rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/03/13
Colegio de Abogados local prepara festejo y homenaje en el Día Internacional de la Mujer
Este 7 de marzo a las 19.30 habrá una jornada especial con una exposición por parte de la doctora María Elena Barbagelatta sobre "Justicia y Género en el siglo XXI". Y se destacará a Norma ‘Pirucha’ Echaire por su compromiso.

Adriana Maggio, que preside la Comisión Mujer y Derecho, junto a Horacio Vero

 

 

En el Colegio de Abogados de Mercedes, en el Día Internacional de la Mujer este año habrá una jornada especial que incluirá un reconocimiento a la doctora Norma Elena Echaire. Este 7 de marzo se celebrará con una disertación en el Salón de Actos "Dr. Arturo Acuña Anzorena" de calle 24 número 705 desde las 19.30 horas.

A propuesta de la Comisión Mujer y Derecho del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y con miras a la celebración de este día el Consejo Directivo resolvió realizar una celebración por el Día Internacional de la Mujer, la cual consistirá en una exposición por parte de la doctora María Elena Barbagelatta, Presidenta de la Comisión Derechos de la Mujer (FACA), quien desarrollará "Justicia y Género en el siglo XXI". También se realizará un reconocimiento a la doctora Norma Elena Echaire, activa colaboradora del Colegio. Todo es organizado por la Comisión Mujer y Derecho del Colegio, el Instituto de Derecho y la Comisión de Extensión Socio Cultural.

La doctora Adriana Maggio, que preside la Comisión Mujer y Derecho, destacó en una conferencia espacial que se hace necesario reconocer y visibilizar las situaciones de las mujeres abogadas como trabajadoras. “En mayo de este año celebraremos en San Luis el tercer encuentro nacional de mujeres abogadas”, comentó e indicó que desde 2005 llegan al 50 por ciento del padrón de la provincia. “El año pasado empezamos a reconocer a varias abofadas, por eso reconocimos a la doctora Elena Olmedo por su solidaridad y destacaremos a Norma ‘Pirucha’ Echaire por su compromiso. Ella es un referente de Mercedes”, dijo Maggio e indicó que este tipo de reconocimientos se darán durante todo el año.

Este año la idea de esta comisión es comenzar con el tema “Trata” en lo que hace a proyectos, y otro de ellos es la creación de una biblioteca virtual para que incluya la temática de “género”. “La idea es tratar de armar una biblioteca sobre este tema del que no se consigue mucho en el país, y la queremos hacer en homenaje a Florentina Gómez Miranda, que dio su vida para defender los derechos de las mujeres”, explicó.

También le pedirán al Colegio que colabore en la posibilidad d generar estadísticas. “Somos muchas mujeres jefas de hogar, abogadas, y muchas veces esto no consta en estadísticas”, dijo y precisó que los datos que posee sobre mujeres trabajadoras le fueron aportados por la propia Caja. “Somos mayoría en Morón, La Matanza y Mar del Plata. Las mujeres tenemos una visión diferente del derecho, miramos desde otro lugar, salimos a trabajar y a luchar. En el Juzgado de Familia la mayoría son mujeres y dentro de poco van a tener que pedir el cupo masculino. Hombre y mujeres tenemos distintas visiones y distintas necesidades, y para construir la realidad se necesidad de un nosotros y nosotras”, completó la doctora Maggio.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.13 7:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba