rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Este jueves fue firmado el convenio para la finalización del barrio Favaloro
“Esto es el principio del fin”, dijo el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, ante la presencia del referente del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, los vecinos y el intendente Carlos Selva.
Vista de la reunión de este jueves



 

 

La larga historia del Barrio Favaloro empieza a escribir sus últimos capítulos: luego de las gestiones realizadas por el diputado nacional Eduardo de Pedro y por el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; los vecinos firmaron hoy el convenio para la finalización de las obras en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, acto en el que también estuvo presente el intendente Carlos Selva.

“Esto es el principio del fin”, aseguró el titular del área, Germán Nivello. El funcionario puntualizó la importancia de las gestiones que realizaron el diputado nacional Eduardo de Pedro y el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien acompañó a la comisión al encuentro (realizado en Buenos Aires); y aseguró que la fiscalización de las obras por parte de los vecinos será “la garantía” que se necesitaba para el reenvío de fondos.
Esa condición, la de una comisión de propietarios que supervise el uso de los fondos enviados por el gobierno nacional –idea que surgió de un encuentro entre los vecinos y el Frente Mercedino-, fue justamente lo que destrabó el conflicto: se terminarán las 112 casas del Favaloro.

“Es lo que todos esperábamos. La del Barrio Favaloro es una historia que viene desde hace muchos años y nos enorgullece haber podido realizar esta gestión. Conocemos la angustia y la necesidad de todos los vecinos que esperan sus viviendas y trabajamos muchas opciones para solucionarlo. La Subsecretaría finalmente accedió a esta gran idea que tuvo la gente, la de formar una comisión de propietarios que sigan las obras y garanticen el uso correcto de los fondos, y la firma del convenio es un hecho para celebrar”, aseguró “Juani” Ustarroz.

El acuerdo, en cuya firma participó el intendente Carlos Selva, se homologará la semana entrante en la provincia de Buenos Aires y a partir de allí comenzarán a llegar los fondos para las obras.

“Dimos el paso más importante para que se cumpla nuestro sueño y poder tener nuestras viviendas después de tantos años. Nos vamos felices”, expresó Juan Andrade, integrante de la Comisión de Vecinos del barrio René Favaloro que participó en la reunión.

“Nosotros no existíamos como espacio político local cuando se inició el barrio y tampoco cuando surgió el conflicto tras el estudio de las obras, pero nos enorgullece haber aportado, en la medida de lo posible, para encontrar la salida. Repito lo que dije cuando anunciamos la firma del convenio. Esto es muy importante para todos los mercedinos, no sólo para los dueños de las casas, porque se dinamiza la economía local y se crean puestos de trabajo, entre otros beneficios”, cerró Ustarroz.

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.13 5:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba