rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/03/13
Paro de estatales: Hugo Bonafina dice que con un 50 por ciento de aumento se alcanzaría la inflación
El dirigente de ATE destacó que se está lejos con el 22 por ciento que proponen. La medida de fuerza por 48 horas se nota en el Ministerio de Trabajo, el Patronato de Liberados, el Hospital Dubarry y entre los auxiliares de Educación.



 

 

Rechazando las paritarias, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires llevan a cabo medidas de fuerza en el día de hoy, martes, y mañana, miércoles, luego de que tras una importante discusión en el marco de la posibilidad de que se sufran descuentos –que perjudicarían sobre todo a los salarios más bajos– se decidiera continuar con la lucha sin asistir a los lugares de trabajo.

“El aumento que tuvimos como propuesta es muy poco, de un 22 por ciento escalonado hasta septiembre. El que mejor posicionado quedó es el enfermero del Hospital, pero no se llega al 25 por ciento. Menos de eso no puede ser y además no se paga en una sola vez, que es lo que nosotros queríamos”, dijo Hugo Bonafina, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes, para quien se termina una etapa y los sueldos se van a pagar con ese aumento propuesto ya que no hay mas tiempo para su liquidación. “ATE rechazó esto”, aclaró y dijo que este martes la movilización fue al Ministerio de Economía en La Plata y que la medida de fuerza es por 48 horas y sigue este miércoles.

La semana entrante habrá nuevas reuniones para evaluar cómo seguir en la lucha para mostrar la disconformidad de los trabajadores y forzar una paritaria “en serio”

En Mercedes el cese de actividades tuvo incidencia fuerte en el Ministerio de Trabajo, el patronato de Liberados, el Hospital Dubarry y entre los auxiliares de Educación.  

“Estamos en descuerdo con la metodología de los pagos parciales. Y necesitaríamos un 50 por ciento si queremos alcanzar la inflación que hubo”, dijo el dirigente de ATE Mercedes, luego, y remarcó que sería muy poco probable que se logre este porcentaje, sobre todo porque habría que modificar el presupuesto de la Provincia.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.13 8:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba