rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/05/13
Carlos Selva: “Hay una problemática laboral que lamentablemente se está agravando”

Este 1 de mayo, el intendente alabó la homilía de monseñor Agustín en San José. Y reconoció la existencia de problemas en Magromer, Agrale y Borroni. “Las empresas se estabilizan y las inversiones llegan cuando hay certezas”, dijo


 

 

El intendente Carlos Selva estuvo participando de las celebraciones de San José Obrero y al término de la misa –a la que asistió junto a su esposa Cristina Arias– en diálogo con este medio realizó algunas reflexiones en el Día del Trabajo y en un marco particular teniendo en cuenta la coyuntura política que atraviesa el país.

“Hay que destacar que esta comunidad siempre ha celebrado a su patrono, y en mi caso tengo mucho que ver con ella, ya que me bautizaron aquí, me casé aquí, bauticé a mis hijas, despedí a mis padres, y por eso tengo mucho de mi vida en esta parroquia”, dijo en un principio Carlos Selva. “Y hablando del Patrono, fue muy acertada la homilía de monseñor Agustín. Nos hizo reflexionar a todos y pensar en profundidad sobre nuestro Patrono y sobre nuestro Sumo Pontífice. Es muy lindo escuchar hablar sobre Francisco a nuestro obispo, y eso nos pone muy contentos”, expresó.

“Todos deseamos que haya más armonía, y que esta nos permita organizarnos un poco mejor, y que el empleo que es el mejor ordenador social que tiene la comunidad sea un objetivo de todos. Es difícil cuando avanza la fragmentación de la sociedad, ya que hay que encontrar los puntos de coincidencia para satisfacer las demandas. Por eso fue muy bueno lo que dijo monseñor Agustín”, agregó Selva.

En tanto, consultado sobre la marcha laboral en Mercedes, y su crecimiento o decrecimiento en la actualidad, el jefe comunal indicó: “Mercedes tiene una economía diversificada. El sector agropecuario tiene importancia, tiene un sector de industria muy consolidado y nuevas industrias como Agrale, Borroni y Guilford, más allá del crecimiento natural que ha tenido Magromer o situaciones complejas como las que vive Karavell. Ese sector industrial abastece pequeños talleres. Y otra parte que hace atenuar los momentos de crisis es la administración pública, que marca un equilibrio. Hay una problemática desde el punto laboral que lamentablemente se está agravando. Hemos estado viendo reducciones de personal en varias empresas, pero esto se atribuye a la macro economía, ya que las empresas se estabilizan y las inversiones llegan cuando hay certezas. Esto no es un discurso facilista ni de oposición. Pero cuando el país tiene inseguridad jurídica, inestabilidad económica e inflación, nos preocupa”, amplió, y dejó en claro que sabe que hay conflictos con los trabajadores en Magromer, Agrale y Aceros Borroni.

“Néstor Kirchner tenía claro que los vaivenes de la economía repercuten en los más desprotegidos, por eso decía que la mejor política social es una buena economía. Tratamos de ser escuchados desde nuestro lugar, pero a veces pareciera que se lo rotula a uno como fragmentador, pero la que se fragmenta es la sociedad porque no escucha”, completó Selva.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.13 0:30 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba