rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/03/13
TDI: nada está definido, la serie está abierta
Estudiantes perdió el último sábado 2 a 1 en su visita a Belgrano en Zárate. El equipo de Losinno terminó con 9 hombres contra un conjunto que no pudo hacer pesar la diferencia. La vuelta va el sábado 23.



 

 

Volvió el TDI y lo hizo con la Primera Fase, a Estudiantes le tocó ser visitante de Belgrano en un partido que se jugó el último sábado 16 por la noche. Enchufado, concentrado y “picante” en el ataque se mostró el “Pincha” en los primeros 15’, generó cuatro claras oportunidades para abrir el marcador. En dos fueron remates de Maldonado que luego no pudo resolver de la mejor manera Silea en la segunda jugada, en otra al “Mono” le ahogaron el grito de gol y en la restante el cabezazo de Nava se fue cerca del poste tras un tiro de esquina.

Este buen arranque de Estudiantes invitó a soñar, se llevó por delante a un conjunto que mostró algunas limitaciones en defensa, aunque de mitad de cancha hacia adelante el local fue otro. Lo mostró en el minuto 23’, fue con un desborde por izquierda donde resolvió bien Grosso. Acto seguido le ganaron en velocidad a Maldonado y fue Brito quien se destacó con un disparo cruzado que posibilitó el primer gol, golazo de Belgrano que con poco estaba ganando en su casa, lugar donde solo lo pudo hacer en la etapa de zona.

No mucho más mostró en ataque el dueño de casa, una media vuelta de Luppino y algún centro que supo recepcionar sin dudar el arquero mercedino. La primera parte se moría, el juego parecía generarse en la zona media, allí tuvo un pequeño repunte Belgrano para asegurar parte del resultado con Garrido, el volante no dudó un instante cuando en la medialuna tomó una pelota para sacar un potente disparo que se trasformó en el 2 a 0. Encima Estudiantes se quedaba con uno menos, Maldonado estaba amonestado y al ver otra vez la amarilla se iba expulsado.

Sin desesperarse el “Pincha” afrontó todo lo que le quedó por delante, el segundo tiempo,  se retrasó Godoy para cubrir la falta de Maldonado y Mansilla se tiró  hacia la izquierda para  dejar el puesto de enganche. Ese arranque de la parte final tuvo cosas positivas, una oportunidad de Cabrera a los 5’ y casi inmediatamente Rolandelli ganaba de cabeza ante un dubitativo arquero para el descuento de Estudiantes. Nacía otro partido, la ilusión del empate no estaba lejos, hasta que Godoy vio la roja y a partir de allí todo se hizo muy complicado.

Desde el banco reordenaron la defensa con Giaccone de central junto a Olivieri y Nava en la izquierda. Lo de Quintana no alcanzó como para batallar en la zona media y Losinno le dio la oportunidad a Pérez en un cotejo donde Belgrano se adelantaba en la búsqueda de una mayor diferencia, es que estaban 11 contra 9. Hasta que la interrupción del partido favoreció a Estudiantes, lo hinchas locales promovieron disturbios entre ellos mismo a tal punto que tuvo que intervenir la policía con disparos de balas de goma.

Hubo corridas y momentos de tensión con el cotejo detenido por unos 5 minutos, las familias locales se alejaron se los más exaltados que parecían pelearse por ser de distintas barriadas de Zárate. Una situación que terminó perjudicando a Belgrano que perdió ritmo y cuando se reanudó el cotejo no fue el mismo. Estudiantes lo pudo aguantar y terminar cayendo por un gol de diferencia, no tendrá que volver a dejar pasar claras chances como las que tuvo y no pudo capitalizar en la red.  

Belgrano 2:
Adrián Giampereti, Sergio Salvo, Jorge Romero, Agustín Godoy,
Nahuel Díaz, Mario Reduto, Mauro Garrido, Leonardo Luppino, Martín Rios,
Angel Salvo y Fernando Brito. DT: Sebastián Farias. Suplentes: Tomás Borrasca y Alfonso Castro.
Estudiantes 1: Federico Grosso, Nicolás Ledesma, Sebastián Olivieri, Nicolás Nava, Miguel Maldonado, Cristian Cabrera, Raúl Quintana, Gastón Godoy, Rúben Mansilla, Matías Silea y Nicolás Rolandelli. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Juan Moreyra, Bernardo Buzalino. Carlos Olsen y Agustín Zukowisky.

Goles en el PT: A los 24’ Brito y a los 44’ Garrido para Belgrano.
Gol en el ST: A los 8’ Nicolás Rolandelli para Estudiantes.
Cambios: Daniel Salvo por Nahuel Díaz en Belgrano. Nicolás Giaccone por Ruben Mansilla, Jerónimo Luna por Nicolás Rolandelli y Franco Pérez por Raúl Quintana en Estudiantes.
Expulsados:
Miguel Maldonado a los 45’ de PT y Gastón Godoy a los 25’ del ST.
Arbitro: Guillermo Yacante (Luján).
Asistentes: Hernán Martínez y Pablo Della Maggiora (Luján).

Revancha
Está resuelto que Estudiantes será local el próximo sábado 23 desde las 19 en la cancha de la Liga Mercedina, la visita será Belgrano y para pasar el “Pincha” tendrá que ganar por dos goles de diferencia, si fuera por uno todo se encaminará hacia los penales.

Ver fotos

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.13 10:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba