rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/04/13
Cuartango y Selva firmaron un acuerdo para la incorporación de personal con discapacidad
Subscribieron al Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal. Ahora la ciudad de Mercedes quedará más cerca de cumplir con el cupo del 4 por ciento.




 

 

El ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango y el intendente de Mercedes, Carlos Selva, firmaron un convenio a través del cual la Provincia asistirá al municipio en la incorporación de trabajadores con discapacidad a su planta de personal permanente, tal cual se publica en el portal InfoBan.

Mediante el acuerdo, las autoridades subscribieron al Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal, el cual está destinado a acompañar a los municipios y a distintos organismos del Gobierno provincial para la incorporación en su plantilla de trabajadores con discapacidad, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.

De acuerdo a dicho programa, se otorga, en cabeza de los beneficiarios, el 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil por 13 meses para que puedan nombrar en su planta permanente ciudadanos de la provincia con algún tipo de discapacidad y así cumplir el cupo mencionado.

“En función de este acuerdo –explicó Cuartango– Mercedes quedará más cerca de cumplir con este cupo del 4%, que es importante destacar que corresponde a un piso y no a un techo. Es decir, el trabajo no se acaba con llegar a esa meta, sino que continúa. Lo más importante es el cambio cultural que se está generando con todas estas acciones”.

Cuartango agregó que “en la provincia estamos avanzando notablemente en torno a cumplirlo en todas las dependencias y nos interesa que también los municipios puedan lograrlo”.

Por su parte, Selva destacó que “está comprobado que las personas con discapacidad, con el correcto acompañamiento y sostén, pueden trabajar sin ningún tipo de inconvenientes. Esta inserción laboral es también la inserción al sistema, a la dignidad y a la legitimidad que da el trabajo”.

Cabe destacar que los candidatos ya han sido evaluados de acuerdo a su perfil por el Servicio de Colocación Laboral Selectivo (SeCLas), perteneciente al Ministerio de Trabajo y que se está realizando un trabajo similar en otros municipios, como Florencio Varela, Las Flores, Cañuelas, 9 de Julio, Puán y Saavedra.

Estuvieron presentes durante el encuentro la directora del Servicio de Colocación Laboral Selectivo (SeCLas), María José Herrera y la directora Provincial de Promoción de Empleo, Vanina Greco.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.13 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba