rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/04/13
Denápole: “Tratamos de ser concejales de toda la ciudad, más allá de las banderías políticas”
El presidente del Concejo valoró el respeto y trabajo de sus pares, más allá de las discusiones y posturas políticas encontradas. El miércoles será la apertura anual, y el lunes 8 a las 19 horas se realizará la primera sesión ordinaria.




 

 

Este miércoles tendrá lugar la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Mercedes, y al respecto fue consultado el presidente del Cuerpo Legislativo, el ingeniero agrónomo Marcelo Denápole, quien evaluó como tranquilo el inicio que se verá en el marco de una inercia de trabajo constante que hubo en estos tiempos.

Consultado sobre si pudieron evacuarse los temas pendientes en el verano, Denápole expresó: “El año legislativo tiene una inercia, prácticamente no tuvimos extraordinarias y lo que hicimos fue sacar trabajo, seguir estudiando cuestiones relacionadas a proyectos de vecinos a los cuales representamos, otras que tienen que ver con la ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto. Hubo mucho trabajo y cuando nos quisimos dar cuenta ya se nos terminaba el periodo extraordinario. A esto le agregamos una sesión para finalizar algunos temas pendiente y eso agilizó mucho la posibilidad de iniciar un periodo de ordinarias sin un gran cúmulo de expedientes como se dio en otros periodos”, explicó Denápole.

"Fue un año en que no se relajaron las posiciones. Se siguió con tensión política, más allá del respeto que hubo entre los concejales. Esto hizo que hubiera fuertes discusiones y en algún momento no se diera quórum. Aunque todos somos compañeros y todos tratamos de ser concejales de toda la ciudad de Mercedes, más allá de las banderías políticas”

Sin dudas este año será particular porque tiene elecciones en el calendario y eso va a tener su influencia en el Legislativo, lo que generara mayor cantidad de proyectos o mayor cantidad de discusiones, algo que para Denápole “es natural” que así suceda: “Más allá de eso no paró el tema pos electoral en lo que hace al trabajo y la tensión política en el Concejo. Fue un año en que no se relajaron las posiciones. Se siguió con tensión política, más allá del respeto que hubo entre los concejales. Esto hizo que hubiera fuertes discusiones y en algún momento no se diera quórum. Aunque todos somos compañeros y todos tratamos de ser concejales de toda la ciudad de Mercedes, más allá de las banderías políticas”, dijo.

“Hemos tratado de tener siempre una misma posición en lo que es el respeto entre los compañeros y la posibilidad de trabajo. Hubo mucho trabajo en comisiones, en bien de la ciudadanía”, indicó luego.

En lo que hace a la sesión de apertura de este miércoles, cumpliendo la ley orgánica de las municipalidades se realizará con una exposición del intendente rindiendo cuentas de lo efectuado y dando a conocer los futuros pasos y acciones que tiene planificada la gestión municipal.

El lunes 8 de abril será la primera sesión, y luego los segundos y cuartos lunes de cada mes a partir de las 19 horas habrá reunión, quedando por definirse, asimismo, el horario y días de trabajo de cada una de las comisiones.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.13 2:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba