rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/05/13
Los metalúrgicos llaman a los afiliados y sus familiares a vacunarse contra la gripe
De acuerdo a lo informado por el secretario gremial de la UOM Mercedes, el operativo será este jueves. También incluye a Suipacha. En tanto, si no hay avances en la paritaria se podría llegar a un paro el viernes.

 

 

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes, Julio Núñez, confirmó una campaña de vacunación para afiliados y sus familias tendiente a inmunizarlos de la gripe, a la vez que invitó a los mismos a ser parte. Además, se refirió a la situación salarial de los metalúrgicos, consultado por este medio.

Por estos días se encara una campaña de vacunación con la idea de que muchos se sumen: “A veces hay complicaciones ya que en farmacias puede no haber la cantidad de dosis necesarias, y por eso nosotros este jueves de 17 a 19 horas vamos a vacunar en nuestra sede de calle 30 número 779”, dijo en principio el dirigente gremial.

“Esta vacunación es contra la gripe, y ya la hemos hecho en los dos últimos años con buen resultado. Los afiliados ya nos han preguntado y como ya tenemos disponibles las vacunas, este jueves vamos a vacunar tanto a los afiliados titulares como a sus familias”, amplió Núñez, remarcando que hay que llevar el recibo de sueldo, este jueves 9 de mayo, para recibir las dosis que se han conseguido por intermedio de la UOM Central y por parte del Ministerio de Salud a través del Hospital Dubarry, que también pone a las enfermeras que serán parte del operativo, que será coordinado por el director del centro asistencial, Rodolfo Príncipi.

“Esperamos que vengan todos. Ya lo hemos comunicado en las pizarras y aprovechamos este medio para llegar a los talleres y demás lugares en que hay afiliados de la UOM. Tenemos cerca de 400 afiliados titulares en Mercedes y en esta oportunidad hacemos extensivo el operativo para los compañeros de Suipacha, que también por seguridad estarán llegándose hasta aquí”, informó Núñez.

Salarios: sin acuerdo, habrá paro
Por otra parte, el dirigente gremial fue consultado sobre las últimas novedades relacionadas con la paritaria salarial de los trabajadores: “Venimos conversando desde el 1 de abril, que se nos terminó la paritaria anterior. Como siempre se ponen dura las empresas y estamos hablando en estos momentos con el Ministerio de Trabajo, que nos ha tirado algunos números y no nos cierran. Ayer hubo dos reuniones que siguen hoy. Ojalá lleguemos a un acuerdo, ya que en caso contrario iremos a una medida de fuerza. Ya convocamos a congreso en cada una de las seccionales, como en el caso nuestro, para el día de mañana a las 19.30. Allí evaluaremos qué novedades tenemos de las paritarias, y si hay medida de fuerza será el viernes próximo”, dijo Núñez, dejando en claro que el sector, al igual que todos los que son trabajadores, está reclamando avances en la paritaria. “Los días pasan y mañana sabremos si podremos llegar a un arreglo o vamos al plan de lucha, que sería un paro de 24 horas y movilización, si no hay respuesta, el viernes”, agregó e informó que quieren un 25 por ciento y aumento de categorías para quienes revisten como oficial múltiple.

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.13 3:45 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba