rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/03/13
Los gremios docentes confirmaron paro por 48 horas la semana que viene
Se confirmó en el marco de una importante marcha que se realizó a la Casa de la Provincia en capital federal, con fuertes críticas. Ahora se espera que se defina qué días serán los afectados, aunque se cree que sería lunes y martes



 

 

El Frente Gremial Docente confirmó este jueves una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene, en el marco de una importante marcha que se realizó a la Casa de la Provincia en capital federal, con fuertes críticas a los gobiernos nacional y bonaerense.

Luego de que ayer rechazaran el ofrecimiento de Daniel Scioli de un aumento salarial en cuotas de 17,8%, los maestros confirmaron hoy que la semana que viene efectuarán un paro de 48 horas, cuya fecha y modalidad se definirá mañana.

En una marcha que movilizó a más de 5 mil maestros y se inició en el Congreso nacional, hacia la Casa de la Provincia, los principales dirigentes cuestionaron fuertemente al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y a la administración provincial. “Este no es un relato, sino una realidad que tienen que registrar y dar respuestas”, dijo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y expresó con contundencia: “En una provincia deficitaria, la asistencia de la Nación no llega. Nosotros decimos: ´Basta´”.

Luego de una hora de movilización, en la avenida Callao se desarrolló un acto que tuvo como oradores a los principales dirigentes del Frente Gremial Docente -Subte, FEB, Sadop, AMET y UDA-, y también contó con la presencia de la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, como constató.

En diálogo con eldia.com, Roberto Baradel, de Suteba, calificó a la situación como “muy compleja” y al ofrecimiento de ayer de la Provincia, que ronda un 17% en tres cuotas, como “una vergüenza”: Eso tiene un solo nombre: recorte salarial”, advirtió y adelantó que si la próxima reunión conlleva una propuesta similar a la nacional “se van a encontrar con un no rotundo”.

Ahora, se espera que en un nuevo congreso gremial se defina qué días serán los afectados por las medidas de fuerza, y no se descarta que incluyan una movilización.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.13 7:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba