rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/03/13
Las mujeres celebraron su día ayer en el local del Frente Mercedino para la Victoria
Fueron recibidas por el referente de la agrupación, Juan Ignacio Ustarroz. En la reunión se confeccionó un mural sobre una de las paredes con la imagen de Evita y de la presidenta Cristina
La acrtiz Cristina Chillida también fue parte del encuentro


 

 

Entre mates y murales, las mujeres celebraron su día ayer en el Frente Mercedino para la Victoria, en cuyo local partidario fueron recibidas por el referente de la agrupación, Juan Ignacio Ustarroz, y donde el encuentro finalizó con un cuento leído por la escritora Cristina Chillida.

La reunión se inició con la confección de un mural sobre una de las paredes del local con la imagen de Evita y de la presidenta Cristina. “Las elegimos por lo que representan como mujeres, como políticas y como personas. Nos identificamos plenamente con ellas”, dijo Marianela Arenillas, responsable de Desarrollo Social del FMpV.

La pintura incluyó además otro elemento simbólico muy fuerte: los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo. “También representan la fortaleza de las mujeres, la firmeza de su lucha, la enseñanza de no bajar nunca los brazos”, dijo Arenillas.

Hubo, lo ya citado, mates y facturas, y con “Juani” Ustarroz estuvo también el diputado provincial Alberto “Cucho” España.

Antes, en el barrio Almafuerte y también como parte de las actividades en Mercedes del Día Internacional de la Mujer, la concejal Celeste Burone (FMpV) organizó un encuentro de referentes femeninas de la zona para debatir acerca de la “violencia de género”.

Allí se proyectó un video realizado en un comedor del Bajo Flores, en la Capital Federal, con el testimonio estremecedor de varias víctimas de la violencia de género; y se pactó un nuevo encuentro, en otro barrio, para las próximas semanas.

“Estamos llevando adelante un programa de reuniones en todos los barrios para organizar debates y charlas. La idea es escuchar las experiencias de cada una, interiorizarnos a fondo de lo que es esta grave problemática, para trabajar en la prevención y coordinar acciones de asistencia”, explicó Burone.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.13 10:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba