rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/03/13
Comienza la distribución de la vacuna antigripal
La nueva inmunización protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B. Serán para ser aplicadas en forma totalmente gratuita a 2.000.000 bonaerenses que integran los llamados grupo de riesgo



 

 

Esta semana llegarán al ministerio de Salud de la Provincia las primeras dosis de vacuna antigripal 2013, para aplicar en forma totalmente gratuita a 2.000.000 bonaerenses que integran los llamados grupo de riesgo para el virus Influenza. La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza.

“A partir de esta semana comenzaremos a distribuir las primeras dosis de vacuna en los 1.654 vacunatorios públicos de la Provincia y una semana más tarde, junto con el ministerio de Salud de la Nación, lanzaremos la nueva campaña de vacunación antigripal”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia.

La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza, que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal: los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse incluyen al personal de salud, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, los chicos menores de 2 años, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

“Con la llegada de las primeras dosis, el Ministerio comenzará con la distribución a todas las regiones sanitarias, proceso que se irá completando a lo largo de los próximos meses”, dijo el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, quien advirtió que “la inmunización no debe llevar a las personas a descuidar otras medidas de prevención como lavarse las manos,  una medida tan importante como la vacunación a la hora de evitar la propagación del virus”.

En Estados Unidos, los virus que circularon fueron, mayoritariamente, el H3N2, seguido del Influenza B y el H1N1. Del total de las hospitalizaciones asociadas a la enfermedad en ese país, más del 50% de los internados correspondieron a mayores de 65 años.

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte. La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla.

Basta con que una persona con gripe o con otro virus respiratorio tosa, hable o estornude sin cubrirse la boca y la nariz para contagiar a otra persona. Las gotitas que expele cuando tose, habla o estornuda contienen el virus y quedan en las superficies varias horas. Aquel que toma contacto con éstas tiene altas posibilidades de enfermarse.

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.13 2:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba