rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/05/13
Lista Rosa, “por un nuevo SUTEBA en Mercedes”  
“Para ganar les pedimos a todos los afiliados que el 22 de mayo hagan el último esfuerzo y se acerquen a votar”, dijo Sergio Resquín. La lista encabezada por Patricia Bojorge quiere ser "independiente del gobierno”


 

 

Los integrantes de la lista Rosa, que competirá en las elecciones docentes de SUTEBA, ofrecieron una conferencia de prensa para realizar un balance de la campaña y convocar al “ultimo esfuerzo” por un “sindicato que represente y defienda los intereses de los docentes bonaerenses”

Comentando sobre la recorrida de colegios, Sergio Resquín candidato en segundo lugar, indicó que el recibimiento por parte de los compañeros “fue muy favorable”: “Nos comentaban sobre la desilusión y el enojo que provocó el levantamiento del plan de lucha por parte de Baradel y la Lista Celeste”, afirmó.

“Hemos recibido el apoyo a partir de nuestra perspectiva de construir una dirección con independencia del gobierno, que nos quiere imponer un techo salarial”, indicó Pablo Demarco, apoderado de lista.

Frente a la pregunta de cómo funcionaria el SUTEBA con una dirección opositora, Patricia Bojorge, candidata a Secretaria General, indicó: “Nosotros planteamos el método de asambleas para tomar las decisiones. Es importante también reforzar el cuerpo de delegados, que es una herramienta de resolución de problemas cotidianos en los colegios, pero hoy no tiene ningún tipo de peso, sólo se reúne para algún curso o para recibir algún tipo de información. Una de las primeras cosas que haremos será organizar un curso de formación sindical para que los compañeros delegados conozcan sus derechos”.

También remarcó que “la lista Multicolor de la cual es parte la Rosa, que compite por la provincia, está con muchas posibilidades de ganar en varias regionales de importancia”.

Consultado sobre la cuestión salarial, Daniel Ivaldis, candidato a la secretaría gremial, remarcó que “la Celeste no tuvo empacho en levantar la lucha como parte del acuerdo entre el kirchnerismo y Scioli, nosotros planteamos continuar con nuestro reclamo por el 30% y reforzarlo con la unidad con otros sectores de trabajadores”

Para finalizar y frente a la pregunta de si consideran la posibilidad de ganar, Sergio Resquín afirmó que “las ultimas elecciones nos faltaron 4 votos para ganar. Si bien muchos compañeros se desafiliaron, hoy la clara postura de la dirección del SUTEBA de no ir fondo por nuestros reclamos, de priorizar las alianzas políticas con el gobierno nacional, nos ha acercado mucho a los afiliados que ven con buenos ojos nuestra consigna de un SUTEBA independiente del gobierno. Pero para ganar les pedimos a todos los afiliados que el 22 de mayo hagan el último esfuerzo y se acerquen a votar con sus DNI de 8 hasta las 17 horas”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.13 12:10 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba