rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/03/13
Malvinas: la Municipalidad programa varios actos
Se concretarán al unísono con una importante fecha para la ciudad como es la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Las actividades tendrán lugar entre el 2 y el 13 de abril.



 

 

La Municipalidad de Mercedes está organizando una serie de actos en conmemoración de una fecha por demás de trascendental para los argentinos como es el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas.

La comuna, con el intendente Carlos Selva a la cabeza, tiene previstos actos protocolares que comenzarán el mismo martes 2 a las 11 de la mañana. En el monumento a los caídos, ubicado en la plaza San José, se llevará el acto principal. Allí se entregará la ofrenda floral y harán uso de la palabra la periodista y gran referente de la “causa Malvinas” Graciela Medina, el presidente del Centro de Veteranos Marcelo Disciulloy por último el intendente Carlos Selva.

En esta oportunidad no será parte del acto Oscar Poltronieri, quien estará en Tierra del Fuego siendo parte de un evento de índole nacional. Vale recordar que este mercedino es el soldado más condecorado de la guerra y es un héroe surgido de estos lugares. Sí será parte de los actos que se concretarán posteriormente.

Ya para el día 13 de abril está previsto un importante acto en la plazoleta ubicada en lo que hoy es la sede de Gendarmería Nacional. En ese lugar se homenajeará la partida a Malvinas del Regimiento de Infantería Nº 6, que tuvo su asiento en Mercedes por entonces. Allí todo comenzará cerca de las 11 de la mañana y se inaugurará la reacondicionada plazoleta con el homenaje al “soldado desconocido”.

También ese día se concretará la confección de un mural alusivo a esta fecha patria en la Escuela Técnica Nº 1, que será llevado adelante por alumnos de la ex Industrial.

Vale recordar que estos eventos se concretarán al unísono con una importante fecha para la ciudad como es la Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que surgió dentro del marco de las conmemoraciones por Malvinas y que hoy tiene un lugar destacado en la agenda de festividades de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.13 5:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba