rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/03/13
Tras gestiones del Frente Mercedino y los vecinos, terminarán el barrio René Favaloro
Lo anunciaron anoche De Pedro y Ustarroz. Mañana se firmará el convenio en la subsecretaría de Vivienda de la Nación. Una comisión formada por los propios vecinos fiscalizará las obras y el uso de fondos.



 

 

La espera terminó. Después de una intensa gestión conjunta del Frente Mercedino para la Victoria y los vecinos, el gobierno nacional le girará al municipio los fondos para la finalización de las 112 casas del Barrio Favaloro. Lo anunciaron anoche el diputado nacional Eduardo de Pedro y el principal referente de la agrupación, Juan Ignacio Ustarroz.

Tras los malos resultados arrojados por la auditoría realizada sobre las viviendas iniciadas en el barrio, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios accedió a girar los fondos luego de que De Pedro llevara una propuesta ideada por los propios vecinos: fiscalizar ellos mismos, a través de una comisión, el desarrollo de las obras y la correcta ejecución de los fondos por parte del municipio.

Planificación, finalmente, accedió. Y mañana mismo, con la presencia del intendente de la ciudad, Carlos Selva, y los representantes de la comisión vecinal se firmará el convenio en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación con el titular del área, Germán Nivello: el barrio, después de muchos años, será terminado.

“Es la respuesta que esperábamos, es lo que soñábamos. Atravesamos mucha angustia por la necesidad puntual de llegar a nuestra propia vivienda y por fin nos acercamos a una salida después de tanto tiempo”, aseguró Martín Timossi, uno de los beneficiados por el sorteo realizado tiempo atrás para adjudicar los terrenos y las casas, tras la reunión mantenida anoche entre los vecinos con De Pedro y Ustarroz.

Según las disposiciones de Planeamiento, la comisión de vecinos será informada cada vez que se giren fondos al municipio. Los propietarios, de ese modo, serán la garantía de la ejecución correcta de los fondos.

“Este era un tema que debía resolverse y afortunadamente con los vecinos encontramos una manera, una salida. El Barrio Favaloro será finalizado y para la ciudad eso trae múltiples beneficios: no solo el sueño cumplido para muchas familias de tener su vivienda, sino también la generación de puestos de trabajo, la motorización del consumo y muchas otras cosas. Esto es para todos los mercedinos y representa una muestra de que, trabajando todos juntos, las soluciones aparecen”, concluyó “Juani” Ustarroz.

 



 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.13 8:55 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba