Brown.

El evento contó con la disertación de diversos panelistas, quienes abordaron las problemáticas actuales del sistema educativo provincial, con el objetivo de plantear propuestas que mejoren la calidad educativa. En palabras del Ministro Bullrich: “Es necesario realizar una revolución educativa”.

Entre los disertantes, se destacó el Licenciado Gustavo Iaies, quien, a partir de la pregunta ¿Para qué educábamos a los chicos? arrancó aplausos al realizar un claro y directo análisis de las diferencias entre la sociedad actual y la de hace pocas décadas, diferencias que se trasladan a la escuela, la cual de impartir una educación “obediente” se transforma en “inteligente” ocasionando problemáticas en el rol docente actual.

Por su lado el Doctor Roberto Pittaluga, mediante una exposición dinámica e inquisidora se refirió al “Rol de los Consejos Escolares: complejidad, jerarquización y desafíos”, tema que interesó sobremanera a todos los Consejeros presentes, y por supuesto a la Profesora Brown, habida cuenta de que una gestión de calidad de este organismo provincial educativo beneficiará directamente a las escuelas locales.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.13 5:08 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba