rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/13
El Frente Mercedino para la Victoria lanzó su campaña 2013 de ‘Alfabetización para todos’
Se trata de un plan que coordina Leticia Matalobos y que para este año sumó 15 nuevos voluntarios. Se llevará adelante en los barrios Obrero, Lopardo, San Martín, Los Robles, San Justo, San José y en el local de la CTA.




 

 

El Frente Mercedino para la Victoria (FMPV), con la presencia de su principal referente, Juan Ignacio Ustarroz, lanzó el jueves su campaña 2013 de “Alfabetización para todos”, un plan que coordina Leticia Matalobos y que para este año sumó 15 nuevos voluntarios.

Luego de la exitosa tarea realizada en 2012, el programa de alfabetización se realizará en los mismos barrios: Obrero, Lopardo, San Martín, Los Robles, San Justo, San José y en el local de la CTA (calle 14 entre 31 y 33). “Pero estamos viendo la posibilidad concreta de abrir otros espacios para ampliar las tareas. Si logramos hacerlo, ya informaremos los lugares en los que estaremos”, indicó Matalobos.

Por su parte, ‘Juani’ Ustarroz destacó el ejemplo de dos vecinos de Mercedes que el año pasado hicieron el curso de alfabetización y ahora se inscribieron en los planes de educación de adultos para completar los estudios primarios:

“Lo de estos dos vecinos es conmovedor, lo mismo que el trabajo que hace todo el equipo de Leticia. La educación es la herramienta fundamental para el progreso no solamente individual, sino también colectivo. Siempre hay tiempo para aprender, para crecer, y estos dos vecinos de nuestra ciudad nos señalan el camino”, enfatizó.

Tras la convocatoria realizada a fines del año pasado, para 2013 se sumaron, lo ya citado, 15 nuevos alfabetizadores voluntarios, que en los próximos días recibirán capacitación y comenzarán a trabajar en los distintos barrios de Mercedes.

“La tarea de alfabetizar solamente es posible si se genera un vínculo de confianza, y si fue mucha la gente que se acercó el año pasado con el deseo de aprender a leer y a escribir, es por el trabajo militante del Frente Mercedino –indicó Matalobos-, que camina los barrios, escucha las necesidades de los vecinos, trata de resolverles los problemas. Y hay que decirlo: nada de esto sería posible sin la labor incansable de los referentes barriales, sin el trabajo desinteresado de los alfabetizadores y sin el apoyo incondicional de Juani”.

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.13 11:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba