rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/04/13
Repudian la eliminación de los murales en memoria de Mariano Ferreyra y Jesica Niciforo
El Frente Mercedino marca su repudio. Afirman que fueron tapados por las agrupaciones políticas que responden al intendente Carlos Selva. “Los pueblos que olvidan sus errores están condenados a repetirlos”, afirman




 

 

Desde el Frente Mercedino para la Victoria repudiaron que se hayan tapado los murales en memoria de Mariano Ferreyra y Jesica Niciforo.

“Un día después de la condena a los asesinos del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, entre ellos el sindicalista José Pedraza, las agrupaciones políticas que responden al intendente Carlos Selva borraron el mural de 6 y 35. Donde había un símbolo de la memoria ahora no hay nada. O sí: está el blanco insultante del olvido. No solo eso: también borraron el mural en repudio a la violencia de género que se había pintado en la esquina de 22 y 13, frente a la plaza San Luis y luego de la muerte de Jésica Niciforo, con la participación de vecinos de todas las edades y representantes de distintas ONGs, instituciones apartidarias y referentes de todos los colores políticos”, destacaron.

“Creemos que se equivoca, el selvismo, si considera que la preservación y el cuidado de Mercedes se construyen con la eliminación de la memoria colectiva. Todo lo contrario. Los pueblos que olvidan sus errores están condenados a repetirlos”, afirmaron.

“No hablamos de pintadas callejeras de campaña, de grafittis desprolijos, de carteles ofensivos, de dibujos de mal gusto. Hablamos de los murales de Mariano Ferreyra y de Jésica Niciforo, víctimas de lo que no queremos para nuestro país y nuestra ciudad, dos emblemas de una pelea que debe darse cada día, todos los días, todos juntos, sin importar las posiciones partidarias ni las diferencias ideológicas. Dos símbolos; y los murales, dos humildes homenajes realizados en su memoria y ofrecidos desde el dolor”, aclararon.

Desde el Frente Mercedino para la Victoria repudian “la acción del oficialismo municipal y, a la espera de un gesto en sentido contrario, impulsaremos las acciones para recuperar los murales y desde allí seguir diciendo: ¡nunca más!”, tal cual indicaron mediante un comunicado enviado a los medios este sábado, y que lleva la firma de Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.13 7:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba