rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/05/13
Una réplica de la Virgen de Luján confeccionada en Mercedes está en manos del Papa
Este miércoles, en el Día de la Patrona de los argentinos, Su Santidad Francisco la exhibió ante 80 mil fieles. “No sabemos cómo llegó hasta allí”, contó a este medio, con emoción, Damián Tessore, de “San Eloy”.

 

 

En el Día de la Virgen de Luján, este miércoles 8 de mayo, en su audiencia diaria, el Papa Francisco saludó en español a los argentinos presentes en el Vaticano y arengó a la muchedumbre: “En este día de la Virgen de Luján, celestial patrona de Argentina, un aplauso a la Virgen de Luján”. “¡No escucho! ¡Más fuerte!”, dijo. Hasta aquí, la noticia de la presencia de la Virgen junto al Sumo Pontífice causa regocijo a los argentinos, pero lo llamativo para la comunidad de Mercedes es que esa réplica se confeccionó en una orfebrería de esta ciudad: San Eloy.

Todavía con orgullo y asombro, Damián Tessore, uno de los responsables del tradicional emprendimiento familiar “San Eloy”, confirmó a este medio la noticia: “Hicimos la rayera, la corona y la base”, dijo, sobre la imagen de la Virgen de Luján que hoy está junto al Papa en muchos medios del mundo.

“Nos trajeron el vestido, la misma persona que confecciona el vestido original. Así fue que hicimos la confección en metal, en bronce, y con algunas piedras sintéticas”, agregó sobre esta réplica numerada, similar a unas doscientas que hicieron en los últimos tiempos en “San Eloy”.

“No sabemos cómo llegó a las manos del Papa. A nosotros nos avisó (el vicario) Jorge Bruno que nos fijemos en internet que había una de las vírgenes y era una de las que hicimos acá”, amplió Tessore.

“Si bien, reitero, no sabemos cómo llegó hasta allí, sentimos mucha emoción y orgullo, un regocijo enorme. Estamos todos muy contentos, ya que todos en el taller San Eloy estamos involucrados en esto, y somos una gran familia”, expresó Tessore e informó que para saber a ciencia cierta cómo llegó hasta el Vaticano, a las manos del Papa, la Virgen, habría que mirar la numeración que figura detrás y consultarla en un registro.

“Si bien no sabemos cómo llegó hasta allí, sentimos mucha emoción y orgullo, un regocijo enorme. Estamos todos muy contentos, ya que todos en el taller San Eloy estamos involucrados en esto, y somos una gran familia”, expresó Damián Tessore, de San Eloy

“Creemos que no fue un regalo de la Basílica sino de alguna asociación o una persona, o de algún sacerdote. Se supone que fue confeccionada en estos últimos meses porque Bergoglio asumió ahora”, opinó Damián Tessore, consultado sobre cuáles son sus presunciones de cómo pudo haber llegado la réplica a la Santa Sede.

En este contexto, vale decir que en “San Eloy” también han hecho otras célebres imágenes, que fueron entregadas en distintas oportunidades por la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, como ser una imagen de plata, regalo que le hizo a los reyes de España hace unos años, y otra imagen de la Virgen que le regaló a Michelle Bachelet presidente de Chile, de plata con piedras.

Por estos días en “San Eloy”, joyeros orfebres, están haciendo modificaciones, y centralizarán su atención en un solo local. “Nos mudamos de la galería Jardín a la esquina de San Eloy, y en dos meses estaremos funcionando de manera centralizada en 23 y 24. El negocio en la galería sigue abierto por un tiempo más y en la esquina de San Eloy estamos con remodelaciones”, comentó Damián Tessore al respecto.

La Virgen junto al Papa
Hoy el Papa Francisco puso en manos de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, “todas las alegrías y preocupaciones” de los argentinos. En la festividad de la patrona de Argentina, que se celebra este miércoles, el Papa Bergoglio, devoto de la Virgen, la recordó durante la audiencia pública de los miércoles y una imagen de Nuestra Señora de Luján presidió la ceremonia, a la que asistieron unas 80.000 personas de todo el mundo.

“En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esas queridas tierras mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones. Muchas gracias”, afirmó Bergoglio en español, y sus palabras fueron acogidas con grandes aplausos y ondear de numerosas banderas argentinas que portaban ciudadanos del país de procedencia del Papa Francisco.

Antes de comenzar la audiencia, el Papa se acercó hasta la imagen de la Virgen de Luján, ante la que depositó un ramo de flores blancas. Tras rezar un momento, pasó la mano por la imagen y comenzó la audiencia. Cuando saludó en español recordó que hoy era la festividad de la Virgen de Luján, "celeste patrona de Argentina".

"Un aplauso, una gran aplauso", pidió el Papa para la patrona argentina. Sonriendo, con aspecto feliz, agregó, siempre hablando en español: "Más fuerte, que no lo escucho", y los presentes rompieron en un gran aplauso, que agradeció Francisco, gran devoto de la Virgen de Luján.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.13 5:39 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba