rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/03/13
CTA Regional Mercedes brega por una recomposición salarial de no menos del 25 %
“Esta Central apoya solidariamente todas las medidas de lucha que planteen cada uno de los sectores, porque creemos que el piso debe ser 25 por ciento, que es el valor medio de la inflación del año 2012”, apuntan.



 

 

Luego de conocerse la satisfacción de los integrantes del SUTEBA Mercedes ante la solidaridad de la Central de los Trabajadores Argentinos en lo que hace a los reclamos por los que los docentes se encuentran en lucha, ahora trascendió el texto completo de la solicitada firmada por los dirigentes de la CTA al que los referentes del gremio docente aludían.

La solicitada de la CTA, fechada el 1 de marzo, expresa: “Con motivo de la falta de definición por parte del gobierno provincial de la pauta salarial para el conjunto de los trabajadores estatales (10.430) , docentes, Cicop, y Judiciales y ante la insuficiente propuesta ofrecida de 17,8 % a los docentes y 17 % a los estatales y que fuera rechazada de plano y ante la falta de ofrecimiento para los judiciales y los profesionales de la salud (Cicop), esta Central apoya solidariamente todas las medidas de lucha que planteen cada uno de los sectores, porque creemos que el piso debe ser 25%, que es el valor medio de la inflación del año 2012 y recomponer el salario es obtener como mínimo ese porcentaje”.

“Esto se agrava con el cambio en la realidad de los trabajadores como consecuencia de que el periodo de escolar planteado por el gobierno nacional, que compartimos, pero al tener ahora 190 días de clase, los trabajadores deben afrontar todos los gastos que ello ocasiona, con el sueldo de enero, sin ayuda esto es indudablemente muy difícil”, agregan.

“Esto nos lleva a la reflexión de que el conjunto de los trabajadores representados  a través de sus gremios ya sean, públicos o privados deberían recomponer el salario a partir del primero de enero de cada año y así poder afrontar con dignidad todo el año calendario”, destacan y solicitan “la elevación del mínimo no imponible a $ 20.000; la universalización de las asignaciones familiares; y una recomposición salarial no menor a 25 % de una vez”.

Firman el comunicado por la CTA Regional Mercedes - San Andrés de Giles – Suipacha, Miguel Verón y Jorge Luis Montaldo, secretario general y secretario adjunto de la entidad que nuclear a los trabajadores y tiene su sede en calle 18 casi esquina 31.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.13 11:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba