rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/05/13
Benítez podría dar el visto bueno al proyecto de viviendas planteado para el ProCreAr
El concejal de Unión Pro que fue parte de la última reunión con los técnicos de Nación, aseguró que ve con buenos ojos que el Legislativo tenga en sus manos la decisión. Y se manifestó de acuerdo en términos generales con el proyecto.


 

 

El concejal Juan Carlos Benítez fue parte de la última reunión llevada adelante con técnicos que llegaron a la ciudad para analizar junto al intendente aspectos relacionados a la implementación del plan de viviendas ProCreAr para quienes no tienen terrenos, en la ciudad de Mercedes.

El proyecto original, tal cual destacó el intendente, habría sido modificado, aunque se sostiene el predio elegido de calle 35 a 29 y de 10 a vías del ferrocarril Sarmiento, para alojar a poco más de 200 viviendas en complejos habitacionales.

“En cuanto al proyecto del lugar, que era lo que nos preocupaba en lo personal, creo que hubiera sido preferible dispersar la cantidad de viviendas. Por ejemplo ir a la 110 y Acceso Sur que también tiene servicios y es urbana, pero si eso no se da he visto que el proyecto que traen saca algún temor que yo tenía con respecto al espacio verde, ya que tiene una superficie suficiente. Por otro lado, creía que eran tres plantas, pero son 4 pisos, por lo que la pisada como llaman los arquitectos, es de menor superficie con respecto a los espacios verdes”, opinó el edil de Unión Pro, en la previa de una nueva reunión para avanzar sobre este tema que tendrá lugar el miércoles.

Benítez fue parte por primera vez de las discusiones, y, tal cual indicó, “por primera vez me entero de cómo era el proyecto”: “Desconozco si fue rediseñado. Lo que yo vi es que el proyecto contiene una plata baja para centro comercial y el resto para viviendas, y el ancho de las calles colaterales tiene un espacio suficiente”, indicó.

En tanto, consultado sobre si le dará su aval a la propuesta, Benítez dijo: “No puedo decir que sí porque debo consultarlo con el resto del bloque y llegar a un consenso, pero me parece bueno y significativo que el Concejo Deliberante tenga un papel preponderante porque hay que modificar la ordenanza de zonificación. Es bueno que para esta inversión importante en viviendas se determine si el lugar es viable”.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.13 5:40 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba