rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/04/13
Claudio Guevara desmiente acusación y remarca que hay “sabotaje” y “persecución” hacia él y su familia
“No tiene elementos para llevar el tema a la justicia y por eso no lo hace”, dijo sobre la discusión que mantuvo con el funcionario Pablo Vera. “Decimos la verdad e investigamos”, afirmó el periodista. “Eso los pone nerviosos”, agregó.

"Quiero que el intendente y sus funcionarios reflexionen", dijo Guevara


 

 

Luego de la denuncia pública de agresiones que realizara el director de Prensa de la comuna, Pablo Vera de Bonis, el periodista Claudio Guevara, quien es director del Semanario El Nuevo Cronista se defendió ante este medio de las acusaciones, y aclaró que se sienten amenazados por la estructura municipal desde hace un largo tiempo a esta parte, en la empresa que integra y en su propia familia.

“Desmiento totalmente las acusaciones de que fue víctima de una agresión física o verbal”, dijo Guevara y destacó que “no tiene elementos para llevar el tema a la justicia y por eso no lo hace”.

“Yo simplemente me acerqué a decirle por qué continuaba con su ataque a nuestra familia. No solamente que el municipio nos niega el carácter de prestadores de servicio desde hace más de un año, ya que somos uno de los pocos medios que no reciben publicidad oficial, sino que además quiere que nos quedemos sin publicidad privada también. Vera se encarga de intimidar y llamar anunciantes para apretarlos para que dejen de anunciar en nuestro medio. Este sabotaje continuado, más la campaña de difamación en Internet que ya tiene una denuncia penal, mas la rotura de nuestros carteles y la persecución permanente a miembros de nuestra familia nos configura un panorama grave. Esta gente tiene que reflexionar y no puede seguir con esta persecución. A esto se agrega la acusación de que yo soy de La Cámpora, y todo el mundo sabe que esto no es así. Si tiene alguna prueba o sospecha de que yo estoy trabajando para una agrupación política que la presente”, dijo luego.

El periodista, que recientemente fue parte de un importante encuentro internacional de prensa en México, rechazó, asimismo, la “caza de brujas”: “En un sistema democrático que la gente participe en un partido o en otro es legítimo y deseable. Por eso de ninguna manera podemos tachar a nadie porque participe en La Cámpora, en la UCR, en el PJ o en la agrupación selvista. Esto es lamentable. Le ofrezco generosamente al intendente para que vea las cuentas mías, de la empresa y de mi familia para que evalúe si estamos financiados por La Cámpora u otro sector político. Le abro los emails de la empresa, le doy mis datos personales para que escaneen mis propiedades, ya que tengo una sola casa en la periferia y un auto de 15 años de antigüedad. Que vean si hay algún tipo de enriquecimiento mío o de mi familia. Y le pediré por supuesto al intendente y a sus funcionarios que hagan lo mismo, así nos sacamos la duda todos respecto a este tema”, expresó Claudio Guevara.

En este contexto de lo que llama “persecución”, Guevara destacó que esta ha llegado hasta el punto tal que un periodista falso se dirigió a la presidenta del encuentro internacional de periodistas en México del que participó este año: “Le dijeron que era una barbaridad que me hayan invitado al encuentro porque yo pertenencia a un medio comprado por La Cámpora, la fuerza de choque del gobierno nacional. Esto que nos hace aparecer a los mercedinos como aldeanos rencorosos y corrosivos, me fue presentado por la presidenta del Consejo y finalmente termino todo en una anécdota risible. Lo que pasa es que está gente está promoviendo un clima de enfrentamiento que envenena a los mercedinos. La inquina y neurosis que tienen y muestran Vera, Selva y Melo ante nuestro medio, obedecen a que no mentimos, decimos la verdad e investigamos. Ahora están muy nerviosos por cuatro pedidos de información pública”, dijo y precisó que estos tienen que ver con datos concretos sobre por qué se privatizó el mantenimiento de parques y jardines a favor de una empresa que tiene a parientes del intendente como integrantes; qué pasa con la política de bacheo y repavimentación, si hay contratación directa a favor de una sola empresa; y por la polémica sobre la compra de pan dulce, entre otros puntos.

“Yo me pregunto si los periodistas no tenemos derecho a querer saber sin ser saboteados en nuestros trabajos, sin ser denigrados. Quiero que el intendente y sus funcionarios reflexionen. Nosotros estamos recogiendo pruebas y fundamentos. Si el intendente y sus funcionarios se la pasan diciendo que un medio miente y no hacen jamás una imputación concreta acerca de cuál es la mentira. Si el intendente y sus funcionarios acusan a una familia de ser mentirosos o ser periodistas comprados, están haciendo una acusación grave. Nosotros no hacemos ese tipo de periodismo ni ataques personales, sino que criticamos políticas públicas. En el terreno de las ideas esperamos que se debata este tema, no en el terreno de los agravios personales o descalificaciones. Creo que el intendente debe reflexionar sobre este clima de perro rabioso que genera en la comunidad y en la que se enfrenta no solo con nosotros sino con cualquiera que ose cuestionar su gestión”, dijo y explicó que intentarán denunciar en otros ámbitos este tema, dado que están poniendo al tanto a Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones iberoamericanas y de la Argentina para sentirse defendidos. “Nuestra empresa está sola en un enfrentamiento desgastante hace 2 años contra el municipio y tememos, tal cual lo denunciamos hace 6 meses ante escribana, por nuestro bienestar físico y la integridad de nuestras propiedades, porque tenemos cierta información sensible sobre el patrimonio del intendente y sobre negocios que existen dentro del municipio. No hablamos todo el tiempo de esto pero creemos que están asustados porque tenemos esos datos y queremos que la justicia sepa que si algo nos pasa ellos van a ser los responsables”, completó el periodista Claudio Guevara.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.13 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba