rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Remplazo de Jorge Bergoglio no está definido, dijo alegre y sorprendido Agustín Radrizzani
Al arzobispo de Mercedes - Luján se lo mencionaba como posible sucesor del hoy Papa Francisco I en Buenos Aires. Destacó su “fe, sencillez y humildad” y aseguró que con su misión “renovará la fe en muchos”.



 

 

El arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM este jueves a media mañana, dijo que no está decidido aún quién será el reemplazante de Jorge Bergoglio en la Arquidiócesis de Buenos Aires, a la vez que se mostró “alegre y sorprendido” por la designación del cónclave en la definición sobre quien ahora es llamado Francisco I, del que valoró –como colega en la Conferencia Episcopal– su “fe, sencillez y humildad”.

En principio Agustín Radrizzani fue consultado sobre sus sensaciones tras conocer la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice: “Yo diría que hay dos sentimientos en el corazón de todos los que lo conocemos: admiración y alegría”, indicó. “Por todo lo que veía en los diarios no era de los papables, al menos no en el modo central como podría ser el de San Pablo u otros como el de Milán. Entonces eso nos produce extrañez y al mismo tiempo alegría, es un hermano nuestro, es un latinoamericano y argentino”, agregó.

En este contexto, Radrizzani afirmó que no estaba viendo por televisión el momento cúlmine con la salida al balcón y dilucidación de la incógnita en Roma, ya que estaba cumpliendo en ese momento con una visita a un enfermo. “Estaba visitando enfermos y lo estaba escuchando por radio, entonces cuando se conoció su nombre quedé impactado y muy contento. Nosotros tenemos una relación frecuente y fraterna”, aseveró.

En tanto, sobre las versiones circulantes en la prensa sobre su posible designación al frente del Arzobispado de Buenos Aires, aseguró que aun no hay nada definido. “El que nace para maceta no sale del corredor. Hay gente con algunas características y otras con otras. A mí Dios me ha encomendando esta de Mercedes - Luján como diócesis y estoy feliz aquí. Me parece casi imposible que me vaya a Buenos Aires, pero sólo Dios sabe como será todo”, dijo Radrizzani.

Por otra parte, destacó que la renuncia de Benedicto XVI, es “un hito muy importante y pasará a la historia de la Iglesia como un Papa lúcido, inteligente y muy humilde, capaz de dar un paso al costado”.

Y consultado sobre cómo definiría a Bergoglio, lo describió como “un hombre de fe como característica”: “Tiene asumida esa característica con el nombre de Francisco que tiene una locución donde Jesús le dice ‘renueva mi Iglesia que está en ruinas’, no es que la Iglesia está en ruinas pero Francisco comienza a recoger piedras porque había escuchado esto y quiere hacer una capillita pero se da cuenta de que lo que se habla es de la renovación interior, y Bergoglio apunta a la renovación interior”, expresó el arzobispo de Mercedes – Luján, quien cree que para ver qué cambios se producirán de aquí en más en la Iglesia argentina, habrá que esperar: “Deberíamos evaluarlo en dos años. Es fácil mirar al pasado pero es difícil mirar al futuro. Vamos mirando directamente cómo es la participación de cada Papa, como pastores miramos y como hasta hace poco mirábamos a Juan Pablo II y a Benedicto XVI hoy miramos a Bergoglio que es Francisco I”, afirmó.

Con el ejemplo de Francisco I de “fe, sencillez y humildad”, Radrizzani cree que este nombramiento de Bergoglio al frente de millones de católicos “renovará la fe en muchos”: “A esto también deberemos evaluarlo en un tiempo y luego en este momento lo fundamental es que el centro de la vida es la paz, la alegría y la hermandad entre los hombres, y eso lo hará Bergoglio. Apuntará al bien común y a la centralidad de la persona humana, pasando a segundo plano los intereses económicos. Eso es renovar el mundo que está en ruinas. Porque si la preocupación principal del mundo actual es la ganancia, como dicen los jóvenes, estamos en el horno”, graficó Agustín Radrizzani y adelantó que es muy próxima la ceremonia oficial de asunción como Papa de Bergoglio, por lo que no sabe si podrá concurrir. “La gente me pide que le diga cosa cuando lo llame, pero aún no voy a poder comunicarme tan sencillamente, y sobre quién estará allí en su asunción lo va a decidir la Conferencia Episcopal, aunque seguramente monseñor Aranceño estará presente no puedo indicar quiénes más lo acompañarán”, completó.

 

 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.13 10:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba