rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/03/13
Entregan un subsidio a la Biblioteca “Sarmiento”
Se trata de 10 mil pesos con los que la entidad podrá pagar sueldos atrasados. Además, desde el Frente Mercedino también se le consiguió materiales y mano de obra para la refacción completa de los techos



 

 

Juan Ignacio Ustarroz, conductor del Frente Mercedino para la Victoria, hizo entrega este lunes de un subsidio de 10.000 pesos a la Biblioteca Sarmiento -con el que la entidad hará frente a los sueldos atrasados de sus empleados-, y además consiguió materiales y mano de obra para la refacción completa de los techos.

“Hay instituciones que hacen mucho para Mercedes, que son referencia ineludible en nuestra historia, y la Biblioteca Sarmiento es una de ellas. Afortunadamente pudimos conseguir este subsidio para el pago de algunos sueldos atrasados de sus empleados y también logramos resolver el tema de las goteras”, aseguró ‘Juani’ Ustarroz.

El líder del Frente Mercedino para la Victoria hizo entrega del subsidio a la directora de la Biblioteca, Margot Loisa de Méndez -quien se mostró profundamente agradecida por la ayuda recibida-, en un muy agradable acto realizado en el mediodía de este lunes.

“Insistimos en la importancia de la educación y de la cultura como sostén del crecimiento de los vecinos, individual y colectivamente –agregó ‘Juani’-. Y también en el valor de la preservación de las cosas que nos dan identidad, como esta Biblioteca Sarmiento. Todo lo que podamos hacer para ayudar a las instituciones, lo vamos a hacer sin dudarlo”.

En el acto participaron también otros integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, la concejal Celeste Burone y Nicolás Lennard, integrante de la Comisión de Patrimonio Histórico del Frente Mercedino para la Victoria.

La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, uno de los edificios emblemáticos de Mercedes, fue fundada a finales del siglo 19 y es una entidad sin fines de lucro. No hay vecino que no haya pasado por sus salones a buscar un libro, a leer, a estudiar. Por su valor histórico, además, el FMPV lo tiene incluido en un proyecto de preservación de Patrimonio Natural y Cultural para el desarrollo local y turístico.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.13 11:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba