rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/03/13
Unidad de los trabajadores frente al ajuste en la Provincia con marcha a la casa de Gobierno
Los trabajadores estatales llevaron adelante una marcha en repudio al incremento del 18,5 por ciento, que recién se haría efectivo en enero 2014. Integrantes de ATE – CTA Mercedes también se sumaron a este reclamo.


 

 

Una multitudinaria marcha le dijo “no” a la “irrisoria” oferta salarial propuesta por el Gobierno bonaerense. Todos los sectores del Estado bonaerense estuvieron presentes este mediodía frente a la Casa de Gobierno. Previamente cuestionaron el vaciamiento del IOMA. Compañeros de ATE – CTA Mercedes también se sumaron a este reclamo.

Los trabajadores estatales llevaron adelante una marcha en repudio al incremento del 18,5 por ciento –que recién se haría efectivo en enero 2014–. Con ese objetivo, y en pos de mejoras salariales y laborales se realizó una contundente movilización desde plaza Italia hacia la Casa de Gobierno en el marco de la jornada de lucha de 48 horas dispuesta por ATE.

Antes de la movilización se realizó un acto frente a la sede de IOMA, donde se denunció el desfinanciamiento de la obra social bonaerense. Al respecto, Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia, destacó que “hoy fuimos a denunciar el vaciamiento de IOMA y se vio de manera patente la decisión de pelea de nuestros compañeros”.

En ese sentido, destacó que “muchos que dejaron a sus hijos al cuidado de algún familiar para poder movilizarse contra el ajuste, como los compañeros de Carmen de Patagones que salieron ayer a la noche para llegar hoy al paro. Y vinieron pese a que ya saben que existe la posibilidad de que se apliquen descuentos por adherirse a esta medida”.

Además, advirtió que “el dato político no es sólo el rechazo a esa irrisoria propuesta salarial, sino el grado de unidad que hemos alcanzado en esta movilización. Cómo no vamos a rechazar una oferta que recién significa un 18,5 por ciento de mejora en enero de 2014. Cómo no vamos a repudiar la actitud de un partido gobernante que en la interna quiere llevarse puesto a los trabajadores y a la población”. Rechazamos también “las políticas de ajuste que condenan a la pobreza a millones de habitantes en la provincia de Buenos Aires”.

“Daniel Scioli ahora descubre que es un caudillo federal, no le creemos. Tampoco le creemos a la presidenta cuando, tras 5 años después de haber sido socia mayoritaria del endeudamiento en la Provincia, recién ahora descubre que está mal administrada. El ajuste es el límite de esa interna”, advirtió el dirigente sindical. Recordando que en noviembre del año pasado, “tanto kirchneristas como sciolistas se pusieron de acuerdo para descargar el peso de la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

Finalmente, De Isasi enfatizó que “peleamos por un salario digno y vamos por un Estado distinto, por recategorizaciones, más insumos, políticas sociales inclusivas. Y no vamos solos, sino construyendo unidad popular en la calle”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.13 1:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba