rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/04/13
El Centro Integrador Comunitario cumplió 5 años
Con un significativo crecimiento, tanto en el área de salud como en la de desarrollo social. Permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 17 y todo lo que allí se brinda es en forma totalmente gratuita.

La ministra Alicia Kirchner habla durante una visita a la ciudad en el CIC



 

 

El pasado 7 de abril se cumplieron 5 años desde que el Centro Integrador Comunitario (CIC) abrió sus puertas a la comunidad de Mercedes. Desde aquel momento hasta la actualidad se ha logrado un significativo crecimiento, tanto en el área de salud como en la de desarrollo social.

En el día de hoy se dará inicio a los talleres del período 2013, tales como costura, muñecas country, peluquería, tejido, computación, pastelería, comedia musical y gimnasia, agregando este año música y canto. “Además contaremos con una profesora especial para llevar adelante un taller lúdico-pedagógico para niños discapacitados. Aunque se dé comienzo, igualmente aquella persona que desee participar de cualquiera de las actividades que se realizan puede acercarse a nuestras instalaciones a inscribirse”, dijo la directora del área Isabel Moles.

Con respecto al área de Salud, el CIC brinda asistencia de primer nivel, es por ello que no existen las guardias o atenciones más complejas como deben darse en centros de segundo nivel (por ejemplo, el Hospital Blas Dubarry) donde deben contemplarse las guardias en sus respectivas especialidades (pediátricas, traumatológicas, clínicas, etcétera).

El Centro Integrador Comunitario es solventado en su totalidad con fondos municipales, desde el pago a los capacitadores de los distintos talleres como al personal en general, el mantenimiento edilicio, la compra de insumos, hasta el salario de los profesionales, ya que el Ministerio de Desarrollo Social se hace cargo solamente de abonar los salarios de los 8 médicos comunitarios que se suman al plantel profesional abonados por el municipio.

“Nuestro CIC es uno de los pocos (entre los 700 inaugurados por la ministra de Desarrollo Social) que cumple con el cometido para el cual fueran creados y esto se debe a una decisión política de nuestro intendente de invertir en salud y desarrollo social”, sostuvo Isabel Moles.

El CIC permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 17 y todo lo que allí se brinda es en forma totalmente gratuita. Se encuentra en la ex cancha de "La Tuca", ubicada en calle 10 y 61.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.13 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba