rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Integrantes de SOS Hábitat cuestionan el “ciclo sin fin” de la contaminación en Mercedes
“El ambiente de Mercedes es lo que menos le interesa al Municipio y a la subsecretaría de ambiente”, opinan desde la asociación civil. Denuncian basurales por doquier, líquidos industriales, y falta de control y de educación.

Basural en cava cerca del Frigoríco Lamar, en prolongación de calle 22 bis


 

 

Nuevamente el tema de la contaminación en Mercedes es noticia y esta vez de la mano de una nota periodística que la asociación civil SOS Hábitat da a conocer con distintas fotografías en relación a lo que consideran un “ciclo sin fin”, y con serias críticas al área ambiental de la comuna.

“A pesar de las diferentes campañas que cree llevar adelante la subsecretaría de ambiente y el municipio de Mercedes para concientizar a la población acerca del tratamiento de residuos sólidos urbanos, continuamos encontrando en la ciudad basurales por doquier. Ya sea debido a que los vecinos arrojan en la calle o terrenos baldíos sus residuos sin cumplir con la separación de residuos propuesta por la subsecretaría de ambiente, o bien por falta de control y educación en la materia”, destacan.

“La realidad es que Mercedes lucha con un problema que tiene solución pero aún no se encamina a ello. A pesar de que hay muchísimas personas que tienen conocimiento de nuevas alternativas para tratar los residuos, no se los consulta. Siempre las decisiones tomadas son producto de negociados previos que benefician al bolsillo de unos pocos y perjudican al ambiente, como de costumbre”, agregan y puntualizan que en la ciudad, también hay otro dilema: el de los líquidos industriales: “Es común encontrar al zanjón de prolongación de calle 22 bis y puente de ruta 41 con color anaranjado. Si bien, hace dos años hemos denunciado ante la subsecretaría de ambiente sobre este tema y se habían puesto en contacto con la empresa que había arrojado los desechos, el problema persistió. Entonces, falla el control sobre el cumplimiento de las normas. Siempre alegan desde ambiente que "son pocos"; nadie lo duda, pero hay muchísimos vecinos dispuestos a ayudar en pos de un ambiente sano. Simplemente, no se los consulta. No se hace nada o se patea la situación a la provincia, como se ha hecho con los líquidos hallados en el canal de la calle 16”.

“El ambiente de Mercedes es lo que menos le interesa al Municipio y a la subsecretaría de ambiente. Y es demasiado obvio, luego de tantos años de gestión del mismo gobierno”, plantean. “Ya no quedan dudas de que el gobierno actual está esperando a exprimir lo último sano que queda de la ciudad para dejarla morir de una vez”, completan desde SOS Hábitat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.13 8:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba