rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/13
Hubo una gran convocatoria en el primer encuentro de los talleres de murga
Organizados por ‘Inundados de Promesas’ comenzaron los talleres de murga, que se dictarán en tres clases diferentes a lo largo de todo el año. Este domingo el primer encuentro fue en La Trocha.


 

 

La Trocha se llenó el domingo de chicos y chicas; de banderas, bombos y coloridos trajes; de música y baile: organizados por ‘Inundados de Promesas’, una de las agrupaciones más destacadas que desfilan año a año por los corsos de Mercedes, comenzaron los talleres de murga, que se dictarán en tres clases diferentes a lo largo de todo el año.

“Fue una fiesta increíble. Vinieron un montón de chicos y chicas interesados en aprender los secretos de la murga, en involucrarse en esto que representa la cultura popular en todos sus sentidos. Estamos muy contentos por la iniciativa y por la convocatoria. Hubo invitados de distintas agrupaciones de Buenos Aires y por suerte se disfrutó todo muchísimo”, dijeron los responsables de ‘Inundados’.

“La murga –agregaron– es un punto de encuentro muy importante, porque se fortalece nuestra identidad a través de diferentes actividades artísticas. Hay poesía, hay música, hay danza, hay plástica. Y la participación masiva, tanto en las agrupaciones como en los vecinos que van cada año a los corsos, se fortalece la cultura popular”.

Los talleres, libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con una carga total de 30 horas, tras los cuales se entregarán certificados de asistencia), se realizarán a lo largo de todo el año en los galpones recuperados de la estación Trocha. El primero, el domingo pasado de 15 a 20 horas, trató sobre “cultura murguera, historia e identidad”.

En el segundo encuentro, en sábado y domingo de julio (a confirmar), se dictará un curso de ‘Tres saltos patada’, jornada de expresión corporal, baile y percusión; y el tercero, en septiembre (también en sábado y domingo a confirmar), se titulará ‘Al tablado: la puesta en escena’.

Según informaron los organizadores, en caso de mal tiempo las jornadas se trasladarán al fin de semana siguiente (en el mismo horario) y el requisito es ser mayor de 12 años.

Para mayores informes e inscripción a los cursos, se puede ingresar a la página de la agrupación en la red social Facebook (Murga Inundados de Promesas).

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.13 10:28 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba