rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/04/13
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, puso en marcha el Programa Envión en Suipacha
Estuvo acompañando al intendente Antonio Delfino. Los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; y el titular del Programa, Sebastián Berardi, también fueron parte del acto.




 

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, puso hoy en marcha el programa Envión en Suipacha, al que asistirán en una primera etapa unos 40 adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Además, acordó con la comuna la entrega de becas para chicos de 2 a 5 años, en el marco del Programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

“Uno de los objetivos centrales de nuestra gestión es la promoción de los derechos de los chicos y las familias, por eso apostamos al Envión y a las UDI para generar contención y una verdadera inclusión, que permita la igualdad de oportunidades para todos”, dijo Ferré.

Acompañado por el intendente local, Antonio Delfino; los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; y el titular del Programa Envión, Sebastián Berardi, el Ministro destacó el trabajo articulado con el municipio “que ha permitido realizar un abordaje integral, con eje en la educación, el deporte y el arte, para los chicos que más lo necesitan”.

La nueva sede del Envión funcionará en una primera etapa con 38 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años, quienes realizarán talleres artísticos y de oficios, a la vez que recibirán apoyo escolar a contraturno de la escuela.

Por otra parte, Ferré y Delfino firmaron un acuerdo por el cual la cartera social provincial otorgará 100 becas mensuales al municipio, para la atención de chicos de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad social, en el marco del programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

A través de este programa se brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños de toda la Provincia, como complemento de las acciones de la familia y la escuela. Funciona a través de Casas del Niño, Centros de Atención Integral, Centros Juveniles  y Comedores Infantiles.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.13 9:35 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba