rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/04/13
Quedaron libres las hermanas Ailén y Marina Jara, tras pasar más de dos años en prisión
Dictó sentencia el Tribunal en lo Criminal 2 de Mercedes. Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se ubicaron este mediodía en las puertas del Tribunal para escuchar el veredicto y acompañar a las jóvenes.



 

 

El Tribunal en lo Criminal Número 2 de Mercedes ordenó hoy la "inmediata libertad" de las hermanas Marina y Ailén Jara luego de que fueron acusadas de ser "coautoras de lesiones graves" y pasar más de dos años en prisión.

Uno de los abogados de las jóvenes, Isidro Encina, consideró que "quedó demostrada la inocencia de las jóvenes a pesar de que las condenaron" por lesiones graves, luego de que denunciaron que Juan Antonio Leguizamón intentó violarlas y ellas se defendieron con un cuchillo.

"Es insólito que hayan estado detenidas durante dos años por intento de homicidio cuando el fallo final fue lesiones graves", consideró Encina en declaraciones a Télam.

En este sentido, señaló que "esa carátula debió haber tenido la causa desde que el TOC de Mercedes se hizo cargo del caso".

Encina anticipó que harán "una reserva de casación para pedir la absolución de las jóvenes porque se demostró la legítima defensa de Marina para salvar a su hermana Ailén".

El letrado consideró que "el Tribunal encontró una salida elegante gracias a la presión mediática, porque si no estas chicas habrían sido condenadas por tentativa de homicidio, que fue la carátula inicial".

También dijo que están analizando "medidas para que se revise la actuación de la fiscal Luisa Pontecorvo, que con su error sometió a las chicas a todo este proceso".

El abogado explicó que "si se logra la absolución de las jóvenes también van a hacer denuncias contra Juan Leguizamón, que de víctima quedó demostrado que era el victimario".

Luego del fallo, Elena Salinas, la madre de Marina y Ailén Jara, consideró que "las mujeres no nos tenemos que callar".

"Quiero verlas, abrazarlas", dijo la mujer con lágrimas en su rostro y consideró que "tenemos que seguir en la lucha, hay que aprender a denunciar".

En la madrugada del 19 de febrero de 2011, Leguizamón, de 35 años, se presentó en la comisaría 5ta. de Paso del Rey y acusó a Ailén, de 21 años, y Marina Jara, de 20, de haberlo atacado con un cuchillo.

Las hermanas concurrieron inmediatamente a la misma comisaría donde relataron que el hombre las acosaba y que quiso abusar de ellas amenazándolas con un arma de fuego, por lo que se defendieron con el cuchillo.

Las jóvenes quedaron detenidas desde ese momento, acusadas de intento de homicidio, en el penal de Los Hornos.

Distintas organizaciones sociales, de Derechos Humanos, integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, del Ministerio de Justicia, de Madres de Plaza de Mayo y de la Comisión por la Libertad de Marina y Ailén se ubicaron este mediodía en las puertas del Tribunal para escuchar el veredicto y acompañar a las jóvenes.

Fuentes judiciales informaron que luego de que se leyó la sentencia, las jóvenes fueron trasladadas nuevamente al penal de Los Hornos, desde donde serán liberadas entre esta tarde o esta noche.

Ver más fotos

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.13 6:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba