rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/13
Las universidades debaten sobre educación infantil 
Deliberó en Paraná el Primer Simposio y Reunión Científica de la Red Universitaria de Educación Infantil. La red está bajo la coordinación de la Magister Noemí Burgos, representante por la Universidad Nacional de Luján



 

 

Tal cual se publica en “El Diario” de Paraná, Entre Ríos, con representantes de las diferentes universidades del país en Paraná se debatió e intercambiaron conocimientos e investigaciones actuales en torno a la educación en los primeros años, en el Primer Simposio y Reunión Científica de la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI), actualmente bajo la coordinación de la Magister Noemí Burgos, representante por la Universidad Nacional de Luján.

El encuentro fue en el anexo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), ubicado en Urquiza 732.

La REDUEI está constituida por un total de 13 universidades nacionales. Durante las jornadas, los docentes, además de debatir temáticas comunes, delinear posibles trabajos conjuntos, formar recursos humanos en investigación y extensión e influir en las políticas educativas relacionadas con la educación infantil, pudieron recorrer el pionero Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Paraná y las escuelas Almafuerte (La Picada) y Alberdi (Oro Verde).

En el transcurso de la primera jornada se pusieron en común las diversas líneas de investigación en curso o ya desarrolladas, en materia de educación infantil. Allí surgieron algunos trabajos con inquietudes similares ligadas a la enseñanza en valores en niños, la educación sexual, criterios de equidad que dominan los más chicos, la alimentación saludable en los primeros años, la alfabetización en nivel inicial y en los jardines maternales, la articulación entre el nivel inicial y los primeros años de primaria, entre otros.

La propuesta de este tipo de encuentros es contar con información actualizada acerca de las investigaciones y proyectos de extensión sobre niñez y educación infantil, que se están llevando adelante en las universidades del país.

Según proyectan, en próximas instancias apuntarán a la realización de simposios por regiones y por temáticas específicas.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.13 9:03 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba