¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/5/13 16:54

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2013

 

30/04/13
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. La Municipalidad de Mercedes informa que este martes por la noche no se realizará la recolección de residuos, debido al feriado del 1 de mayo. El servicio se reanudará el miércoles por la noche. Se ruega a los vecinos que tengan en cuenta esta situación y no saquen residuos domiciliarios a la vía pública los días que no hay recolección.

30/04/13
Piden a través del Legislativo que el Estado comunal informe sobre violencia doméstica
Lo hace la concejal Celeste Burone, mediante una resolución, ante la falta de información en los órganos de difusión que el municipio posee. “La información es la herramienta necesaria”, sostiene la edil del Frente Mercedino.

30/04/13
MISA CON EL ARZOBISPO DE MERCEDES LUJAN. En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de San José Obrero, en la parroquia homónima de Mercedes, ubicada en pasaje Antonelli entre avenida 29 y 27, el arzobispo Agustín Radrizzani celebrará misa este miércoles 1 de mayo a las 18.30. Previamente habrá una procesión hacia el templo, partiendo desde el barrio Esperanza, y al mediodía se realizará un almuerzo en Casa Anús.

30/04/13
Fútbol: anoche confirmaron días y horarios para los partidos que estaban pendientes
Entre miércoles y sábado se jugarán los encuentros del Infanto-Juvenil. Mañana se disputará la quinta fecha de Primera. El fin se semana se concretarán los dos juegos que adeuda el torneo mayor.

30/04/13
Productiva visita de Quilmes a Bragado Club
Todas las divisiones del básquet “Cervecero” ganaron sus partidos de la séptima fecha. Por distintos motivos no jugó Estudiantes. En Primera los de “Fito” Alvarez visitaron a Saladillo siendo superado por 94 a 83.

30/04/13
Comunicaciones en el Mundialito La Serenísima
La categoría 2001 del “Cartero” jugó en General Rodríguez frente al local ATILRA. La invitación llegó desde la Dirección de Deportes local. Además del fútbol hubo tiempo para otros juegos.

30/04/13
INAUGURACION. Este miércoles 1 de mayo, desde las 11, el Club Estudiantes tiene programado la inauguración de su cancha de 9 que a sido resernbrada y además se construyeron tribunas. Para la ocasión los equipos del “Pincha” recibirán la visita de Independiente de Chivilcoy para la disputa de varios partidos

30/04/13

ARREGLO DE CALLES EN EL BARRIO MARCHETI. El viernes 26 la Municipalidad por intermedio de la Subsecretaría de Obras Públicas siguiendo la agenda de trabajos en los barrios estuvo en el Marcheti, donde se arreglaron y mejoraron con escoria las calles 61 de 26 hasta el acceso al asfalto de la calle 32 y la calle 26 bis desde 61 hasta la capilla de calle 63. Además en conjunto con EDEN se está realizando el proyecto para que los vecinos del sector de la calle 26 bis y 65 puedan acceder al servicio eléctrico con el transformador correspondiente.

30/04/13
Pronunciamiento del GEN / FAP en el Día del Trabajo: “Inflación hace estragos sobre los salarios”
El edil José Luis Ramos emitió un documento. “A todos los trabajadores y trabajadoras debemos dejarles el abrazo fraterno, pero hacerles saber que la lucha sigue”, expresó el edil, entre otros aspectos.

30/04/13
1º de mayo: “Día de lucha” para la CC ARI local
“A través de la lucha consiguieron conquistas que hoy no son reconocidas por este gobierno”, indicaron sobre los trabajadores, a los que saludaron. “Bregamos para que se respeten sus derechos y su dignidad”, agregaron.

30/04/13
Un referente de Educación del Frente Mercedino estuvo presente en un Congreso en Chile
Se trata del docente e historiador licenciado Federico Belzunces, coordinador distrital de Políticas Educativas. Tuvo participación en un Congreso internacional desarrollado en Chile sobre la ‘Historia de la Justicia’.

30/04/13
El hospital Dubarry sumará al menos a diez profesionales entre los meses de mayo y junio
Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense, y se esperan otros seis. Se da tras intensas gestiones de Ustarroz, España y De Pedro. La mitad de los profesionales confirmados comenzarán en mayo y la otra mitad en junio.

29/04/13
Opinión: Un levantamiento inconsulto primero, un paso de comedia después, en el Frente Gremial
Empieza a quedar en evidencia que el Frente Gremial también podía haber suspendido el plan de lucha por la designación del papa argentino, por el posible descenso de Independiente o tan solo por las dudas. Por Sergio Resquín

29/04/13
Una experiencia distinta de la llanura a las sierras
10 bikers mercedinos tomaron parte en Córdoba del Desafío al Valle del Río Pinto. Afrontaron en sus categorías los 82 km con permanentes desniveles en el terreno. La carrera reunió a más 4000 corredores.

29/04/13
Comenzaron los torneos barriales de fútbol
La primera jornada se llevó adelante en el Marchetti, con dos categorías y entrega de premios. El 5 de mayo se concretará la segunda fecha en la localidad de Gowland.

29/04/13
RECONOCIMIENTO. Días atrás en el recinto del Concejo Deliberante se homenajeó a los deportistas mercedinos que compitieron en las Olimpíadas del Salado. El acto fue presidido por el intendente Carlos Selva, quien en compañía de funcionarios y concejales del oficialismo y la oposición entregaron medallas de reconocimiento al esfuerzo de los deportistas locales.

29/04/13
Se pone en marcha un torneo de atletismo
Será el venidero sábado en San Andrés de Giles. Las pruebas se llevarán adelante en la pista y campo del parque municipal de la vecina localidad. Se establecieron categorías donde habrá participación mercedina.

29/04/13
La Filial All Boys comunica su agradecimiento
Recibieron a delegaciones de distintas ciudades que se hospedaron en el Martín Rodríguez. Los más chicos jugaron amistosos ante Vélez y Club Mercedes. Los mayores viajaron a la Capital para ver fútbol.

29/04/13
Marcela Cueto, premiada en el 78º Salón de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos
Con su trabajo “Fuerza mínima indispensable” la artista mercedina recibió el tercer premio en la categoría “Pintura”. El salón quedará inaugurado el 6 de mayo a las 19 en el Museo “Romulo Raggio” de la localidad de Vicente López.

29/04/13
Mariano Fuaz es parte de la muestra internacional de fotografía estenopeica “Pinhole Patagonia”
Se trata de la primera exposición de su tipo, con trabajos provenientes de todo el mundo. Hubo una convocatoria abierta y dos de las imágenes del fotógrafo mercedino fueron seleccionadas.

29/04/13
Intendente Carlos Selva: “Sergio Massa tiene las condiciones para ser candidato”
Lo dijo luego de ser el anfitrión de un plenario de las filas del massismo, el pasado viernes. También se refirió a las obras municipales planificadas en la ciudad para el presente año.

29/04/13
Rugby: el equipo de Vicente López sacó chapa
De local se impuso a Mercedes por 38 a 18 y se ilusiona con el primer ascenso del año. Con juego interesante de gordos y un maul muy caminador, venció al Mercedes Rugby Club que venía pidiendo cancha con dos buenos triunfos.

29/04/13
El “Camionero” José Daniel Méndez gana la Crónica
El atleta de Rafael Castillo ganó los 8 km.  Adriano Mandaglio vuelve a colocarse como el mejor local. La carrera de calle tuvo 70 corredores y un número que tomó parte de la caminata bajo un cielo gris.

29/04/13
Momentos distintos viven las dos zonas de Primera
En la A vuelve a liderar Club Mercedes que desbancó a San Marcos. Tres son los punteros de la B al cabo de cuatro fechas. Comunicaciones rescató un empate sobre la hora y Vélez sigue sin poder alcanzar una victoria.

28/04/13
FALTANTE DE COMBUSTIBLE. No se despachan naftas este domingo por la noche en toda la ciudad de Mercedes por faltante en las estaciones de servicio de naftas, que comenzó por las de la firma YPF y siguió por la de Shell, Esso y demás marcas.

28/04/13
Tras la violenta represión de la policía en el Hospital Borda, paro nacional de ATE
Será el próximo martes. Más de 50 heridos y ocho detenidos fue el saldo de la brutal represión. Los trabajadores del Estado exigían que no se demoliera un taller del hospital

28/04/13
LUCHA DOCENTE. Desde UDOCBA Mercedes ratifican la política del gremio de luchar por salarios que se ajusten al artículo 31º del Estatuto del Docente y por lo tanto “que el Estado deje de pagar salarios en negro, exigiendo el blanqueo total de nuestro salario, condiciones de trabajo dignos y $ 5.000 pesos de básico”.

28/04/13
Gobierno de la Provincia y los gremios docentes acordaron una nueva etapa de diálogo
Se firmó este viernes un acta de acuerdo con los representantes del Frente Gremial Docente, en el marco de la conciliación obligatoria. De esta manera, se crea un ámbito de diálogo.

28/04/13
El Senado de la Nación distinguió a referentes del periodismo deportivo argentino
Entre otros, con trayectorias de más de 30, 40 y 50 años en los medios, recibió un premio el mercedino Hugo Alberto Lencina, de reconocida labor a nivel nacional e internacional. Fue el pasado jueves 25, en el Salón “Azul”

28/04/13
FUTBOL EN MERCEDES. Se informó que más allá de las inclemencias climáticas, se jugará la fecha programada para hoy domingo, tanto en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol como en la ciudad de Suipacha

27/04/13
SE CORRE. Los organizadores de la prueba atlética Diario Crónica-Omar Huici anunciaron su realización para la mañana del domingo 28. La carrera se largará de 12 y 47 y hasta antes de la puesta en marcha se inscribirá atletas para los 8 km y la corre caminata. Más info en esta nota

27/04/13
Bajo la lluvia comenzó la fecha de Primera división
Esta tarde se jugaron dos partidos fuera de la ciudad. Frontón saltó a la punta de la B tras golear 8-0 a Costa Brava. Pabellón en su casa se despachó con una victoria sobre Vélez por 2 a 1. El fútbol sigue el domingo dependiendo del clima.

27/04/13
Fútbol: Muchos se quedaron con las ganas
La lluvia de esta tarde obligó a suspender varios de los partidos programados. Sólo algunas categorías lograron cumplir con sus encuentros. La Liga llama a una reunión para darle fecha a los cotejos que serían el miércoles 1.


27/04/13
ELECCIONES EN EL SINDICATO DE TELEVISION. La agrupación “Lealtad” del Sindicato Argentino de Televisión SATSAID, Seccional Buenos Aires, Zona 1 Mercedes, llama a los afiliados a integrar la nueva comisión ejecutiva de la seccional, ya que en el mes de junio de 2013 serán renovadas las autoridades.

27/04/13
CTA Mercedes - Suipacha - San Andrés de Giles saluda a los trabajadores a poco del 1 de mayo
Lo hizo a través de un comunicado. “A los trabajadores estatales, docentes, Cicop y Judiciales nos encuentra en medio de un conflicto todavía no resuelto con el gobierno de Scioli, quien no quiere ceder”, indicaron.

27/04/13
COMIENZAN LAS SUSPENSIONES. La lluvia obliga a no continuar con los partidos que estaban programados para la tarde de hoy en el Infanto-Juvenil. Interumpieron la jornada ya iniciada Vélez vs. Comunicaciones, Unión vs. Ateneo, Defensores vs. Palometas, Unión Carmeña vs. Mercedes A, Estudiantes vs. Quilmes y Mercedes vs. Juventud. Solo queda por definir si se continúan algunos encuentros de cancha de 11. Ampliaremos.

27/04/13
Reforma de la Justicia: Juventud Sindical se expresa
Dieron a conocer un documento desde la Juventud Sindical de Mercedes. Señalan su opinión sobre algunos aspectos. Y evidencian la forma en que se ha excluido a todas las organizaciones de trabajadores de este debate.

27/04/13
Cruces importantes en la vuelta del fútbol mayor
La cuarta fecha se anuncia con prometedores partidos donde cada elenco busca tener su protagonismo. Hoy habrá dos partidos fuera de la ciudad y mañana tres en la Liga y uno más en Suipacha. También se jugará la Reserva.

27/04/13
Plenario provincial de “Lealtad y solidaridad”: Selva llenó el Estudiantes en apoyo a Massa
Estuvieron los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham) y José Eseverri (Olavarría). Y hubo delegaciones llegadas de varias ciudades de la provincia.

26/04/13

TODOS POR MASSA Y JUNTO A SELVA. En el clip adjunto, se puede apreciar el inicio del Plenario provincial del Frente Renovador, agrupación "Lealtad y Solidaridad", y video de presentación en el Club Estudiantes de Mercedes, este viernes por la noche. Hubo presencia de varios distritos bonaerenses. Ver fotos

26/04/13
Carlos Milhomme: “Tenemos que volver a sentir el fervor que sentían nuestros viejos”
El concejal se mostró esperanzado con la renovación del peronismo de la mano de Sergio Massa, en el plenario. “No queremos especulaciones ni egoísmos, de los cuales lamentablemente hoy está llena la política”, afirmó.

26/04/13
Presentarán nuevos insumos en el Blas Dubarry
Para ello, este sábado a las 11 horas habrá una conferencia de Ustarroz y Príncipi en el Hospital. Se realizarían otros anuncios. Imprevistos en la conformación del calendario de “Boxeo para todos”

26/04/13
Horacio González y el intendente de Navarro recorrieron muestra “Los municipios en la Cámara”
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires recorrió la exposición que desarrolla el municipio vecino. Es una apertura desde la Legislatura hacia todas las municipalidades bonaerenses

26/04/13
“Trabajamos en conjunto, en forma institucionalizada con los municipios y con la provincia”
Lo dijo el intendente en relación a una posible repavimentación de la Ruta 41. Carlos Selva destacó las gestiones conjuntas con municipios vecinos de San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Baradero.

26/04/13
DISTINCION Y FELICITACIONES. La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad tiene el honor de anunciar y felicitar al señor Alejandro Francisco Molle por la distinción recibida por su libro ‘Un secreto bien guardado – Cómo falsificaron la partida de nacimiento de Eva Perón’.

26/04/13
Opinión: A favor de la Reforma Judicial
Se amplía la base de la postulación y concurrencia para el proceso de elección de los jueces. La supuesta intromisión del Ejecutivo en los nombramientos para sostener la pérdida de independencia queda descartada. Por Roberto Sánchez.

26/04/13
Se viene la quinta fecha del Infanto-Juvenil
La jornada de la primera rueda se disputará el sábado 27 quedando libre Frontón. Desde las 13.30 comienzan los encuentros de cancha de 9. Distintos son los horarios para la cancha de 11 dependiendo de la cantidad de partidos.

26/04/13
Colector cloacal será realidad para la zona sudeste
El presupuesto oficial para la obra de construcción es de 6.738.117,98 y hubo cuatro empresas que se presentaron. Beneficiará a los barrios París Gianinni, San Francisco, Luz y Fuerza, Villa Industrial Este y Seminario.

26/04/13
Será anunciada la llegada de “Boxeo para todos”
Darán a conocer este sábado el lanzamiento del programa “Boxeo para Todos”, que llegará el mes que viene a Mercedes por segunda vez, tras su exitoso paso del año anterior. Habrá púgiles de primer nivel.

26/04/13
Abrirán una nueva sala por la tarde, en el Jardín Maternal 2, a partir del mes de junio
Será para los niños que tienen entre 1 y 2 años, ante la gran demanda, en el establecimiento ubicado en el barrio Calvillo. Lo anunció el intendente, en el acto de festejo del segundo aniversario del espacio municipal.

25/04/13
Justicia de Mercedes ordena a Alberti que no emita discrecionalmente autorizaciones para fumigar
La aplicación de agroquímicos sigue en discusión por sus efectos nocivos. Deben solicitar la declaración de impacto ambiental y contar con la participación ciudadana mediante el sistema de audiencia pública.

25/04/13
Se realizó una capacitación para exportar
Se trató de una jornada de capacitación en Comercio Exterior, brindada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Disertaron el ingeniero Eduardo Colombatto y la licenciada Carla Bonito de la COPAL

25/04/13
La legislatura bonaerense aprueba la repavimentación total de la ruta provincial 41
Sucede tras intensas gestiones de Alberto España, Juan Ignacio Ustarroz, Eduardo de Pedro y el Frente Mercedino. Se aprobó un plan de obras para el trazado que va de Mercedes a San Andrés de Giles.

25/04/13
Gestiones del Colegio de Abogados de Mercedes: designan Juez Suplente para Nueve de Julio
Será para el Juzgado de Paz Letrado. Se da ante la situación de vacancia del Juzgado por renuncia de su titular, producida el 30 de abril. Morigera las deficiencias, especialmente las estructurales al no concluirse las obras edilicias

25/04/13
Avanza el playón deportivo en barrio Esperanza
Satisfacción del fomentista Agustín Pacini, por la pronta concreción un viejo anhelo de la comisión directiva. Quiso agradecer especialmente el apoyo recibido por parte de Julio Cámpora y Cristina Arias

25/04/13
Diputado Juárez participa en Viena de nueva cumbre sobre Prevención del Delito y Justicia Penal
El legislador bonaerense del GEN en el Frente Amplio Progresista asiste a este encuentro que comenzó el lunes en la capital austríaca. Se trata de la vigesimosegunda sesión de la Comisión, organizada por la ONU.

25/04/13

129 AÑOS DE LA INAUGURACION DE LA ESTACION DE JAUREGUI. El 1º de mayo desde las 10 de la mañana se recordará la inauguración de la estación de la localidad de Jáuregui realizada en 1884. Habrá exposición de antigüedades, pintura, coches, motos y fotografías, con la participación de conjuntos folclóricos y recitadores, como así también con feria de artesanos y servicio de cantina. Cantarán Gerónimo Sunsundegui, Beto Buzzi, Los alquimistas y Matías Castillo.

25/04/13
Atletismo: en la mañana del domingo se corre la Diario Crónica-Omar Huici
La carrera de calle se pondrá en marcha a las 10.30 horas en la esquina de 12 y 47. La inscripción cierra el próximo viernes 27. Serán 8 km por Avenida 47 y 40 para el tramo competitivo. Habrá una caminata de 4 km.

25/04/13
Capacitan y subsidian a jóvenes de 18 a 24 años desocupados para conseguir empleo
Tienen la posibilidad de inscribirse en un programa del Estado Nacional gestionado en Mercedes por la ONG Proyecto EMME. Los cursos de capacitación son de hasta dos meses de duración. El subsidio es de $ 450 por mes.

25/04/13
Cuartango y Selva firmaron un acuerdo para la incorporación de personal con discapacidad
Subscribieron al Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal. Ahora la ciudad de Mercedes quedará más cerca de cumplir con el cupo del 4 por ciento.

24/04/13
Marcelo Abrey: “Estamos necesitados de que los medios de comunicación sean reflejo de la verdad”
El sacerdote se refirió a la importancia que tienen, este miércoles en el marco de la novena a San José Obrero que se desarrolla en la parroquia homónima. El miércoles 1 invitan a gremios y trabajadores a honrar a su Patrono.
“Los medios cumplen una función importantísima dentro de la sociedad"

24/04/13
CONFERENCIA Y CHARLA DEL PO. Este jueves 25 habrá una conferencia en “El Cabildo” a las 12 horas con la presencia del dirigente nacional del Partido Obrero, Guillermo Kane, y dirigentes locales. A las 18 se realizará una charla-debate en el local de ATE de calle 17 entre 28 y 30 donde se tocarán diferentes temas de la actualidad política nacional, provincial y local, para dar a conocer la posición del Partido Obrero

24/04/13
Se presenta la Giusti Funk Corp en Vinilo
La banda del eximio bajista Alejandro Giusti llega a la ciudad. Este jueves a partir de las 21.30 se la podrá ver y oír en el espacio de calle 24 esquina 23. Groove arrasador para los mercedinos en un lugar alternativo.

24/04/13
La llegada del programa ‘Pastas y pescados para todos’ se pasó para el martes 30
Ofrece distintos productos de ambos rubros a precios muy ventajosos y estaba previsto para este viernes. Los camiones con los productos frescos llegarán entre las 9 y las 10 y estarán hasta las 15, en La Trocha.

24/04/13
Dengue en Mercedes: por un posible caso en barrio San Francisco, toman medidas
Se estuvo fumigando la zona de las calles 114 a 2 y de 5 a 15, teniendo en cuenta los 300 metros probables que vuela el mosquito. Una persona joven que viajó a Brasil volvió con los síntomas y está en estudio.
El secretario de Gobierno y responsables de Salud y Ambiente dieron detalles

24/04/13
APERTURA DE SOBRES DE LICITACION. El intendente municipal Carlos Selva invitó a la apertura de sobres para la obra Ampliación Colector Cloacal – Etapa 1, que se llevará a cabo el día 25 de abril a las 11, en el Complejo Cultural Ameghino Marín, sito en calle 26 esquina 21.

24/04/13
El secretario general de UOM Mercedes, Julio Núñez, estuvo con el ministro Carlos Tomada
Se reunieron por temas que le preocupan a Núñez y a la Comisión Directiva, como son la cantidad de personal que se encuentra trabajando en negro y también terciarizados. Podría haber inspecciones en empresas.

24/04/13
Escuela de Gobierno estará presente en las ciudades de Mercedes y San Andrés de Giles
La Escuela de Gobierno y Formación de Líderes posee un programa que brinda cursos de capacitación en distritos de la Provincia. Los cursos estarán presentes en ambas localidades para que toda la comunidad pueda participar sin costo

24/04/13
Trabajadores judiciales hacen paro y se movilizan
Este jueves 25, por la continuidad de la paritaria salarial, pago del aumento en una sola cuota, y el incremento de la bonificación especial. Asambleas departamentales rechazaron el aumento salarial propuesto por el gobierno.

24/04/13
Dan apoyo a un emprendimiento de construcción
Lo hace la Municipalidad de Mercedes. En el barrio La Franja, con esta iniciativa realizan ladrillos bloques de cemento, que piensan utilizar para levantar un comedor y una iglesia para el barrio.

24/04/13
DENGUE. Posible caso de dengue en Mercedes genera zona de fumigación en el barrio San Francisco. Se trata de una persona que vino de Brasil y tiene todos los síntomas de la enfermedad. Interviene la dirección de Salud. Ampliaremos

24/04/13
Hockey masculino: Ateneo de la Juventud recibe a equipos de varios clubes de la provincia
El conjunto local se está entrenando. Estarán Estudiantes (Olavarría), Sarmiento (Junín), Once Tigres (Nueve de Julio), Banco Nación, Los Indios (Bolivar), Belgrano, Atlhetic (Lobos), entre otros. El 1 de mayo en calle 11 y 114.


Equipo de Ateneo presente en la segunda fecha del Torneo Liga Sur. De izquierda a derecha: Ezequiel Etchegaray, Mauricio Tabarez, Eduardo Testti, Jorge Arzani, Franco Dicatarina, Alejo Del Canto, y Mauro Grassi.

24/04/13
Tras la reunión de anoche confirman dos fechas
Habrá fútbol de primera el fin de semana y el venidero miércoles 1 de mayo. Un aumento en los operativos policiales hace que se genere una preocupación entre los directivos. La Liga afrontará en principio la diferencia.

24/04/13
Niños y jóvenes mercedinos irán al mundial de artes marciales, en La Matanza
La escuela de artes marciales que participará de este campeonato funciona en el barrio Los Robles, en calles 52 y 9. Un grupo de niños y jóvenes, coordinados con referentes locales como Mauricio Albornoz, serán parte.

24/04/13
Reunión con el Servicio de Violencia Municipal
Fue en el salón de usos múltiples de la Casa del Niño “Fray Mamerto Esquiú". Este Servicio es dependiente de la Dirección de Salud y está integrado por la Licenciada Barbieri, la Doctora Cristina Solana y Daniela Canessa.

24/04/13
Atentado al mural de Mariano Ferreyra: “Los Pasos Previos” lo repudia y acusa a “la derecha”
Hablan de “provocación por parte de los que quieren que nada cambie, de los anti-política”. “Actos como estos no hacen más que reforzar nuestra pasión militante y nuestro empeño”, afirman desde la agrupación peronista.

23/04/13
Encuentro en Mercedes de la Agrupación “Lealtad y Solidaridad” por la candidatura de Sergio Massa
El lanzamiento y plenario será este viernes 26, a partir de las 19.30, en el Club Estudiantes de calle 31 entre 14 y 16. Invita a participar el intendente Carlos Selva, que es referente provincial del espacio.

Selva junto a Massa en su camino político

23/04/13
Pasó a comisión para su estudio la posibilidad de construcción de 202 viviendas del ProCreAr
El tratamiento que se daría el lunes por la tarde en sesión legislativa había sido acordado por el intendente Carlos Selva y el gerente de ANSES, Juan Ustarroz, en la previa. En medio de cortocircuitos, se busca avanzar ante la necesidad.

23/04/13
CONTINUIDAD. Tras la reunión de la Liga celebrada en la noche del martes, donde se trató el aumento del servicio policial, se resolvió jugar la cuarta fecha el venidero fin de semana y disputar la quinta el próximo 1 de mayo. Ampliaremos.

23/04/13

PERIODISMO Y JUSTICIA. En el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes, cuyo presidente es el doctor Marcelo Valle, se realizó este martes el primer encuentro “Periodismo y justicia”, a partir de las 12 horas y con agenda abierta. Junto a jueces y funcionarios participaron varios integrantes de medios locales y el director de Prensa de la Municipalidad.

23/04/13
El Partido Obrero pidió una reunión con Carlos Selva por el atentado a mural de Mariano Ferreyra
Convocan a artistas y a la ciudadanía a participar de la restitución del mural de 35 y 6. Según comentaron desde el PO, este tipo de actos vandálicos se produjeron en otras ciudades como La Plata y Merlo.

23/04/13
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, puso en marcha el Programa Envión en Suipacha
Estuvo acompañando al intendente Antonio Delfino. Los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; y el titular del Programa, Sebastián Berardi, también fueron parte del acto.

23/04/13
CONTAMINACION EN GARCIA. Nuevamente un episodio de contaminación ambiental alarma a los vecinos. Desde la localidad de García, piden intervención, ya que están “hartos” del “olor nauseabundo que se provoca cuando el frigorífico porcino que está sobre el kilómetro 110 de la ruta 5, tira en el campo desperdicios de los animales que faena”, según apuntan. “Es un peligro para la salud de todos”, agregan.

23/04/13
“Mundo consciente” celebra el día del Animal
Con un particular evento, en la plaza San Martín de Mercedes. Habrá música en vivo, proyecciones, y degustación de comida vegana, sin derivados animales. Para informarse y conocer, el 28 de abril desde las 17 horas.

23/04/13
Docentes: medidas de fuerza quedan en suspenso
Lo hacen ante la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente Bonaerense informó que negociará el viernes con el Gobierno de la Provincia.

23/04/13
RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS. Este miércoles 24 de abril, en el Honorable Concejo Deliberante, habrá a partir de las 20 horas un acto de reconocimiento a los deportistas que participaron de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado.

23/04/13
Dejarán inaugurada muestra histórica de Mercedes
Es con la idea “de concientizar a los chicos y sumarlos en la investigación de nuestra identidad”. Involucra a alumnos y profesores de secundarias públicas y privadas en la realización de trabajos prácticos.

22/04/13
Decenas de profesores mercedinos remarcan que la educación de adultos está en peligro
Lo hacen mediante un comunicado, en el que dejan en claro el “descenso ostensible de la calidad educativa”. Cuestionan la sobreoferta educativa y la incorporación de jóvenes de 15 a 17 años a las aulas del CENS.

22/04/13
Llega el programa ‘Pastas y pescados para todos’
La cita será en el playón de la estación La Trocha (avenida 40 y 21), este viernes desde las 9 hasta las 15 horas. La oferta no se limitará a pastas y pescados: el programa trae también galletitas, alfajores, pan dulces y fiambres.

22/04/13
Cambios en Desarrollo Social de la Municipalidad
Sale Alejandra Osorio, tras presentar su renuncia. Ingresarían Andrea Bozzini y Cristina Arias, quien debería pedir una licencia en su cargo de concejal del oficialismo. Refuerzos en un área sensible.

22/04/13

DESFILE DE MODAS. Con un gran marco de público se realizó el desfile de Modas 2013, sobre avenida 29. Teté Coustarot y Beto Bondanza hicieron las presentaciones de rigor. Estuvieron sobre el escenario Pamela David, Loly Antoniale, Magalí Montoro, Alejandra Maglietti, Hernán Cabanas, Martín “Witty” Whitencamp, Magali Montoro, Valentina Sharapova, Alejandro Gallego, Ingrid Petasne, Kadie Morgan, Alex Morgan, entre otros. Antes del desfile las personalidades compartieron un momento con el intendente Selva y atendieron a la prensa.

22/04/13
Se realizó un torneo de fútbol a beneficio de Leticia Contreras en el barrio San Martín
Fue el sábado para una vecina con graves problemas de salud que debe someterse a un trasplante de pulmón y riñón. La organización corrió por cuenta de las sociedades fomentistas de los barrios San Martín y Malvinas Argentinas

22/04/13
Estudiantes se apoderó del clásico del básquet
En el Pablo Tamagno le ganó 68 a 66 a Quilmes por la séptima fecha del certamen mayor de la ABCH. El puntero Saladillo fue alcanzado por Colón. En las tiras los resultados no acompañaron.

22/04/13
Se pone en duda la reanudación del fútbol local
Un aumento en el servicio policial que va de los 18 a 35 pesos rompe la economía de las instituciones que tienen fútbol de Primera división. El tema será tratado en la noche de mañana martes 23 en la sede de la Liga.

22/04/13
REUNION CLAVE. A las 13.30 horas, este lunes, habrá una reunión entre Juan Ignacio Ustarroz y Carlos Selva. El gerente regional de ANSES y el intendente de Mercedes abordarán cuestiones relacionadas a la implementación de los planes de vivienda ProCreAr en la ciudad. Ampliaremos

22/04/13
Gremios docentes definieron 96 horas de paro
Sigue el plan de lucha. Se llevará adelante una primera medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 horas los días 7 y 8 de mayo.

22/04/13
UDOCBA SE SUMA A LA LUCHA DEL FRENTE GREMIAL. “Atentos al mandato del Plenario de Secretarios Generales del día 25 de marzo, y habiéndonos comunicado con el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, decidimos unificar la lucha por el reclamo salarial docente y llevar adelante un paro de 48 horas, los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, junto a otras organizaciones sindicales docentes”, indicaron desde UDOCBA Mercedes y destacaron que el 26 de abril se realizarán los plenarios de delegados, por turno, en todos los distritos.

22/04/13
Carlos Aldecoa en medio de la arena de Alberti
Tomó parte del segundo Tour de Rural Bike entre los corredores de la Master C 1, Concluyó noveno en casi tres horas para los 75 km. El próximo domingo 28 se corre el Desafío al valle del Río Pinto.

22/04/13
Rugby: Mercedes RC fue más que Los Pinos
En su estadio del Parque Municipal Independencia mostró carácter y se llevó un buen triunfo por 25 a 16. La intermedia local, en un muy entretenido partido, también ganó: 21 a 15.

21/04/13
Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado volvieron a mostrar los destacados del deporte mercedino
La undécima edición tuvo en su último día el título del básquet de Quilmes. Los 10 km con Chiara Mainetti alcanzaron un cuarto lugar. La delegación llegó a los 24 puntos para ubicarse muy cerca del segundo lugar.

21/04/13
Dos categorías con mercedinos clasificados
En Debutantes fue segundo Emanuel Basilis, cuarto Emanuel Fredes y quinto Marcelo Peralta. En el Rural Bike repitieron podio. La jornada contó con casi 200 ciclistas en el circuito, el lo que fue el regreso de la actividad

21/04/13
DOBLE MIXTO. Se disputó un Torneo de Doble Mixto de tenis en el Club Estudiantes, este domingo 21 de abril. El título se lo llevó la pareja conformada por Luciana Ramponi y Leandro Lofgren. Un detalle no menor es que esta pareja de tenis se formó hoy, antes de comenzar el torneo. Ambos son alumnos de la escuela Sin Ventaja, que dirige Mariano Núñez, pero no se conocían.

21/04/13
Se realizó la cuarta bicicleteada ambiental
Fue organizada por SOS Hábitat, para celebrar anticipadamente el "Día de la Tierra", que es el 22 de abril. Recorrieron una parte del arroyo Frías y el río Luján en el sector del Parque Municipal Independencia.

21/04/13
SOS Hábitat ve poco conveniente construir en terrenos ferroviarios: prefiere un pulmón verde
La asociación civil se manifestó a propósito de los proyectos de soluciones habitacionales del Plan ProCreAr para Mercedes. Coinciden con el Centro de Ingenieros en que habría que buscar otro espacio.

21/04/13
Tapado de murales: los selvistas deslindan su responsabilidad y acusan a “La Cámpora”
Lo hicieron a través de una solicitada. “Estamos en presencia de grupos políticos que han decidido venir a desestabilizar la normal convivencia que tienen los mercedinos, con pintadas y ataques en la vía pública”, sostienen

21/04/13
Demarco: “Recuperaremos el mural de Mariano”
“Recuperaremos el mural. Apelaremos el fallo. Seguiremos luchando por la perpetua” a Pedraza, sentenció el referente del Partido Obrero. Y opinó que la pared hoy blanca, de la esquina de la 6 y 35, demuestra “cobardía” y “miedo”.

21/04/13
Se pone en marcha el programa “Los municipios en la Cámara”, en Diputados
Las municipalidades bonaerenses contarán con un espacio institucional para reflejar su identidad, desde esta semana. El primero en exponer será Navarro. Su intendente, Santiago Maggiotti, agradeció la convocatoria

21/04/13
Discordia en terrenos del Club Redes que pertenecen al Sindicato de Luz y Fuerza
Interviene la Federación de Sociedades de Fomento. Hubo una reunión con representantes de las familias y piden una entrevista con el intendente. También la Federación pide por suministro eléctrico e intercede ante el Sindicato.

21/04/13
María Juana Zanga de Vacarini sigue al frente por un nuevo periodo en barrio “Villa del Parque”
Este sábado a las 15 horas hubo asamblea y se presentó solo la lista que la presidente encabezaba. El proyecto para construir la sede está bastante avanzado dado que ya tienen la escritura en trámite y los planos.

21/04/13
FINAL VICTORIOSO. Con el título del básquet de Quilmes sobre Chascomús y el cuarto puesto de Chiara Mainetti en los 10 km culminaron las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en su undécima edición. Mercedes sumó 24 puntos para tener por delante a siete ciudades de las 18 que intervinieron, y quedar a sólo tres unidades del escolta Saladillo. Lobos se llevó el trofeo mayor. Ampliaremos con más resultados y fotos.

21/04/13
Resultados de la cuarta fecha del Infanto-Juvenil
Este sábado 20 se disputaron todos los partidos programados por la Liga Mercedina de Fútbol. Quedó libre Defensores Juniors, y Estudiantes postergó su cotejo de la categoría 99 ante Juventud de Suipacha.

21/04/13
FUTBOL. Este domingo 21, a partir de las 14, en la recientemente inaugurada cancha del barrio Marchetti se dará inicio al primer torneo barrial. Esta propuesta del intendente Selva que es plasmada por la Dirección de Deportes tendrá la particularidad de que los ganadores del fútbol en las categorías Menores (8 y 9 años) y Mayores (10,11 y 12 años) tendrán como premio un juego de camisetas y los segundos una pelota de fútbol.

20/04/13
Plan ProCreAr: polémica por terrenos en búsqueda de buena voluntad, y de tratamiento Legislativo
El proyecto original está pensado en tres hectáreas, para 250 viviendas en complejos habitacionales, en calle 10 entre 35 y 29. Pero el intendente cree que es mejor hacerlo en una hectárea de 6 entre 35 y 29. Aclaraciones de Ustarroz.

20/04/13
El Centro de Ingenieros cree que “deberían considerarse otras posibilidades” para el ProCreAr
Indican que se debe contar con el consenso ciudadano que lo otorga el Planeamiento Estratégico Municipal. “Los servicios de agua corriente, desagües cloacales y pluviales se verían comprometidos”, objetan, entre otros puntos

20/04/13
Repudian la eliminación de los murales en memoria de Mariano Ferreyra y Jesica Niciforo
El Frente Mercedino marca su repudio. Afirman que fueron tapados por las agrupaciones políticas que responden al intendente Carlos Selva. “Los pueblos que olvidan sus errores están condenados a repetirlos”, afirman

20/04/13
El intendente Selva, en las Olimpíadas del Salado
Acompañó a la delegación en Lobos. Recorrió los estadios donde se desarrollaban competencias con mercedinos como protagonistas como es el caso de patín, vóley femenino o básquet.

20/04/13
OLIMPIADAS DE LA CUENCA DEL SALADO. Esta mañana cayeron en semifinales frente a Cañuelas el handball masculimo y el voley femenino. El básquet de Quilmes superó la semifinal ante Marcos Paz y desde las 16 juega la final ante Chascomús. En lo que respecta al fútbol la final ante 25 de Mayo fue empate sin goles para definirse todo en los penales a favor de los de 25 de Mayo. Quedan por levarse adelante el ciclismo y los 10 km. Mercedes suma hasta el momento 18 puntos. Ampliaremos.

20/04/13
Surgirían soluciones para los vecinos del barrio París Gianini en el Concejo Deliberante
Varios despachos son aprobados por unanimidad, en lo que hace a reparaciones de calles y zanjeos que son necesarios en la zona. Se trata de proyectos presentados por el Frente Mercedino que reciben el aval de sus pares

20/04/13
AJB: Rechazo a propuesta y paro de los judiciales
Se trataron los mandatos emitidos por las 18 asambleas realizadas en las departamentales. Afirman que la propuesta del Ejecutivo no contempla las demandas efectuadas por los trabajadores judiciales. Paro el jueves 25.

20/04/13
ASAMBLEA DOCENTE. El venidero 25 de abril se realizará una Asamblea en Udocba Mercedes, con el fin de llevar el mandato de las bases al Plenario de Secretarios Generales convocado el 3 de mayo, en el cual se decidirán las acciones a desarrollar. Horario a confirmar. Consultas por email a udocbamerc@hotmail.com, en el local de calle 33 N° 430 o al teléfono  423635.

19/04/13
Comienzan reparaciones de techos en la Escuela 2
Este viernes se dio inicio a la obra de refacción de los techos, algo por lo cual venían reclamando los alumnos desde hace un tiempo. Aseguran que la obra puede demandar un máximo de dos meses.

19/04/13

REUNION DE OBISPOS EN LUJAN. Los Obispos de todo el país -que desde el lunes participan de la 105° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (CEA)- se reunieron este viernes en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde celebraron una misa para pedir por el Papa Francisco y sus intenciones. La celebración eucarística fue presidida por el cardenal Estanislao Karlic. Foto: Periódico Eclesia
 

19/04/13
La sexta edición será el 30 de junio: el Fútbol Solidario está en marcha
Más allá del partido con las estrellas del fútbol argentino y algunas figuras del espectáculo, se tienen previstas más actividades en la previa. Una de ellas es la subasta que se realizará el 26 de junio, donde se exponen objetos deportivos

19/04/13
Apoyo a Club Mercedes de parte del municipio
El apoyo en materiales dado, se verá ampliado en próximos días con una ayuda económica que los clubes solicitaran oportunamente. Aval del Estado comunal a la actividad de instituciones.

19/04/13
Este sábado habrá sendas actividades solidarias en los barrios San Martín y San José
Se realizará un torneo de fútbol, en el barrio San Martín, y una ‘Mesa de Genios’, en el San José. En ambos casos será a beneficio de vecinos con problemas de salud, y con el acompañamiento del Frente Mercedino.

19/04/13
La Cámara de Diputados aprueba proyectos de Alberto España a favor de los inundados
Dio media sanción a dos proyectos elaborados y presentados la semana pasada por el diputado provincial mercedino. Afectados podrán acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos.

19/04/13
SUTEBA reclamó por la situación de los docentes perjudicados por el mal pago de haberes
Lo hizo ante la Jefa Distrital Elsa Capurro, quien se comunicó con su superior en La Plata y se comprometió a elevar la nota con la nómina de los docentes afectados. Podrían volver las medidas de fuerza en el sector.

19/04/13
Presentan concurso de rock en festival en Luján
Se trata del RockeaBA, para jóvenes de todo el país. Será en el marco del Festival de Skate y Bike que se realizará este domingo 21 en la Plaza Belgrano de Luján. El cierre del show estará a cargo de Eruca Sativa y Fabiana Cantilo. 

19/04/13
Aluvión de partidos para la cuarta fecha
El Infanto-Juvenil estará disputando este sábado 20 una jornada más. Quedará libre en todas sus divisiones Comunicaciones. Postergan el partido de la categoría 99 entre Juventud de Suipacha y Estudiantes.

19/04/13
RECHAZO DE LA AJB. Los trabajadores judiciales rechazaron en asambleas departamentales la propuesta salarial del Poder Ejecutivo y ratificaron la lucha del gremio. Este viernes la Comisión Directiva evaluará los pasos a seguir luego de que, por absoluta mayoría, los judiciales rechazaran el ofrecimiento oficial.

19/04/13
Misa por las intenciones del papa Francisco en la basílica de Luján, este viernes a las 18
Estarán los obispos que participan de la 105ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Uno de los partícipes y que será anfitrión de la celebración es el arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Agustín Radrizzani

18/04/13
Vuelven las peñas al Limonero con Samayllajta
El grupo está integrado por músicos argentinos y bolivianos. Con su presentación se reabre este espacio de música y canto argentino y latinoamericano, este viernes 19 desde las 22 horas, en calle 21 entre 14 y 16.

18/04/13

LA TORTA FRITA EN CANAL 26. El próximo sábado 27 de abril en el Canal 26 se emitirá un programa especial de la última edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Será a las 22 horas y se podrán ver imágenes de lo que fue el histórico fin de semana que se vivió en las instalaciones del Parque Municipal de Mercedes.

18/04/13
Encuentros semanales en el barrio San Martín con “Orgullosamente mujeres”
Los organizan mujeres de la agrupación justicialista “17 de Octubre”. Estos talleres continuarán por algunas semanas más en el barrio y luego se trasladarán a otras zonas.

18/04/13
MOVILIZADOS POR MARIANO FERREYRA. Desde el Frente de Izquierda Mercedes este viernes 19 de abril salen a las 7 horas del local del PO de avenida 17 casi esquina 12 hacia los Tribunales de Comodoro Py. "Vamos a escuchar la sentencia, vamos por perpetua a Pedraza y a todos los responsables de este plan criminal, vamos por justicia por Mariano”, indicaron.

18/04/13

A LA PLAZA. Cientos de mercedinos se sumaron en la Plaza San Martín a la protesta del 18 A, algunos movilizados espontáneamente y otros convocados desde referentes de la oposicion al Gobierno, en sintonía con el reclamo nacional de este jueves. Dirigentes de la UCR como Inés Ghione y Oscar Albini, y de Unidad y Lealtad, como Alejandro Molle, se manifestaron de acuerdo y convocaron a sumarse, mientras que por el PS local, otro opositor como José Luis Pisano se despegó del tipo de reclamo que se lleva adelante y aseguró que no iría a la plaza.

18/04/13
Piden la creación de un fondo económico para colaborar con el Hospital Blas Dubarry
Sería destinado a poder brindar el servicio de una guardia pediátrica, especialmente los días sábado y domingo. Se trata de una iniciativa legislativa del bloque Unión Pro, que presentó un proyecto de Decreto.

18/04/13

EXCAVACIONES EN LOS JARDINES DEL MUSEO HISTÓRICO VÍCTOR MÍGUEZ. Después de varias lluvias apareció una depresión en los jardines del Museo Museo Histórico Víctor Míguez, de 12 y 21, lo que dio el indicio de la presencia de un antiguo pozo. Después de una semana de trabajo, se han logrado hallar varios vestigios. Una vez terminado el trabajo se dará a conocer más información.

18/04/13
“Hansel y Gretel y la Bruja de la Casa de Dulces”, este domingo en el Teatro Argentino
Un clásico de los Hermanos Grimm, a las 16.30 horas, de la mano de la reconocida actriz Nancy Anka en la piel de la Bruja de la casa de dulces. Dirigida a toda la familia, en la obra se pueden descubrir importantes valores.

18/04/13
Regresa el ciclismo en el trazado del parque
Tras varios meses sin actividad el circuito de 1000 metros tendrá carreras. El programa anuncia  todas las categorías Master, Debutantes, Infantiles, Promocionales y para el cierre la Elite y Sub 23.

18/04/13
Llaman a concurso para cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Familia número 2
Un logro que se consiguió por gestiones realizadas desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. La fecha de examen es el miércoles 12 de junio. Los detalles del llamado.

18/04/13
ACLARACIONES DEL ARZOBISPADO. El Arzobispado de Mercedes – Luján informa, ante las consultas realizadas, que la Curia no promueve ni ha concedido ningún tipo de autorización o aprobación para construir un asilo de niños o de ancianos y no avala ni autoriza en su nombre colectas o pedidos de ayuda en ese sentido, desvinculándose de todo iniciativa de esa naturaleza.

18/04/13
Selva sobre ProCreAr: “Tenemos voluntad de llevar adelante el plan, pero no en cualquier lado”
El intendente aclaró, ante los medios, su visión sobre el panorama con respecto a los terrenos que se deben utilizar para poder concretar el plan de viviendas. “No nos interesa el apuro electoralista de algunos”, afirmó

18/04/13
Reunión por SUM del Sector Industrial Planificado
El intendente se encontró con referentes del SIP para informar sobre los avances de la futura licitación que se llevará adelante. “Nos pusimos de acuerdo”, indicó Carlos Selva y destacó el clima “cordial” de la reunión.

18/04/13
Piden se nombre bibliotecario para la “Sarmiento”
Lo hace el concejal del MIC Mercedes José Cestari, mediante un proyecto de resolución. Se dirige al Ejecutivo para que designe un personal del Municipio, con título habilitante para que se desempeñe en el lugar.

18/04/13
El OCEBA controla la seguridad de las instalaciones eléctricas en la vía pública
Lo hace en la ciudad de Mercedes, en el marco del Programa de Control establecido por la Resolución del Organismo Nº 142/10. Prevalecen los controles en las inmediaciones de los establecimientos educativos.

18/04/13
Sigue la colecta solidaria para La Plata
Se dieron detalles de la ayuda recolectada en una campaña de la Escuela Agraria y red Solidaria. Los elementos se llevaron a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Los Hornos. El sábado, en el desfile de modas, continúan.

18/04/13

DIPUTADOS EN MERCEDES. El intendente Carlos Selva estuvo reunido en la mañana del miércoles con referentes provinciales del Movimiento Renovador Peronista (MOREPE), quienes llegaron hasta su despacho acompañados por el dirigente mercedino Matías Marchesini. Charlaron con el intendente el ex diputado Walter Pérez y el actual legislador Carlos Acuña sobre los tiempos de cambios que se vienen en el peronismo provincial.

17/04/13
Los judiciales de AJB van a asambleas distritales para discutir la propuesta del gobierno
La nueva propuesta salarial sería en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre) y a fin de año llegaría a un incremento del 26,5% para las 3 últimas categorías. Se convocó a asambleas en todas las departamentales

17/04/13
Santiago Bereterbide deja la gerencia de la Agencia PAMI y se nombraría a su reemplazante
El joven abogado presentó su renuncia el pasado viernes. Descartó por completo la existencia de algún problema político. Consideró que su objetivo estaba cumplido y decidió dar un paso al costado.

17/04/13
Coordinación de Educación invita a participar del premio presidencial “Escuelas Solidarias”
El Profesor Fernando Pachiani da a conocer las bases. Se convoca a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a participar. Se otorgarán premios en efectivo.

17/04/13
Desayuno de trabajo en la Cámara Económica
Será este viernes 19 a partir de las 8.30. Se expondrá sobre el acceso a la gestión de calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas. De manera gratuita, a cargo de profesionales de la Consultora Vocaturo & Asociados.

17/04/13
POLEMICA POR TERRENOS PARA VIVIENDAS. El intendente Carlos Selva convocó a una conferencia de prensa este miércoles para hablar de los planes ProCreAr. Habló de la necesidad de evaluar un terreno alternativo a los presentados, que sería entre medio de las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín en la zona urbanizada de la ciudad, entre las avenidas 17 y 29, ya que habría impedimentos urbanísticos en los destinados, que serían de 29 a 35 y de 6 a 10. “Nunca se puso en dudas la voluntad del municipio de que este emprendimiento avance, pero la licitación se llamó en otro lugar al que proponemos”, aclaró, y remarcó: “Se nos convocó al lanzamiento pero luego se nos dijo que no fuéramos como municipio”. Lo que se teme es que se pierda la oportunidad para Mercedes en el segundo llamado del 22 de abril

17/04/13
La Comisión de Acción Social se propondría visitar hogares de abrigo de la zona
En la última reunión sus integrantes mantuvieron un encuentro con la doctora Liliana Masserio, quien es directora de Salud municipal y está a cargo de la Oficina de Violencia Municipal. Avanza la discusión por la petición particular.

17/04/13
PERIODISMO Y JUSTICIA. En el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes, cuyo presidente es el doctor Marcelo Valle, se realizará el primer encuentro “Periodismo y justicia”, el venidero martes 23 de abril a partir de las 12 horas, a agenda abierta, y con entrada libre y gratuita.

17/04/13
El deporte mercedino busca estar en el podio
Quedando solo un día para el final de las Olimpíadas tres deportes están en la semi y uno en la final. Quedan por llevarse adelante el ciclismo y los 10 km. En la general la ciudad marcha en el segundo puesto.

17/04/13
En materia de mini turismo, la ciudad de Mercedes tuvo otro fin de semana a pleno
Cerca de 25 mil personas pasaron durante los dos días de la fiesta provincial de la Torta Frita, 6 mil comensales por Tomás Jofré y la capacidad hotelera rondó el 70 por ciento. “Se construye entre todos”, destacó el intendente Carlos Selva

17/04/13
Mural y chocolatada en el barrio Blandengues
Hubo participación de distintos organismos del Estado Nacional que tienen sede en la ciudad, que siguieron con sus programas de descentralización de servicios. La jornada incluyó actividades varias en el barrio.

17/04/13
Tercer año de apoyo escolar en la sociedad de fomento del barrio Esperanza
Los encuentros son lunes y miércoles, de 17 a 19, en la esquina de 11 y 42. Están a cargo de los referentes barriales del Frente Mercedino. “Tratamos de acercarnos a los vecinos para conocer sus necesidades y trabajar”, afirman.

17/04/13

MUESTRA EN EL AMEGHINO. Desde la dirección del Complejo Ameghino Marín enviaron una invitación para sumarse a la inauguración de la muestra "De colores y texturas" de Guadalupe Luna y alumnos que se desarrollará el próximo viernes 19 a partir de las 20 horas en el Complejo Cultural de 26 esquina 21. 

17/04/13
Juicio a las hermanas Jara: un fallo salomónico
Desde el Colectivo “Mujeres en vuelo” se manifestaron críticamente sobre la resolución del juicio. “Queda claro que a las mujeres pobres las pueden pisotear y también que las mujeres no son sujeto de derecho”, indicaron

17/04/13
UCR de Mercedes, “por una justicia independiente”
“Esta reforma no es para una justicia mejor, rápida y cercana a la gente, sino para ocuparla con jueces adeptos al Gobierno y preparar el terreno para la impunidad”, apuntaron. “Vamos a manifestar en la plaza”, aseguraron.

16/04/13
Los trabajadores judiciales de AJB van a reunión, mientras los de UEJN paran por 72 horas
Para este miércoles el Gobierno provincial confirmó a la Asociación Judicial Bonaerense la reunión paritaria salarial. Mientras la UEJN decidió un paro de 72 horas a partir del miércoles en protesta a la iniciativa de Reforma Judicial.

16/04/13
Los docentes plantean sus reclamos al Gobierno
De no existir una convocatoria en los próximos días para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, se retomarán las medidas de fuerza que se encuentran en suspenso. Compromiso para un pago adicional el 19 de abril

16/04/13

ELECCIONES EN EL BARRIO CALVILLO. El pasado sábado se realizaron elecciones en el Barrio Calvillo. Con una gran participación de los vecinos, que concurrieron al Jardín Maternal 2, donde fue la asamblea, y alrededor de 140 votantes, se impuso la lista 1 encabezada por Alejandro Ramírez, referente del Frente Mercedino para la Victoria.

16/04/13
VUELVE “CARNE PARA TODOS”. El camión de “Carne para Todos” estará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el próximo martes 23 y miércoles 24, gracias a gestiones que realiza el municipio. Habrá dos packs para comprar: uno de 5 kilos a  65 pesos  y cajas de 10 kilos a 100 pesos. El contenido de las cajas es variado: asado, carnaza, bife, milanesa o churrasco y falda.

16/04/13
Se viene el desfile de modas 2013: “Angeles”
Contará con la organización de la Municipalidad de Mercedes y el productor local Beto Bondanza. Con importantes figuras del ambiente y la conducción de Teté Coustarot. El próximo sábado 20 a partir de las 19 y a beneficio.

16/04/13

DEFENSA CIVIL. La semana pasada se llevó adelante una reunión de trabajo de Defensa Civil Mercedes con la coordinación de José Alterino. Participaron funcionarios de las distintas áreas que tienen responsabilidad en la prevención de siniestros y sucesos extraordinarios que requieren de una actuación inmediata del Estado municipal. Las reuniones de planificación de trabajo continuarán en forma periódica.

16/04/13
Los hermanos Masuccio cosechan trofeos en Zárate
Pedro fue segundo en la 2004/03 mientras que Nicolás se quedó con la victoria en las pruebas reservadas para los Infantiles. El venidero domingo 21 habrá ciclismo en el circuito del Parque Independencia.

16/04/13
Quilmes marcha tercero en Primera división
Por el certamen de la ABCH viene cumpliendo una campaña que lo mantiene en los primeros puestos. Estudiantes le dio un susto al puntero Ciudad de Saladillo. En las categorías menores el “Cervecero” recibió a Colón.

16/04/13
Juani Ustarroz: “La solidaridad de los argentinos hace más soportable el dolor de la tragedia”
El dirigente del Frente Mercedino formó parte de la dirección y coordinación de la asistencia a los damnificados por la catástrofe climática en La Plata y localidades cercanas. La experiencia lo marcó profundamente.

16/04/13

PRESENTES. Integrantes de Casa Joven, entre ellos el concejal Juan Pablo López Baggio, en el ingreso a la facultad de periodismo, esperando el camión para ir a las zonas afectadas por el temporal. Participaron activamente en las tareas solidarias en la ciudad de La Plata.

15/04/13
Se presentó el trabajo anual realizado y también los proyectos de “Nosotros te acompañamos”
La asociación civil con personería jurídica reunió a sus socios en asamblea. Fue este lunes en la sede de calle 33. Está trabajando con 10 personas liberadas de procesos penales que están siendo acompañadas en distintos aspectos.

Walter Flores, presidente de la asociación civil, habla en la asamblea de este lunes

15/04/13
Habrá una bicicleteada en el Día Mundial de la Tierra, el venidero 22 de abril
Es organizada por la asociación civil SOS Hábitat. El punto de partida será la entrada al sector viejo del Parque Municipal. Invitan a reflexionar sobre el derecho y obligación de preservar las reservas de agua dulce.

15/04/13
Sigue abierta la inscripción para el curso básico de fotografía de Sebastián Ambrosio en “El Limonero”
El pasado jueves se realizó la charla introductoria, y la inscripción sigue abierta. Quedan 7 clases por delante en el espacio de 21 entre 14 y 16. Está previsto el comienzo del Curso Avanzado una vez que finaliza el curso básico

15/04/13
La agrupación “Unidad y Lealtad” llama a la población: “Paremos la embestida al Poder Judicial”
“Con las cacerolas el jueves 18 y el voto opositor en agosto y octubre”, apuntan. Convocan el jueves 18, a las 19, en la plaza, y en agosto y octubre a “llenar las urnas con votos opositores a la reforma de la Constitución”.

15/04/13
Declaraciones de la Colegiación en respuesta a los proyectos de ley de reforma judicial
Marcan su preocupación. El doctor Horacio Alberto Vero, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, estuvo presente en importantes reuniones llevadas a cabo en Capital Federal y San Isidro

15/04/13
Marcelo Peralta marca la diferencia entre los B 1
Logró una victoria en el Rural Bike de Marcos Paz para conseguir además un octavo lugar en la clasificación General. La carrera de 50 km fue a beneficio de la Escuela Nº 7 de aquella localidad.

15/04/13
Renovaron comisión directiva en el Club Estudiantes
Retornó a la presidencia Juan Carlos Menéndez para quedar como vice quien venía al frente de la institución, Pablo Luna. El acto se celebró en la asamblea del pasado domingo 14 en la sede de calle 31.

15/04/13
Javier Russo es el rey del tenis de mesa
Viene de cosechar las últimas tres ediciones el primer lugar en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Contó que no fue fácil quedarse con el título y para futuro planea poner en marcha una escuelita en Mercedes.

15/04/13
Arranque prometedor del deporte mercedino en las undécimas Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Con dos días de competencia de los tres programados surgieron varios resultados positivos. Un segundo lugar entre 18 ciudades ocupa Mercedes teniendo por delante disciplinas donde puede cosechar buenos logros.

15/04/13
Mercedes Rugby Club reaparece como visitante
El partido podía ser para cualquiera de los dos, pero Mercedes se rearmó en el segundo tiempo y pudo llevarse el triunfo 13 a 9. La victoria fue ante Ciudad de Campana por la Zona IV de la URBA. 

15/04/13
Arranca una nueva edición de la ExpoSuipacha
Se desarrollará en Ruta 5 Km 128,5, del 17 al 21 de abril. Entidades y empresas de las cadenas agroindustriales vinculadas a la producción de lácteos, carne vacuna y porcinos, mostrarán en Suipacha todo su potencial

15/04/13
TEDEUM EN LUJAN. Se supo que la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, habría pedido al arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, la posibilidad de oficiar el Te Deum del 25 de mayo en la Basílica Nacional “Nuestra Señora de Luján”.

15/04/13
Las universidades debaten sobre educación infantil 
Deliberó en Paraná el Primer Simposio y Reunión Científica de la Red Universitaria de Educación Infantil. La red está bajo la coordinación de la Magister Noemí Burgos, representante por la Universidad Nacional de Luján

14/04/13
Cerca de 20 mil personas en el fin de semana: récord de público en la Fiesta de la Torta Frita
La 14a edición tuvo un marco de público espectacular: cerca de 20 mil personas pasaron por el Parque Municipal durante el fin de semana. Disfrutaron de las mejores elaboraciones artesanales y una música folklórica de excelencia.

14/04/13
Invitan a un curso de primeros auxilios y rehabilitación cardiopulmonar para bebés y niños
La actividad será arancelada y se entregará certificado. Se dictará el curso los días 18, 19 y 20 de abril de 19 a 21 horas en calle 31 número 554 departamento 2. El mismo será dictado por la licenciada Cecilia Fenocchio.

14/04/13
Exposiciones de arte y fotografías en el nuevo espacio de “El Limonero” de calle 21 entre 14 y 16
Pablo Russo expone obras de la serie "Exórica" y "ATTA", en la sala naranja. En la sala violeta muestra colectiva de fotos con trabajos de Regina Esparza, Naara Petavs, Max Elizondo, Pata Simonet, Mariano Bermúdez y Pablo Russo.

14/04/13
En el 31 aniversario de la partida del Regimiento 6, inauguran plaza temática de Malvinas
En avenida 2 frente a Gendarmería. Además en la escuela Técnica Nº 1 se inauguró un mural confeccionado por los alumnos. Y hubo un almuerzo de camaradería en la Gendarmería que tuvo como menú principal un locro.

14/04/13
Críticas de integrante del Programa Envión al bloque del Frente Mercedino para la Victoria
“Quieren obstaculizar la adhesión que tenemos en barrios”, apunta el responsable del programa en Mercedes, Agustín Lasala. “Es porque tenemos una gran adhesión con los niños y adolescentes”, afirma.

14/04/13
Tenis: Enzo Delgado se coronó campeón en Luján
El alumno de la Liga de Padres lo hizo en el primer Torneo Abierto No Federado de menores de la zona Oeste de Buenos Aires en categoría Sub 16. En la categoría Sub 14 se destacó Agustín Maldonado trepando hasta las semifinales.

14/04/13

LA TORTA FRITA GIGANTE. Mercedes comenzó el sábado con su 14a Fiesta Provincial de la Torta Frita que se desarrolla en el Parque Municipal Independencia. Una de las atracciones de la fiesta es la elaboración de la torta frita más grande del mundo que tiene un lugar reservado en el libro Guiness de los récords. Este domingo la confección de esta torta frita se realizará en horas de la tarde y es un espectáculo digno de verse. Todo acompañado de la mejor música folklórica con la actuación de Yamila Cafrune y el cómico Jorge Troiani.

13/04/13
Este domingo 14 vuelve Fernando Rusconi y su Hammond Organ Trío al bar Vinilo
La formación, que tiene en sus filas a Fernando Rusconi (hammond y clavinet), Pablo Vernieri (guitarra) y Marcelo Von Schultz (batería), presentará el álbum “No moon, no sun, no age” (2012). Será desde las 21.30 horas en 24 esquina 23.

13/04/13
Abogados discuten con el gerente del Banco Provincia por la atención en sucursal Tribunales
El presidente del Colegio, doctor Horacio Vero, se reunió con el Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, doctor Marcelo García. Le planteó que la espera para la atención en las cajas suele ser extremadamente prolongada

13/04/13
Comienzo de las Olimpíadas logrando medallas
En el primer día se destacó el tenis de mesa con Javier Russo más el equipo masculino y femenino de natación. El domingo siguen en carrera otros deportes mientras que otros debutarán en la ciudad de Lobos.

13/04/13
El Infanto-Juvenil de la Liga va tomando continuidad
Esta tarde se jugó la tercera fecha del Apertura donde quedó libre Defensores Juniors. Hubo dos partidos que no se jugaron, en uno no reunieron cantidad mínima y en el restante no se presentó el visitante. Todos los resultados.

13/04/13
Encuentro y discusión en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars
Hubo una reunión con los obispos y encargados de formación que envían a sus futuros sacerdotes a esa casa. Monseñor Radrizzani fue acompañado por sus pares de Bahía Blanca, Chascomús, 9 de Julio, y San Justo, entre otros.

13/04/13
Repudio del Movimiento Proyecto Sur Mercedes al atentado al mural de Mariano Ferreyra
“Desde nuestro espacio sostenemos que no es casual este ataque, que intenta desdibujar, borrar o tapar la memoria y lo repudiamos enérgicamente”, expresaron. El mural está ubicado en la esquina de 35 y 6

13/04/13
FALTA DE COBRO. Por este medio, la UEB Mercedes informa a sus afiliados que no hayan cobrado su sueldo que se dirijan durante la presente semana a la sede de la Entidad para hacer el reclamo correspondiente. "Asímismo, estaremos presentando un reclamo ante el Consejo Escolar informando de aquellos docentes que no hayan cobrado su sueldo", indicaron desde la.Comisión Directiva de la UEB Mercedes

13/04/13
Garantizan pago a docentes que tuvieron problemas en la liquidación de haberes
Habrá liquidación adicional ante los inconvenientes detectados en el pago de haberes correspondientes al mes de marzo producidos como consecuencia de los daños ocasionados en el centro de cómputos por el temporal. 

13/04/13
TANGO EN EL NACIONAL. Esta noche a las 20 horas habrá tango de primer nivel en la Sala de Conciertos del Colegio Nacional "Florentino Ameghino" de Mercedes, 17 entre 30 y 32. Moda Tango Trío está integrado por Néstor Marconi en bandoneón, Rafael Gíntoli en violín y Juan Pablo Navarro en contrabajo. La entrada para no socios es de $60 y gratuita para socios. Organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional Ameghino.

12/04/13
Este sábado habrá actividades en los barrios Malvinas Argentinas y San Martín
En el primer barrio mencionado se hará un cartel de bienvenida lugar, y habrá merienda con apoyo escolar. En el segundo, arranca un taller de reciclado de plásticos con posibilidades de comercialización

12/04/13

LIMPIEZA ESPERADA. En cercanías del Hospital Blas Dubarry un predio de varios metros permanecía desde hace meses en total estado de abandono y su limpieza era reclamada por los vecinos. Finalmente en el día de hoy se procedió a realizar los trabajos, en calle 10 entre 37 y 39. Ver más fotos

12/04/13
Hernán Casciari diserta en un encuentro de publicistas y creativos en Punta del Este
El escritor mercedino, editor de la revista Orsai, es parte de un encuentro que arrancó en el complejo Casapueblo de la ciudad balnearia y continúa en Montevideo. Se trata de la edición 2013 del “Desachate”.

12/04/13
Parroquia San José Obrero dio a conocer el programa de sus fiestas patronales
Las actividades tendrán lugar entre los días 22 de abril y 1º de mayo. En esa jornada se rezará por los trabajadores y habrá una procesión al templo de Pasaje Antonelli y fiesta. La noche anterior habrá una cena en Anús

12/04/13

PROTESTA DE EMPLEADOS. Conflicto en Magromer. Sus operarios están reclamando por la reincorporación de 3 empleados que fueron despedidos y por la discriminación y el uso de remeras con frases. Problemas similares atraviesa Agrale, donde habría tres trabajadores por ser cesanteados que encuentran la solidaridad de sus compañeros. Se suceden entrevistas y encuentros en el Ministerio de Trabajo. Ver más fotos

12/04/13
Interés provincial por la Fiesta del Arraigo
Un diputado quiere declararla de “interés legislativo”. Se trata de Raúl Pérez, que hará una presentación en la Legislatura. Desde la Comisión Organizadora se hizo la presentación del balance del evento del 24 de marzo pasado.

12/04/13
LLAMADO A LICITACION. El municipio llama a licitación para concesionar la administración del estacionamiento medido en la vía pública. El valor del pliego es de 5 mil pesos y la apertura de propuestas será el 23 de mayo.

12/04/13
Más de 20 chicos en el barrio Calvillo recibieron gratuitamente la vacuna antigripal
La idea es volver la semana entrante y vacunar adultos. “Vamos en el camino correcto. La única política que existe es la de trabajar para y con los vecinos”, señalaron los concejales Príncipi y Cirillo, que acompañaron la iniciativa.

12/04/13
ELECCIONES EN BARRIO SAN ANTONIO. Llamado a elecciones Barrio San Antonio para el día 18 de mayo a las 16 horas en la sede social del barrio, calle 111 y 22. Para presentar lista el tiempo límite son cinco días hábiles antes del acto eleccionario, las listas se presentan en mesa de entradas de la Municipalidad de Mercedes

12/04/13
Irregularidades en las liquidaciones: SUTEBA presenta nota ante el Consejo Escolar
El gremio exige la inmediata resolución de estas irregularidades y su elevación ante las autoridades de la DGCyE. El Frente Gremial se moviliza a los Consejos Escolares en toda la provincia.

12/04/13
Opinión: La otra tragedia de la que nadie habla
En las rutas nacionales y provinciales desde hace más de 15 años, las estadísticas dicen que mueren aproximadamente 8.000 personas por año. La tragedia está en los accidentes de tránsito. Por Marcelo César Suárez

12/04/13
Avanza la creación de la Comisión de la Mujer
Este jueves se desarrolló el segundo encuentro de promoción para su conformación. El espacio de trabajo es coordinado por la licenciada Andrea Bozzini, quien es referente local del Consejo Provincial de la Mujer.

12/04/13
Hubo una nueva reunión de intendentes por el Corredor Productivo Municipios al Mercosur
Entre ellos estuvo el de Mercedes, Carlos Selva. El encuentro fue en General Rodríguez. El eje central de las temáticas abordadas fue el desarrollo y la producción. Se propuso la creación de una base de datos conjunta.

12/04/13
Daniel Scioli convocó a elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 11 de agosto
Serán en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Se formalizó la simultaneidad con las elecciones nacionales para el 27 de octubre, y se adhiere a la Ley Nacional Electoral en tema de campañas electorales y de publicidad

11/04/13

EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE COMUNAL SIGUE AFILIANDO. Desde el MIC Mercedes informaron que en el marco de su campaña de afiliación estarán este viernes en la esquina de calles 24 y 25, de 17 a 20 horas, el sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20. A quienes quieran sumarse, le piden llevar fotocopia de documento.

11/04/13
Opinión: Solidaridad versus gestión
La bondad y la solidaridad se pusieron de manifiesto tras la inundación. La impericia y la falta de previsión desnudó a una clase dirigente inepta, especuladora, distraída en superficialidades, incoordinada. Por Mónica Tirone

11/04/13
El diputado Alberto España presentó dos proyectos para las víctimas de la inundación
Mediante ellos podrán acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos. “Al Estado le cabe la articulación de instrumentos de asistencia”, sostuvo el diputado de origen mercedino.

11/04/13
La Juventud Peronista de Mercedes junto a los Barrios Marchetti, Ravello y San Martín
El pasado día domingo 7 de abril realizó una jornada deportiva en el barrio Ravello. Formaron parte de la misma, niños, jóvenes y adultos. Se compartió un refrigerio y se entregaron premios a todos los participantes

11/04/13
ANSES, PAMI y Desarrollo Social brindarán vacunas gratis, este viernes en barrio Blandengues
El encuentro será a partir de las 16 en calle 12 entre 103 y 103 bis y estará el director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi, para darle continuidad al programa por barrios. Es para menores de tres años y adultos mayores de 65.

11/04/13
De Laudano dicta una nueva clínica de teatro
Será el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril se retoman los encuentros, a partir de las 15 horas en las instalaciones de la FEB. Los encuentros se realizan a la gorra para solventar gastos

11/04/13
ESCRITORES. Este miércoles comenzó en Mercedes, con éxito y sumo interés, el Seminario para Escribir Novelas dictado por el prestigioso escritor Rubén Darío Gasparini. La primera clase duró más de dos horas con muchos comentarios, anécdotas y menciones de autores y libros. La próxima es el miércoles 17 de abril, a las 18.30 horas en calle 27 Nº 921 (entre 38 y 40). “Todavía podes anotarte y no perderte esta oportunidad. Además, el lunes 15 te invitamos a leer tus obras en el mismo lugar y a la misma hora”, indicaron desde la Comisión Pro SADE Mercedes y los Escritores Mercedinos Independientes.

11/04/13
Otros mercedinos continúan en el fútbol de Chivilcoy
Tres jugaron en Huracán mientras que Cassou tuvo su debut en un juego que finalizó 1 a 1 ante Independiente. En el “Rojo” actuó el suipachense Joaquín Sosa. Diego Ludueña  continúa en Colón.

11/04/13
AEFIP regional Mercedes fue a elecciones de delegados de base para el período 2013-2015
Todos los delegados y subdelegados electos. El secretario general Juan Martín Andrés destacó la “inmediata actitud solidaria de nuestros afiliados” por una colecta realizada para los inundados.

11/04/13
En el día de hoy se realizará una jornada de vacunación antigripal en el barrio Calvillo
Será a partir de las 10 horas en calle 50 entre 13 y 15, y contará con la presencia del director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo “Fito” Príncipi. Además, el viernes habrá un curso de rehabilitación cardio-pulmonar en el Marchetti.

11/04/13
Llega el subsecretario de Presidencia para ser parte del lanzamiento de Forja Mercedes
Gustavo López será el invitado especial en el lanzamiento de mañana de la sede local del Partido de la Concertación Forja. En Mercedes tendrá como uno de sus principales referentes a Pablo Vignatti y apoyará al Frente Mercedino.

10/04/13
Por paritarias y otros temas, reunión de los Judiciales en el Ministerio de Trabajo
Fue parte de la misma el mercedino Alberto Igoldi, integrante de la Comisión Directiva de la AJB Provincia. Habrá asambleas departamentales este jueves a los fines de informar lo ocurrido en la reunión y definir los pasos a seguir

10/04/13
La campaña solidaria conjunta de la CTA y el SUTEBA concreta su primera entrega
El primer envío llegó a la ciudad de La Plata. Una delegación se trasladó con todo lo donado a la capital de la provincia, colaborando con la distribución de los materiales en las zonas afectadas.

10/04/13
Selva con vecinos, en Goldney y en La Franja
El intendente estuvo en la localidad lindera al partido de Luján durante el desarrollo de la campaña antigripal. También estuvo de visita en la zona de la Franja en calle 59 y llevó adelante reuniones con vecinos.

10/04/13
EL FRENTE MERCEDINO, PRESENTE EN LAS TAREAS SOLIDARIAS EN LA PLATA. Varios militantes del FMPV viajaron a La Plata para participar de las tareas solidarias luego de la trágica inundación de la semana pasada: se reunieron con referentes barriales de la capital provincial y recorrieron algunas de las zonas más castigadas por el agua. Luego de recibir en su local de la calle 25 varias bolsas de donaciones, el grupo del Frente partió en colectivo. “En un marco de profunda tristeza, fue conmovedor ver la respuesta solidaria de la gente”, contaron al regreso.

10/04/13
Presentaron la programación 2013 de la RPM
Fue este martes, en el Teatro Argentino. Estuvo transmitiendo Radio Provincia. Los programas confirmados para este 2013 llegan casi a 50, lo que constituye una programación en vivo de 14 horas diarias.

10/04/13
Opinión: Una reflexión sobre la pobreza
Como coterráneos, el ascenso al papado de Jorge Mario Bergoglio nos lleva a pensar cómo zanjamos tan afligente realidad que azota el país. Un arduo y difícil camino tenemos por delante. Por Alejandro Francisco Molle

10/04/13
Fixture para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Se sortearon gran cantidad de deportes mientras que otros conocerán sus cruces el mismo día. Una numerosa delegación tomará parte de las competencias los días 13, 14 y 20. El jueves habrá una reunión informativa con delegados.

10/04/13
Atentan contra el mural de Mariano Ferreyra
El Partido Obrero repudia el hecho e invita a organizaciones políticas, estudiantiles, y sindicales a sumarse al repudio. En tanto, el venidero domingo estarán desde las 11 horas en calle 6 esquina 35 recuperando el mural

10/04/13
Seminarios intensivos de entrenamiento físico y vocal, a cargo de Mariano Mandetta
Serán para actores y actrices, en el espacio de “El Limonero”. El primer seminario del año será los días sábado 20 y domingo 21 de abril de 10 a 17 horas. Se trabajará el método de las Acciones Físicas.

10/04/13
Séptima victoria consecutiva del Frente Mercedino en los barrios: ahora fue en el San Justo
La lista encabezada por María Guzmán se impuso por un holgado 95 a 56 a la de la representante del selvismo, Dora Lucero. El barrio San Justo va de la calle 32 a la 40 y de la 47 a la 55 y limita con el Güemes.

10/04/13
Éxito en la peña realizada a beneficio del grupo Amigos de la Guitarra
Fue con un motivo más que noble: reunir fondos para solventar un viaje de intercambio cultural a San Luis para los más jóvenes del grupo de alumnos. Hubo varios músicos que pasaron por el escenario de Sociedad Española

09/04/13
Avanza en el Concejo el proyecto por la creación de un Hogar de Abrigo para Mercedes
Se trata de una petición particular del Colectivo “Mujeres en vuelo”. Ingresó a la Comisión de Acción Social. Serán citados el grupo autor del proyecto y la responsable de la Dirección de Salud.

09/04/13
Quedaron libres las hermanas Ailén y Marina Jara, tras pasar más de dos años en prisión
Dictó sentencia el Tribunal en lo Criminal 2 de Mercedes. Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se ubicaron este mediodía en las puertas del Tribunal para escuchar el veredicto y acompañar a las jóvenes.

09/04/13
Hermanas Jara: Néstor Pitrola denunció “trama política y judicial de encubrimiento”
El dirigente del Partido Obrero estuvo en las puertas del Tribunal de Mercedes esperando el veredicto. “La sentencia completa un bochornoso caso de condena a las víctimas de un abusador”, dijo, tras conocerse el fallo.

09/04/13
Claudio Guevara desmiente acusación y remarca que hay “sabotaje” y “persecución” hacia él y su familia
“No tiene elementos para llevar el tema a la justicia y por eso no lo hace”, dijo sobre la discusión que mantuvo con el funcionario Pablo Vera. “Decimos la verdad e investigamos”, afirmó el periodista. “Eso los pone nerviosos”, agregó.

09/04/13
Director de Prensa denuncia amenazas y agresión
Pablo Vera de Bonis indicó que estas provinieron de parte de Claudio Guevara, director del semanario El Nuevo Cronista. Aunque no llevó la cuestión a la justicia ya que consideró que es “un tema menor”.

09/04/13
SE LEVANTÓ LA PEATONAL. Desde el viernes pasado quedó liberada al tránsito la calle 27 entre 26 y 24. Había sido cerrada como todos los años posibilitando un paseo semipermanente con su peatonalización, que debía levantarse una vez pasada la festividad de la Semana Santa, alargada este año por el feriado del 2 de abril y el feriado puente del día lunes 1.

09/04/13
El deporte mercedino estará en las undécimas Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Los días 13, 14 y 20 de abril en Lobos se desarrollarán distintas disciplinas. Una numerosa delegación tomará parte tanto en caballeros como en damas. Se conocen algunos horarios de disputa.

09/04/13
Agustín Tapia juega para Banfield de San Pedro
El futbolista mercedino anotó uno de los tantos en la victoria sobre San Roque por 4 a 1.Su nuevo equipo es parte del torneo Preparación del cual ya se disputaron cuatro fechas.

09/04/13
Básquet: buenas campañas en Primera división
Quilmes y Estudiantes cosechan buenos resultados en el torneo mayor de la ABCH que los ubican de buena manera en la tabla. En las categorías menores jugaron los dos clubes e la ciudad con victoria del “Cervecero”.

09/04/13
CONFLICTO ESCOLAR. Alumnos de la escuela secundaria que funciona en el edificio de la Escuela 2 “General de San Martín”, de calle 26 entre 29 y 31, realizan esta mañana una protesta, para ser oídos por autoridades educativas en función de la necesidad de reparaciones y problemas con el mobiliario en el lugar. Intervienen consejeros escolares. Ampliaremos.

09/04/13
Extienden la red de agua al Facundo Quiroga
Desde calle 12 entre 65 y 69, se trabaja en la colocación de 600 metros lineales de cañerías. Esta obra que ronda en los 125 mil pesos, y toda la inversión se realiza con dinero de las arcas municipales.

09/04/13
JUICIO A LAS HERMANAS JARA. Militantes de organizaciones sociales, políticas y defensoras de los derechos humanos se concentran, este martes desde las 9, en la puerta del edificio judicial de Mercedes para respaldar a las hermanas Jara, para quienes el fiscal Guillermo Altube pidió que sean condenadas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión. Cortes de tránsito en calles céntricas y gran movimiento en la plaza principal de la ciudad a la espera del fallo.

08/04/13
Un pedido de informes por el Sector Industrial Planificado avanzó con unanimidad de votos
Fue aprobado sobre tablas en la sesión ordinaria de este lunes en el Concejo. Ingresó por fuera del orden del día presentado por el concejal José Cestari, del MIC. Indagan datos sobre compra de predio, entrega de subsidio y obras.

08/04/13
EXHIBICION DE PADRONES. La Junta Electoral del Distrito, para las elecciones 2013 de SUTEBA, comunica que el viernes 12 de abril vence el plazo para ser incluido en el padrón oficial. Se recuerda a los afiliados que pueden pasar por la Seccional de calle 18 y 23 en el horario de de 8.30 a 13 y de 15.30 a 19, y el viernes hasta las 0 horas, a los fines de consultar el padrón que está en exhibición.

08/04/13
El Centro Integrador Comunitario cumplió 5 años
Con un significativo crecimiento, tanto en el área de salud como en la de desarrollo social. Permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 17 y todo lo que allí se brinda es en forma totalmente gratuita.

08/04/13
Pedirían cambio de autoridades en el Legislativo
La solicitud sería para remover presidente y secretaria, y estaría consensuada por los concejales del FMPV, el PRO, el MIC, el FAP y la UCR. Podría llegar a realizarse una sesión especial al efecto. Se decidiría este lunes.

08/04/13
Seis proyectos presentados para la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
Cinco de ellos son del propio Departamento Ejecutivo y el restante del bloque GEN. Ingresa, además, una petición de de los empresarios de Tomás Jofré para el cambio de nombre de calles.

08/04/13
PRESENTAN PROGRAMACIÓN. Este martes 9 de abril, a las 19 horas en el Teatro Argentino se hará la presentación de la programación 2013 de la FM 88.5 Radio Pública y las instituciones. Se trata de un proyecto de comunicación municipal que se inició el año pasado en el marco de la nueva ley de medios.

08/04/13
Tenis: el equipo de la Liga de Padres campeón en la categoría Libre en el Interclubes de ATOBA
Lo hizo este domingo, al vencer de visitante a Bragado por 2/1 logrando el título por primera vez desde que se hace en este formato. Hernán Ricaldoni, Franco Pavoni, Pablo Rodríguez y Lucas Suárez se trajeron el título.

08/04/13
Reserva: Pabellón cumple con una campaña perfecta
Ganó los tres partidos y eso le permite liderar con comodidad la Zona A. Los punteros de la B sin jugar siguen siendo los mismos. El torneo entra en un receso al jugar la Selección de la Liga en Lobos.

08/04/13
Podio de Pedro Masuccio en Capitán Sarmiento
Fue en con un quinto puesto en el Gran Premio Hermanos Machi. Su hermano Nicolás finalizó noveno en su categoría. La jornada tuvo a otros mercedinos en divisiones mayores como Emanuel Basilis y Jorge Morales.

08/04/13
Marcelo Peralta bien clasificado en el Rally Serie
Fue octavo en la categoría Master B 1 entre 55 bikers. La carrera se disputó en Capilla del Señor con 52 km a un recorrido que cumplieron en dos ocasiones. Más de 400 fueron los animadores de la competencia.

08/04/13
Invitado por AVNOBA el voley femenino de Misericordia disputó un torneo en Chivilcoy
Fue el último sábado en el Club Independiente. Participaron las categorías Sub 14 y Sub 18. Del certamen también tomó parte el Club Quilmes jugando en el CEF Nº 12 ante Junín y Lincoln.

08/04/13
Rugby: sobre el final fue para San Miguel
El local manejó el primer tiempo, pero la visita remontó y terminó ganando en tiempo cumplido 23 a 21 en el arranque del certamen. En Intermedia festejaron los mercedinos: 34 a 26.

08/04/13
Pellegrini empata con futbolistas mercedinos
En el inicio de el Torneo Unión Regional estuvieron Ramiro Herrera y Santiago Portesi, además jugó Cristian Baz. El miércoles se presenta Huracán que vuelve a contar con varios jugadores de la ciudad.

08/04/13
Dictan mañana la sentencia por juicio contra las hermanas Marina y Ailén Jara
Son acusadas del presunto intento de homicidio de un hombre que, según declararon las jóvenes, intentó violarlas. Los jueces Marco Barski, Graciela Larroque y José Ibrahim, del Tribunal 2 de Mercedes, toman la decisión.

08/04/13
Buscan un agrimensor para el área de Planeamiento
Se aspira desde la comuna a contratar a un profesional. Los interesados deben presentar curriculum vitae y pretensiones a la Coordinación de Recursos Humanos, oficina ubicada en el Palacio Municipal

08/04/13
Comunicaciones se mantiene al tope de la Zona B
Le ganaba a Ateneo en un juego donde le terminaron empatando y pese a sumar una unidad sigue liderando. San Marcos se mostró más que Vélez y pasó a mandar en la A. La tercera fecha tuvo otros triunfos.

07/04/13
CAMPAÑA SOLIDARIA. SUTEBA Mercedes comunica que continúa con la recepción de donaciones de alimentos no perecederos, pañales, ropa, colchones, etcétera, y partir del lunes 8 de abril, recibiremos también útiles escolares (lápices, cuadernos, hojas, libros de lectura) en la seccional de calle 18 entre 23 y 21, para ser entregados a las escuelas de La Plata que sufrieron la inundación.

07/04/13
Dos cursos de capacitación en la Cámara Económica
Uno de ellos será brindado por ADECCO, el 24 de abril, para analizar cómo liquidar sobre los haberes el impuesto a las Ganancias de 4a categoría. En tanto, el lunes 27 de mayo dará inicio el Curso Fresa CNC.

06/04/13
Ganó la lista Verde en el barrio Güemes
En peleada elección obtuvo 41 votos sobre la lista Joven, que cosechó 37, este sábado. De esta manera Omar Moriconi es el nuevo presidente de la barriada delimitada por las calles 33 a 47 y 34 a 40 de esta ciudad.

06/04/13
Opinión: No aprendemos a optimizar recursos
Cuando La Plata y alrededores necesitan la ayuda de todos, debemos saber que hay una Junta de Defensa Civil, y actuar en conjunto, coordinadamente. Pero esto hasta el momento no ha sucedido, y es lamentable. Por Nancy Okos

06/04/13
Otra jornada exclusivamente para los más chicos
El Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina tuvo la concreción de la segunda fecha. Libre quedó Quilmes en un sábado donde jugó sus primeros encuentros Unión Carmeña. El próximo sábado se disputará la tercera jornada.

06/04/13
Luis Fiorelli es el entrenador de los seleccionados
Quien ya estuviera en el Sub 17 que llegó al Nacional regresa a la dirección técnica. Su primer compromiso será el equipo de mayores que jugará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Más tarde trabajará con el Sub 17.

06/04/13
Inscriben para el programa “Ellas hacen”
La preinscripción a “Ellas Hacen” estará abierta a partir del 1 de abril y se está haciendo en las instalaciones del ex Instituto Alvear, en 11 y 8. Darán prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

06/04/13
El Frente Mercedino para la Victoria lanzó su campaña 2013 de ‘Alfabetización para todos’
Se trata de un plan que coordina Leticia Matalobos y que para este año sumó 15 nuevos voluntarios. Se llevará adelante en los barrios Obrero, Lopardo, San Martín, Los Robles, San Justo, San José y en el local de la CTA.

06/04/13
Sólo un puntero juega en la tercera fecha
En San Andrés de Giles quedó postergado el cruce entre Frontón y Club Mercedes. Otro que ocupa un puesto de privilegio como Comunicaciones abre la jornada de la Liga frente a Ateneo de la Juventud.

06/04/13
Éxito de las “24 horas por Malvinas” en radio
Estuvo a cargo de las periodistas Susana Spano y Graciela Medina, con la dirección técnica de Marcelo Uncal. Fue propalada por Radio Fénix en conjunto con 5 radios locales. Y con más de trescientas radios del país y el exterior.

06/04/13
La CTA seccional Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles colabora con los inundados
Informan a judiciales, docentes y trabajadores de la salud y en general que el martes estará saliendo ayuda a La Plata. Piden sábanas, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, desinfectantes, y otros elementos.

05/04/13
“Fue La Plata pero puede ser cualquier ciudad, y en Mercedes nos veríamos en graves problemas”
Lo aseveró la concejal de la UCR Inés Ghione. Cree que en caso de catástrofes naturales la ciudad no cuenta con suficientes previsiones. Dice que desde el Concejo hay que prever un presupuesto, educación y trabajo de Defensa Civil.
Inés Ghione, concejal de la UCR

05/04/13
RECIBEN DONACIONES. Desde el Frente de Izquierda Mercedes informaron que este sábado 6 estarán en la esquina de 24 y 25 recibiendo donaciones para los inundados de capital y La Plata a partir de las 10.30 horas. Y a partir de las 16 horas las recibirán en el local de 17 entre 12 y 14. "Se necesitan frazadas, mantas, sábanas, toallones, ropa, calzado, pañales descartables, agua y lavandina. Acercate", indicaron.

05/04/13
Más de cien personas participaron de charla sobre planes ProCreAr en la Sociedad Española
Fue encabezada por el jefe regional de ANSES, Juan Ustarroz, y el gerente del Banco Hipotecario Luján, Pablo Soro. Dieron detalles del acceso a créditos con terreno, sin terreno, ampliación o refacciones y finalización de viviendas.

05/04/13
UNA AYUDA. Por una iniciativa de los padres de los jugadores de las divisiones menores de Club Mercedes, este sábado 6 en el predio de Héroes de Malvinas y 60 se recibirán alimentos no perecederos, ropa y artículos de limpieza que serán destinados a los que sufrieron la inundación en La Plata. Todo será recibido de 13 a 18 horas.

05/04/13
OPERATIVO DE LIMPIEZA. La Municipalidad de Mercedes dispuso un operativo especial de recolección de bolsas de residuos con hojas en las calles de la ciudad a partir de las 14 horas. El operativo se concretará desde la calle 10 hasta la avenida 40 y en las avenidas 1 hasta la 47. Los trabajos de recolección de las bolsas de hojas se llevarán adelante con dos equipos incorporados recientemente como son las nuevas compactadoras para levantar bolsas de hojas.

05/04/13
LISTA INDEPENDIENTE. El candidato a secretario del barrio Güemes, Omar Moriconi, indicó a este medio que su lista no está alineada al Frente Mercedino para la Victoria como saliera publicado. "Somos independientes nosotros, por eso en nuestro barrio somos ajenos a la disputa, por más que desde el Frente se haya informado lo contrario", dijo Moriconi.

05/04/13
Retorna el Infanto-Juvernil de la Liga Mercedina
Este sábado se concretará la segunda fecha luego de dos fines de semana sin fútbol. Libre en todas sus divisiones quedará Quilmes. Se conocen los árbitros designados para cada uno de los cruces.

05/04/13
Municipio realiza trabajo solidario por inundados
A través de la coordinación de Defensa Civil que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social. Las donaciones se recibirán hasta el día viernes a las 19 teniendo en cuenta que el camión que las llevará saldrá el día sábado.

05/04/13
Aumento cercano al 20 por ciento para municipales
Los trabajadores municipales van consiguiendo algunos de los puntos que están reclamando como mejoras y uno que se ha logrado es el incremento en el salario. También habrá recategorizaciones.

05/04/13
Los Barrios Güemes y San Justo van a las urnas
En ambos se presentan importantes planes de mejora para los barrios, con proyectos en muchas áreas de trabajo. Dos listas referenciadas en el Frente Mercedino buscan seguir con la racha ganadora.

04/04/13
CONVOCATORIA A ASAMBLEA. “Nosotros te acompañamos” realiza una convocatoria a asamblea de asociados. “La asamblea es donde se hacen conocer y ponen en marcha sus ideas”, indican desde la asociación civil que se dedica al acompañamiento de liberados de procesos penales. Los temas a tratar son: Memoria de lo actuado, Balance, Actualidad sobre asociados, Cambio de sede, y Propuestas de socios. La asamblea tendrá lugar el próximo lunes 15 de abril a las 18 horas en la sede de calle 33 número 664.

04/04/13
Por gestión municipal el Sector Industrial Planificado ya tiene gas natural
Sirve para que las empresas que allí producen lo puedan hacer con mayores beneficios. Aseguran que el predio de ruta provincial 41 es el único de la zona que posee gas natural

04/04/13
Eventos artísticos a beneficio de los inundados
Por un lado habrá un festival de rock en Infamia, este domingo 7, con varias bandas. Por otro, el Ciclo Cronopios Cronopios, en la Casa del Pueblo, el mismo día, también recibirá donaciones.

04/04/13

POR LOS INUNDADOS. “Si tenés la fortuna de estar en un lugar seco y resguardado leyendo esto, no podés dejar de ayudarnos a ayudar. Nuestros hermanos de la ciudad de La Plata han sido víctimas de una terrible catástrofe natural, entre todos podemos tenderles una mano, ¿Contamos con la tuya? Esperamos que si. Esperamos tu ayuda, por pequeña que sea todo cuenta”, indicaron desde el área de Comunicación Institucional de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

04/04/13
El FMPV recibe donaciones en su local para las víctimas de las inundaciones
La agrupación reunirá las donaciones hoy, mañana y el sábado entre las 9 y las 19 y el domingo a partir de las 14 para luego trasladarlas a los distintos centros de evacuados. También lo hará en el local de Casa Joven, 33 y 14.

04/04/13
Comienza curso básico de fotografía en El Limonero
Estará a cargo de Sebastián Ambrosio. Comienza en abril y ya está abierta la inscripción. Consta de 8 clases (una por semana) de carácter teórico-prácticas y de manera intensiva.

04/04/13
Intensa actividad del Comité de la UCR Mercedes
En un año que se avizora políticamente intenso, los radicales están dispuestos a disputar palmo a palmo, con todas las fuerzas políticas de la ciudad, espacio en el Honorable Concejo Deliberante.

Oscar Albini, presidente del Comité, junto al hijo de Alfonsín

04/04/13
El Frente Gremial Docente suspende las medidas de fuerza previstas, por la catástrofe en la provincia
Dejaron sin efecto las clases públicas del 3 al 5 de abril, el paro de 72 horas de los días 8, 9 y 10 de abril y la movilización a la ciudad de La Plata del 11. Por otra parte, reciben donaciones en las sedes gremiales

04/04/13
CUATRO LINEAS DE CREDITOS. ‘Juani’ Ustarroz y el gerente del Banco Hipotecario de Luján darán una charla informativa por los planes ProCreAr. Será mañana, a partir de las 12, en la sede de la Sociedad Española (de calle 28 entre 15 y 17). “La idea es facilitarles a los vecinos la posibilidad de acceder a la información sin necesidad de viajar”, explicó el director regional de la ANSES.

04/04/13
Quilmes logra una amplia diferencia sobre Argentino
Por la cuarta fecha de Primera en su gimnasio se impuso 93 a 56. El “Cervecero” marcha segundo por detrás de Ciudad de Saladillo. Estudiantes espera por Los Millonarios de Bragado. 

04/04/13
La Diario Crónica-Omar Huici recordará a Gandini
La prueba de calle se desarrollará el domingo 28 de abril desde las 10. Serán 8 km con largada y llegada en calle 12 y Avenida 47. Además habrá una corre-caminata de 4 km. Para el mejor local estará el premio Eduardo Gandini.

04/04/13
BASQUET. Anoche en el estadio Carlos Aiello de Argentino de Chivilcoy se presentó la Selección U 15 de la ABCH  frente a la de Junín en un encuentro donde cayó por 55 a 63.  En el local estuvo el mercedino Patricio Moner (número 7), hoy habrá revancha en el Club San Martín desde las 20.30, de ganar Chivilcoy se jugará un tercer encuentro el viernes 5 en Chivilcoy. De pasar los de Junín estarán en el Provincial de Mar del Plata.

04/04/13
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes inicia campaña solidaria para inundados
Uno de los que está al frente de la iniciativa es Antonio Mauriello. “Tenemos que hacer algo, no hay que quedarse quietos”, indicó. Invitan a llevar víveres y elementos necesarios a la sede gremial de calle 10 entre 29 y 31.

04/04/13
CATASTROFE CLIMATICA. Con motivo de la catástrofe climática ocurrida en las pasadas jornadas en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y alrededores, la Unión Educadores de Mercedes comunica a sus afiliados y a la comunidad toda que se estarán recepcionando en su sede gremial de calle 31 N°392 alimentos no perecederos, ropa, colchones, pañales. El horario de atención al público es de 9 a 11 horas en la mañana y de 17:30 a 19.30 durante la tarde.

03/04/13
Campaña solidaria para juntar elementos para los damnificados por temporal en La Plata y alrededores
La colecta de elementos es encabezada por “Oxi - Mercedes” y Librería “La Esquina”. Piden que acerquen a los locales sábanas, frazadas, colchones, ropa, alimentos no perecederos y otros. Los llevarán el fin de semana.

03/04/13
Apertura de sesiones a medias en el Concejo
Por el trágico temporal se suspendió el discurso de Carlos Selva, este miércoles. Hubo un minuto de silencio y se consensuó prorrogar el repaso de obras realizadas y por concretar, posiblemente para el lunes próximo.

03/04/13
POSTERGACIÓN. Motivados en la catástrofe que está sucediendo en La Plata, desde FORJA han decidido suspender la charla y la conferencia de Gustavo López, ambas  programadas para este viernes 5. En principio la nueva fecha el viernes 12 de abril. A las 13 se desarrollaría la conferencia de prensa y a las 19 horas la charla sobre Ley de Medios y reforma de la justicia en la sede del sindicato AEFIP de calle 28 nº 795.

03/04/13
El fútbol solidario 2013 ya tiene fecha: la sexta edición será el 30 de junio en la Liga
Se suman Caidim y Bomberos Voluntarios como lo hicieron anteriormente y habrá un especial desfile de modas de Mariano Toledo en la previa. Se prevé la participación de numerosas figuras del espectáculo y del fútbol argentino

03/04/13
Temporal: medidas preventivas del municipio
El río Luján aún respeta su cauce, pero igualmente se debe estar atento a esta situación, según la lluvia pronosticada para estos dos días. En el casco urbano hubo trabajos de limpieza de hojas en cordones y bocas de tormenta

03/04/13
La doctora Liliana Masserio desmiente una denuncia de Rodolfo Príncipi
La directora de Salud salió a defender la gestión que se realiza desde los Centros de Atención Primaria. “Los barrios San Martín, Muttis, Lopardo, Facundo Quiroga, Hipólito Irigoyen, Malvinas, son los que mejor atención reciben”, dijo.

03/04/13
Taller de Clown a cargo de Arturo Chillida
Dará comienzo en este mes de abril y se desarrollará hasta mayo, en la sede de la sociedad de fomento Villa San José, de calle 50 entre 19 y 21. Las clases arrancan el 8 de abril y la inscripción para sumarse está abierta.

03/04/13
Actriz Gabriela Lorusso inicia un taller de teatro
Será en el nuevo espacio de El Limonero (21 entre 16 y 14), desde el lunes próximo de 14 a 16 horas. “Al cabo de dos meses (lo que durará cada bloque de temas) se realizará una pequeña muestra del trabajo realizado.

03/04/13
Patricio Moner juega para la Selección U 15
El basquetbolista de Quilmes integra la selección de la ABCH que esta noche arranca la eliminatoria ante Junín. Mañana habrá un segundo juego y de llegarse a un tercer partido este será el viernes.

03/04/13
Habrá fútbol barrial desde el 21 de abril
El primer certamen se desarrollará en el Marchetti en un programa impulsado por la Dirección de Deportes. Luego el mismo campeonato se trasladará a otras barriadas. Habrá una final en el Martín Rodríguez.

03/04/13
Da comienzo un nuevo ciclo de las Galas
Será la 13ª edición en el Teatro Argentino Julio Gioscio. La primera noche será el martes 16 de abril a partir de la hora 21. Habrá varios artistas y se contará con la actuación especial de Daniel “Facha” Lezica. Entradas en venta.

03/04/13
El sábado próximo habrá una peña a beneficio del grupo Amigos de la Guitarra
Estarán el Trío Yamanca, el Grupo Coral Mercedes, la Agrupación Virgencita de Luján, Daniela, los Amigos de la Guitarra y la Agrupación Tanguera Villa Espil.  Será en la sede de la Sociedad Española, de 28 entre 15 y 17.

03/04/13
INSCRIPCION. Este miércoles 3 de abril a partir de las 9 horas y hasta las 13 se encuentra abierta la inscripción a los talleres de El Limonero, y también continúa la campaña de incorporación de socios. Los interesados deben acercarse al nuevo espacio, ubicado en calles 21 entre 14 y 16, número 327.

02/04/13
Acto oficial: “Malvinas es mucho más que el fin de la dictadura militar”
“No es la historia de los chicos de la guerra sino la de los hombres que hicieron patria”, destacó la periodista Graciela Medina, frente al monumento a los caídos. Crónica de un concurrido acto en la plaza San José

02/04/13
Casa Joven proyecta en homenaje la película “El héroe del monte Dos Hermanas”
Se trata del filme de 2011 protagonizado por Oscar Poltronieri. El mercedino es el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate"

02/04/13
Denápole: “Tratamos de ser concejales de toda la ciudad, más allá de las banderías políticas”
El presidente del Concejo valoró el respeto y trabajo de sus pares, más allá de las discusiones y posturas políticas encontradas. El miércoles será la apertura anual, y el lunes 8 a las 19 horas se realizará la primera sesión ordinaria.

02/04/13
Se definieron 3 días de paro: 8, 9 y 10 de abril
Lo confirmó Silvia Gandolfi, secretaria de la UEB Mercedes. El 11 será un día de movilización. En lo que hace al pago de salarios, llegaría con 12 por ciento de aumento, aunque no se conoce oficialmente nada al respecto.

02/04/13
“Los docentes no quisimos llegar a esta situación”
“Este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores de la educación, quienes hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo”, sostienen desde el Frente Gremial. Difunden “carta abierta a la comunidad educativa”.

02/04/13

ACTO POR MALVINAS. Este martes por la mañana, junto a los veteranos de guerra de Mercedes, autoridades comunales, educativas e integrantes de distintas agrupaciones y entidades de la comunidad realizaron su homenaje a los ex combatientes en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. La periodista y familiar Graciela Medina ofreció sentidas palabras, de las que puede apreciarse una parte en el video adjunto.

02/04/13
Cine-debate para recordar la guerra de Malvinas
Fue este lunes con la proyección de la película “Iluminados por el Fuego”, de Tristán Bauer, en el local del FMpV. Se proyecta la realización de un mural en la entrada al barrio Soldado Balvidares, en la esquina de las calles 10 y 61

02/04/13
Tras ganar las elecciones, los vecinos hicieron mejoras en el barrio Malvinas Argentinas
Hubo blanqueo de paredes, desmalezamiento y mejoras en varios de los espacios públicos. De las tareas encaradas, la más importante fue el desmalezamiento del llamado zanjón de la calle 16.

01/04/13
APERTURA DE SESIONES. El intendente municipal Carlos Selva, y el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole invitan la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias correspondientes al ejercicio 2013, que tendrá lugar el próximo 3 de abril a partir de las 19 horas. En el recinto del Honorable Cuerpo, avenida 29 Nº 575 1er piso.

01/04/13
En el Rural Bike de circuito es segundo Fresnes
Fue este mediodía en una modalidad que se mezcla con el ciclismo tradicional. La lluvia obligó a suspender la jornada cuando estaban por cerrar la tarde los Elite-Sub 23 y Master A en San Andrés de Giles.

01/04/13
Dos buenos resultados para Marcelo Peralta
En Zárate ganó en el Rural Bike Pista mientras que en Lobos se quedó con un cuarto lugar entre los Master B. Hoy se concreta en San Andrés de Giles un variado programa de carreras.

01/04/13
Los barrios Villa Asunción y Autoconstrucción están a la espera de poder ir a elecciones
En ambos tienen mandato vencido sus comisiones directivas. Luego de reuniones de vecinos que se concretan por estas horas, se espera que para el mes de abril ya se llame a elecciones en estos dos barrios.

01/04/13
Opinión: Proyectos a la papelera
Una actividad para el crecimiento de la comunidad como lo es la del sector turístico, y un recurso natural invalorable como lo es el Río Luján, sus márgenes y sus afluentes, ¿por qué no llegan nunca a complementarse? Por Javier Moleres

01/04/13

TRABAJOS EN 40 Y 113.
La Municipalidad está llevando adelante tareas de reparación en los desagües sobre la avenida 40. El cruce de esta principal avenida con la calle 113 es el punto en el cual se hicieron incesantes los trabajos para optimizar el servicio cloacal. El intendente Carlos Selva los estuvo siguiendo de cerca. Las tareas consisten en la construcción de cinco cámaras de desagües para que las cañerías escurran de una manera más fluida. Los trabajos están a cargo de la firma Gabino López.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO