rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/04/13
Pasó a comisión para su estudio la posibilidad de construcción de 202 viviendas del ProCreAr
El tratamiento que se daría el lunes por la tarde en sesión legislativa había sido acordado por el intendente Carlos Selva y el gerente de ANSES, Juan Ustarroz, en la previa. En medio de cortocircuitos, se busca avanzar ante la necesidad.




 

 

Luego de la anunciada reunión entre el intendente Carlos Selva y el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, se acordó tomar la decisión política de evaluar en las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante la ordenanza respectiva a la construcción de viviendas de los planes ProCreAr, que serían según lo planificado unas 202 en el predio comprendido por las calles 35 a 29 y 10 a vías del ferrocarril San Martín. Aunque este lugar está, justamente en discusión dado que el intendente considera más razonable utilizar otro espacio ubicado 60 metros de distancia, pasando las vías del ferrocarril San Martín y hacia la calle 6, de 35 a 29.

La reunión estaba pendiente desde el pasado viernes, cuando Ustarroz la anunció en una conferencia de prensa que dio, mostrando los planos que hizo públicos del proyecto de solución habitacional en un predio con edificios de 4 pisos y respetando espacios verdes y las añosas arboledas existentes. E incluso un estacionamiento que se prevé para cerca de 180 vehículos. Las viviendas a construirse serían de 2 y 3 dormitorios, según los planos mencionados.

La reunión entre Ustarroz y Selva, en medio de chisporroteos que tuvieron distintos alcances y relacionados con este tema y otros temas, se realizó finalmente el lunes por la mañana, poco antes de la sesión ordinaria que estaba prevista para la noche y en la que uno de los temas a tratarse sería el de las viviendas del ProCreAr, cuestión que tras algunas apreciaciones pasó a comisión para su mejor estudio, tal cual estaba acordado de ante mano entre los máximos referentes del oficialismo y del Frente Mercedino, fuerzas que poseen los bloques mayoritarios en el Legislativo.

Lo cierto es que en medio de estos chispazos y desavenencias políticas entre uno y otro sector, que en este 2013 tendrán un nuevo round electoral, tras un parejo desempeño que terminó inclinando la balanza en las generales hacia el selvismo, la necesidad acuciante de viviendas en la población de Mercedes debe ser sofocada con el efecto de estos planes de crédito para la construcción ProCreAr que el gobierno nacional lanzó y que tienen a esta ciudad como una de las beneficiarias de obras, en este caso en formato de barrio de apartamentos con iluminaciones, veredas, calles, señalética, paradas de colectivo, estacionamientos y varios equipamientos que complementarían 5 edificaciones que podrían construirse en el espacio que está en discusión, o habría que rediseñar el proyecto para adecuarlo a otro lugar que se designe.

Ahora las comisiones de Planeamiento, Obras Públicas y Legislación tienen la palabra.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.13 11:02 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba