rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Viviendas: Carlos Selva destacó la “gran predisposición al diálogo” de Nación
El intendente fue parte de la firma del convenio para terminar con las viviendas del Barrio René Favaloro, este jueves. Llegarán hasta la ciudad técnicos para empezar a darle forma a la licitación.

Momento en que Selva estampa su firma en el convenio



 

 

El intendente Carlos Selva finalmente firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación que servirá para concluir el Plan Federal de Viviendas del barrio René Favaloro.

El primer mandatario local participó de una reunión de trabajo y luego de un acto de firma de convenio junto el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Germán Nivello. Tal cual se informó desde la comuna, en el acto “se cumplió con los pedidos que el intendente Selva venía demandando desde hace tiempo como es la actualización de los valores de las viviendas a construir y la impugnación de la auditoría realizada en noviembre pasado, que falseaba datos sobre la realidad del accionar municipal en el control de la obra”.

El intendente Carlos Selva partió de Mercedes en horas de la mañana, acompañado del secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone, y lo mismo hicieron vecinos del barrio Favaloro que viajaron en una combi puesta a disposición especialmente por el municipio de Mercedes.

Una vez arribado al Ministerio de Infraestructura comenzaron las reuniones de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Germán Nivello. “Hemos notado una gran predisposición al diálogo por parte del subsecretario y a escuchar nuestros reclamos y propuestas. Él entendió que nosotros queremos una solución inmediata y que para eso había que hacer modificaciones al original Plan Federal”, dijo Selva al respecto.

Una vez terminada la reunión, el subsecretario y el intendente llevaron adelante un acto protocolar donde se produjo la firma de un convenio que le da inicio a la futura concreción del final de esta larga espera para numerosas familias mercedinas.

Tal cual se indicó desde el área de Prensa de la comuna, el intendente “fue muy enérgico en un par de cuestiones: la primera y fundamental tenía que ver con la necesidad de actualizar los precios de las viviendas que se construyen el barrio René Favaloro, algo que fue aprobado por el subsecretario y figura en el acta firmada; otra cuestión que quedó en claro ante la presencia de los vecinos es que la auditoría realizada en el plan de viviendas de Acceso Sur no aportó datos reales sobre la actuación del municipio en los controles de los trabajos realizados: la auditoría fue anulada”.

“Una muestra de que la labor del municipio fue la correcta en el pasado – y no como decía esa auditoría desestimada– es que se genera este nuevo convenio que volverá a tenerlo como contralor para que las obras se concreten. Los vecinos presenciaron la firma del convenio y además quedaron de acuerdo con la posibilidad que se terminen finalmente las viviendas tal cual se expresa en el acta firmada. Esta Unión Vecinal colaborará con el control que realizará el municipio, algo que es muy común y que se ha dado en muchas ciudades, como es el caso de Zárate, según expresó el subsecretario Nivello ante los presentes”, tal cual reza el parte de prensa municipal, que además indica que en los primeros días de la semana que viene llegarán hasta la ciudad técnicos de la Subsecretaría para empezar a darle forma a lo que será la licitación de la obra para culminar con el barrio René Favaloro.

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.13 6:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba