¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/3/13 23:09

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - FEBRERO DE 2013

 

28/02/13
El diputado provincial Alberto España pide mayor control en la habilitación de los geriátricos
Lo hace luego de que se conociera la clausurara un geriátrico en Mercedes y de que el intendente Carlos Selva, desligara su responsabilidad hacia el ministerio bonaerense del área. Críticas del legislador al jefe comunal.

28/02/13
Inaugurarán un nuevo hall y recepción de salón de actos en el Colegio de Abogados
Será el venidero miércoles 13 de marzo, en la sede central de calle 24 número 705, a partir de las 11 horas. Se espera la visita del presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia

28/02/13
Hubo una reunión plenaria en el Comité radical
Fue este martes. Se analizaron diversos temas de actualidad, se presentaron propuestas y tomaron definiciones en un año 2013 lleno de expectativas electorales. Se homenajeará a las mujeres radicales el 6 de marzo.

28/02/13
El próximo martes sortean los fixtures de la Liga
Tras lo acontecido en la última reunión la confección de los certámenes quedó para el venidero encuentro. Unión Carmeña todavía no resolvió su afiliación con las categorías menores. Cruces de los octavos para la Copa Federación.

28/02/13

CARNE Y LÁCTEOS PARA TODOS. Llegaron nuevamente los camiones del Programa Nacional de Carne y Lácteos para Todos. Estarán desde este jueves 28 de febrero hasta el viernes 1º de marzo, frente a las puertas del Centro Integrador Comunitario de calle 10 y 65. Los productos se seguirán ofreciendo en diferentes packs y a distintos precios: 28 y 55 pesos en lácteos, y 80 y 100 pesos en carnes.

28/02/13
Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y sigue el conflicto
Lo hicieron por considerarla “insuficiente” e “irresponsable”. El ofrecimiento del Gobierno consiste en un incremento a pagarse en tres tramos que, recién en diciembre de 2013, llegaría a un 17,8%. Está muy lejos de lo planteado

28/02/13

EN CONSTRUCCION. El pasado sabado 24 de febrero los compañeros de La Campora Mercedes y vecinos continuaron los trabajos de construcción del espacio comunitario en el Barrio Hipólito Yrigoyen, en el cual se desarrollarán talleres de arte, de oficios, se brindará apoyo escolar y será lugar de encuentro y participación de todos los vecinos

28/02/13
El Movimiento Independiente Comunal Mercedes llama a sumarse a “la opción vecinalista”
Para presentarse en las próximas elecciones, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires le pide un mínimo de 250 afiliados. El jueves 7 de marzo a partir de la hora 19.30, una nueva reunión abierta

27/02/13
Vecinos de Jáuregui piden al juez Méndez que no permita que sigan los trabajos de curtido
Se trata del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Mercedes. Para los vecinos, esta sería “una decisión que puede detener la pesadilla”. Solicitan “garantizar a las futuras generaciones el bienestar social”.

27/02/13
Mañana de protestas con movilización, radio abierta y volanteada de los docentes
Integrantes del SUTEBA junto con los de la FEB se manifestaron en el marco de las actividades de protesta acordadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense. La concentración fue en la Plaza San Martín.

27/02/13
Regularización de la CGT Zona Norte: jóvenes peronistas locales en acto de Moyano
Estuvieron Sabrina Selva y Agustín Lasala, de la Juventud Peronista, y Hernán Torales y Diego Bell de la Juventud Sindical. Preparan un próximo encuentro que estarán llevando a cabo en esta ciudad.

27/02/13
ENTRADAS PARA CATUPECU MACHU. La Municipalidad ya puso en venta las entradas anticipadas para el show de Catupecu Machu que se estará presentando el venidero sábado 9 de marzo en el Martín Rodríguez. Las mismas se adquieren en forma anticipada en la Dirección de Turismo a un valor de 30 pesos. El día del show en la puerta costarán 50 pesos.

27/02/13
Inicio de clases con el intendente Carlos Selva
Estuvo presente en la inauguración oficial del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 7. Lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole, la consejera Magui Oliva y otros funcionarios.

27/02/13

VARIOS ESPERAN. La construcción de la pista de skate que el Municipio está llevando a cabo en la plaza del hospital recibe el aporte de los jóvenes y chicos que diariamente se acercan a la misma y que se encuentra en su etapa final. Mientras los albañiles se encuentran en plena tarea por la tarde, durante las próximas semanas estarán finalizando parte de las obras y para mediados de marzo se terminará la totalidad de obras con los trabajos de herrería y pintura.

27/02/13
Se viene la Mercedes Fiesta Hardcore Nº 1
Con entrada libre y gratuita, será el 10 de marzo en El Chino Bar, de calle 2 y 107. Las bandas que se presentarán son Asesinato en Masa y Rechazo (de Moreno), y las mercedinas Reina Miseria y Arder.

27/02/13
ANUNCIAN PARO. El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires resolvió este martes convocar a un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de marzo, con movilización, el lunes 4 a la Gobernación en La Plata. “Si no hay una propuesta seria mañana, que contemple las necesidades de los trabajadores, el lunes y martes hay paro”, expresó en declaraciones periodísticas el Secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi.

26/02/13
Descubren en el Frigorífico “Lamar” de Mercedes varios caballos robados en Luján
Tomó intervención el fiscal de Luján, Oscar Reggi, la fiscalía de Mercedes y personal policial de la Patrulla Rural de Chivilcoy. Por el momento no existirían cargos contra el frigorífico. Investigarían a intermediarios.

26/02/13
PLAN FINES 2. Si sos mayor de 18 años y no pudiste empezar o  terminar tus estudios secundarios, inscribite en el Plan FINES 2. Esta es tu oportunidad. Acercate e informate: sede de CTA, calle 14 Nº 755 (casi esquina 31) de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 16.30 horas.

26/02/13
Extenso pedido de mejoras para los trabajadores municipales a través del sindicato de calle 10
Ante el intendente, mediante una carta. Plantean formalmente la necesidad de un aumento del 50 por ciento, que ya habían expresado, así como también incentivos y recategorizaciones, entre otros puntos, que incluyen un predio.

26/02/13
Todos los horarios para el fútbol que se viene
Se programaron partidos desde el viernes 1 de marzo al domingo 3. EL TDI disputará la última fecha de la instancia clasificatoria mientras que por la Copa Federación se anuncia la puesta en marcha de los octavos de final.

26/02/13
Autoridades de Vialidad Nacional reciben a varios mercedinos y marcan optimismo en reiniciar obras
Estuvieron los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España, el Gerente Regional de ANSES Juan Ignacio Ustarroz, los vecinos Carlos Mosso y Eduardo Rando y el gerente de la Cámara Económica, Jorge Villarreal. Fue este lunes.

26/02/13
LICITAN PAVIMENTO EN BARRIOS. El municipio lanzó la licitación pública par la obra de “Pavimentaciones barriales: 5.000 m2 de pavimento de hormigón con cordones integrales”, cuyo presupuesto oficial es de 2.500.000 pesos. La gestión del intendente Selva llevará adelante una fuerte inversión en materia de pavimentación en los próximos 6 meses en diferentes barrios de Mercedes. La apertura de las propuestas se realizará el día 15 de marzo.

26/02/13
Carlos Selva inauguró el ciclo lectivo 2013 en el Jardín Maternal Municipal Nº 1
El intendente lo hizo por 7º año consecutivo en uno de los dos establecimientos de ese tipo dependientes de la Municipalidad de Mercedes. “Hacemos una gran apuesta a la educación”, destacó.

26/02/13
ASAMBLEA EN BARRIO SAN ANTONIO. La Sociedad de Fomento del barrio San Antonio convoca a asamblea para la renovación total de su comisión directiva para el próximo 16 de marzo a las 17 horas, la que tendrá lugar en la Sede Social, calle 111 y 22 (placita). Para presentar listas hay plazo hasta cinco días hábiles antes de la fecha por mesa de entradas de la Municipalidad.

26/02/13
Scioli anunció la repavimentación de la ruta provincial 41, en San Antonio de Areco
Fue en la Escuela Agropecuaria de Duggan, durante la entrega de núcleos porcinos y semillas forrajeras. “Esto va a ayudar a la logística, el transporte y la seguridad vial”, dijo el gobernador bonaerense.

26/02/13
PEDIDO DE INFORMES. Se supo que el legislador de la UCR de La Pampa, Daniel Kroneberg, presentará un pedido de informes por el estado de la Ruta Nacional 5, en el marco de las versiones sobre rescisión de contrato a la empresa Homaq por la obra de la Autovía Luján – Carlos Casares. Lo hará ante el Ministerio de Planificación Federal y Vialidad Nacional.

26/02/13
Provincia convoca miércoles a docentes y estatales
Los docentes llevaron adelante la primera de dos jornadas de paro. Médicos de los 77 hospitales de la Provincia realizaron una huelga por 24 horas y los estatales nucleados en ATE también se manifestaron.

25/02/13
Exigen que no se espere más por la implementación del servicio de accidentología en la vía pública
Desde la Coalición Cívica Ari impulsan una campaña de concientización y junta de firmas para que se implemente el servicio de accidentología en la vía pública. “Señor Intendente, los fondos están, tome usted la decisión”, piden.

25/02/13
Se demoran los clasificados de la Copa Federación
Partidos que no se jugaron hace que no estén todos los que jugarán los octavos de final. Por la Liga Mercedina sólo pasó Quilmes que recibirá en el primer partido a Sportman. En estos días se completarían los juegos pendientes.

25/02/13
ORDENACIONES. Se supo que el venidero domingo 7 de abril en la santa misa de las 15 horas en la Basílica de Luján serán ordenados diáconos dos seminaristas que están en el último año de la teología. Se trata de Ricardo Rodríguez y Javier Spreafichi.

25/02/13
La Parroquia San José abre nuevos lazos comunicativos en la red social Facebook
Para dar a conocer las actividades de la comunidad, sus futuras acciones y establecer un vínculo permanente. Cambio de horario de las misas, que serán, desde el 2 de marzo, a las 19.30 horas

25/02/13
Hubo entrega de alimentos a la Casa del Niño
La Cooperadora de esa institución recibió la entrega de los alimentos donados por la Colonia Zumerland y se los dio a la directora, Lula Spinelli. Son 115 los chicos que concurren a esa institución

25/02/13
Catupecu Machu estará en Mercedes junto a los ganadores del Mercedes ConCierto Rock
La popular banda de rock nacional, una de las más grandes, estará presente en la tercera fecha, el venidero 9 de marzo. Las dos primeras jornadas dejaron un muy positivo saldo en cuanto a bandas locales y marco de público.

Otra vez vos, ganadores de la primera jornada

25/02/13
Hubo un encuentro de murgas, ideado y organizado por ‘Inundados de Promesas’
Fue en el Club Comunicaciones. Una gran fiesta con ‘Los Dandys de Boedo’ como invitados especiales. También estuvieron ‘Xangó’, la ‘Comunidad Boliviana’ y ‘Gambeteando Huracanes’.

25/02/13
BALANZA PÚBLICA EN RUTA 41. Desde este lunes está funcionando en el cruce de la Ruta 41 y la Avenida 40 una balanza pública que llegó hasta la ciudad de parte de Vialidad Provincial. Este servicio del Estado Provincial, que tiene como finalidad cuidar que no se circule con sobrepeso, funcionará desde hoy hasta el jueves.

25/02/13
Thiago Pernas Sub Campeón Nacional Grado 3
Ocupa el puesto 186 en su categoría y era el favorito número 6 a ganar el torneo. En la final, en Chivilcoy, el tenista mercedino cayó con Mariano Navone (de Nueve de Julio) número 5 del ranking, por 6/2-6/1

25/02/13
TORNEO DEL INTERIOR. En San Andrés de Giles fue victoria de Mutual TV 2 (Ruiz y Bernal) - 1 (Gussoni) sobre Frontón en una Zona 64 donde ya está clasificado Camioneros con 15 puntos, segundo marcha Mutual TV 7, Frontón 5 y Vélez 1 unidad. El segundo clasificado estará en la última fecha cuando se crucen Vélez vs. Mutual TV y Camioneros vs. Frontón.

25/02/13
ALTO ACATAMIENTO AL PARO. Tal cual informaron desde la Unión de Educadores Bonaerenses, entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses, hay una alta adhesión al paro de actividades docentes en Mercedes, “del 95% en Primaria, Inicial y Especial”, según explicaron a este medio.

25/02/13
Los gremios paralizan las actividades en las escuelas, hospitales y organismos 
Principales sindicatos bonaerenses empiezan este lunes una huelga por 48 horas por lo que no comenzaron las clases. Aunque también hay medidas de los estatales de ATE, Cicop y Soeme

25/02/13
Rotarios celebran su día fortaleciendo su compromiso con las acciones de servicio
Destacaron el 108º aniversario de este 23 de febrero. Lo hicieron Nyvia A. Sisinni y Luis E. Chapuis, presidentes del Rotary Club Mercedes y Rotary Club Mercedes Oeste, respectivamente

24/02/13
Oliva regresa a los circuitos con un quinto lugar
Fue el sábado en el óvalo de la ciudad de Lobos. Quedó inaugurado el calendario de carreras que se repetirá cada fin de semana. Los primeros tres lugares se los quedaron corredores del Buenos Aires.

24/02/13
Los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán a partir del miércoles 27
Ese día se pagarán las pensiones sociales y los beneficios cuyos DNI terminan en 0. El jueves 28 percibirán sus haberes los que finalizan en 1, 2 y 3; el viernes 1 de marzo en 4, 5 y 6; y el lunes 4, los que terminan en 7, 8 y 9.

24/02/13

MURALES A FAVOR DE LA ESCUELA. Una serie de murales en los que se destaca el valor de la escuela como vínculo de unión de los chicos se confeccionaron por estas horas en varias calles, como por ejemplo en 29 entre 42 y 40, 47 y 26, 17 y 6 y 24 y 21. Son parte de una campaña de difusión del Frente Mercedino para la Victoria.

24/02/13

PERRO ENCONTRADO. Se encontró un Rottweiler macho con pelo largo (o cruza), cola cortada, respeta boyero, órdenes y está acostumbrado a andar en auto. Es muy cariñoso. “Si no aparecen sus dueños busco adoptantes responsables que quieran tenerlo. Ideal para quintas o espacios grandes. Cualquier cosa contactarse conmigo por Facebook o al 422623”, indicó Agustina Vallejos.

23/02/13
POR UNA AMBULANCIA. Desde la Coalición Cívica Ari de Mercedes iniciaron una campaña que incluye cartelería en la ciudad y un petitorio al que instan a firmar para tener una ambulancia en la Mercedes para la accidentología en la vía pública, tal cual fuera aprobada en el Concejo Deliberante pero nunca implementada. Ampliaremos

23/02/13
TDI: Camioneros sigue marcando la diferencia
En la mañana del sábado ganó su quinto partido consecutivo ante un Vélez que fue más en la primera parte. Los del “Molino” se quedaron sin posibilidades de continuidad en el certamen. En la próxima fecha se despide ante los de la TV.

23/02/13
No se “Pincha” en una alentadora campaña
Estudiantes se quedó con un triunfo más que le permite clasificarse y definir en una semana qué ubicación ocupará. Anoche dejó en el camino por 2-1 a ATILRA en la cancha de la Liga con los goles de Franco Pérez y Rúben Mansilla.

23/02/13
Mercedes Rugby Club se renueva y apuesta a crecer
Con mucho esfuerzo realizaron trabajos durante el receso estival. Mejoraron la iluminación de la cancha de entrenamiento (con dos nuevas columnas y dos reflectores de 2.000 watts cada uno) y optimizar la tensión en todo el predio

23/02/13
SUTEBA ratifica el no inicio de clases el lunes
Por amplísima mayoría los docentes decidieron el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial. Este sábado, plenario de las 134 seccionales del gremio

23/02/13
El intendente Carlos Selva estuvo en Mar del Plata con Daniel Scioli y Sergio Massa
Fue parte de un seminario sobre seguridad en el Hotel Provincial. El jefe comunal de Mercedes también estuvo reunido con el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal

22/02/13
Sindicato de Trabajadores Municipales entrega guardapolvos y útiles por un valor de 30 mil pesos
Son para los hijos de los afiliados. “No somos los reyes magos, y esto surge de los aportes de los compañeros”, aclaró el secretario Ballesteros. En cuanto a salarios, esperan conseguir al menos un 50 por ciento de aumento en el año.

22/02/13
Avanzan las reuniones por el programa ProCreAr
Paso adelante para quienes esperan por el crédito para su vivienda y no tienen terreno propio. En el despacho de Carlos Selva, el intendente se reunió con Juan Ustarroz y técnicos del Plan ProCreAr

22/02/13
Mercedinos con Alejandro Arlía y Daniel Scioli, en un acto de Peronistas Sin Fronteras
Estuvieron Diego Maru, como animador, y el director de Turismo, Marcelo Melo, entre otros militantes. Fue en La Plata. El gobernador bonaerense ratificó su compromiso para que "la Provincia siga sumando a este proyecto".

22/02/13
El Espacio Cultural Casa del Pueblo inicia sus actividades culturales con una obra de teatro infantil
Con la presentación del Proyecto Artístico Científico Circense, y una obra de teatro infantil llevada adelante por Arturo Bustos Berrondo y Daniela Grisel Perez. Se presentará los domingos 3 y 10 de marzo, a las 19 horas

22/02/13

FUTBOL Y LANZAMIENTO. Como cada año la Filial de All Boys-Mercedes realiza el lanzamiento del año solidario y deportivo. Lo realizará en la Escuela de Gendarmería Nacional en el marco de una jornada de camaradería y deporte. El domingo 3 de marzo desde las 11 se jugarán un partido de fútbol entre los hombres de All Boys y Gendarmería para disfrutar luego de un asado. Estará en juego el trofeo Mariano Aispurua, quien siempre es bien recordado en la filial

22/02/13
TDI: la clasificación es el objetivo de varios
Esta noche Estudiantes buscará asegurarse un lugar a la siguiente instancia. El sábado, bien temprano, Vélez va por un triunfo que le permita seguir en carrera en su visita a Camioneros. Juventud y Frontón apuntan a sumar de a tres.

22/02/13
Florencio Varela y Quilmes definen el primer lugar
Por la última fecha del grupo jugarán los ya clasificados este sábado. El partido va en Independiente con árbitros de Chacabuco. Los futuros rivales saldrán de la Zona G donde ya está en la siguiente fase Sportman de Carmen de Areco.

22/02/13
La FEB decretó paro de 96 horas y no se iniciarán las clases el lunes próximo
Lo hizo ante la falta de una oferta concreta del Ejecutivo provincial quien en el día de ayer sólo pidió una tregua hasta el 15 de marzo para entregar una propuesta. Exigen urgente convocatoria.

22/02/13
Opinión: La corrupción mata
Hoy, un año después de la tragedia del 22 de febrero en la estación Once del FFCC Sarmiento, 51 familias no encuentran respuestas. Y el PJ pone por encima del bienestar de la ciudadanía su interna partidaria. Por Oscar Albini.

21/02/13
El PS-FAP reinaugura su biblioteca popular
Se trata de la “Felipe Vivanco” que con más de 3 mil libros funciona desde hace años en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24. Habrá un acto especial el venidero 1º de marzo a las 20.

21/02/13
Se realizará el primer Congreso Provincial de Educación Pro, con participación mercedina
Será el 11 de mayo en la ciudad de La Plata. Estará Mónica Brown, Consejera Escolar por UNION PRO-PJ. Marcan la necesidad de un cambio cualitativo como propuestas  a las demandas planteadas desde dentro del sistema

21/02/13
La Escuela Secundaria N° 10 ofrece Jornada Completa en el turno vespertino
Para quienes quieran realizar o concluir sus estudios secundarios incompletos. La inscripción está abierta, en el establecimiento de calle 16 esquina 101, o al teléfono 428389.

21/02/13
INSCRIPCION PARA LA FIESTA DE LA TORTA FRITA. A partir del lunes 25 de marzo comienza la inscripción de torteras para participar en la 14ª Fiesta Provincial de la Torta Frita, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril. La inscripción será de 8:00 a 12:30 en Dirección de Turismo, de 29 esquina 26.

21/02/13
Cambian horarios de recolección de residuos
Para una parte de los vecinos de la zona de quintas de Acceso Sur. El servicio que se prestaba en horario nocturno se efectuará ahora de lunes a viernes desde las 12 horas del mediodía

20/02/13
Juventud Unida de Costa Brava se afilia la Liga
El certamen mayor de fútbol oficial pasa a tener 12 clubes con un elenco más de la vecina localidad. La fecha de inicio ha sido fijada para el 16 y 17 de marzo. En las inferiores algunas instituciones no llegan a completar sus categorías.

20/02/13
Se recordó el bicentenario de la Batalla de Salta
Fue este miércoles desde las 9 en plaza Belgrano. Hubo palabras alusivas en un acto especial organizado por la Municipalidad de Mercedes, junto al Instituto Belgraniano y el Círculo Mutual de Suboficiales Retirados

20/02/13
Comenzaron obras en el ex Martín Rodríguez
Se están nivelando las canchas de fútbol y la pista de atletismo. Y se prepara una sala de profesores para los docentes que llevan adelante las distintas clases de educación física.

20/02/13
UNO MAS. Anoche, en la reunión de la Liga Mercedina de Fútbol, quedó confirmada la afiliación del Club Atlético y Social Juventud Unida de la Costa Brava (Suipacha) con lo cual serán 12 los elencos de Primera división. Ampliaremos.

19/02/13
Primera reunión abierta del Movimiento Independiente Comunal de Mercedes
Será el venidero jueves 21 de febrero, a partir de la hora 20, en el Club Comunicaciones, calle 28 entre 31 y 33. Quieren llegar a 250 afiliaciones e invitan a sumarse a la fuerza política

19/02/13
CONVOCATORIA. El consejo ejecutivo de Suteba Mercedes convoca a asamblea general extraordinaria de afiliados en el local de la seccional el próximo viernes  22 de febrero  a partir de las 17.30 horas. El temario que se tratará es en el marco de las negociaciones paritarias.

19/02/13
Llaman a asamblea de mayores contribuyentes para aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva
Con el veto parcial de dos artículos. Uno es referido a la reducción numérica en los contribuyentes de la tasa de alumbrado. Y otro a afectaciones de la Tasa de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. El llamado es para el martes 26.

19/02/13
Gremios docentes bonaerenses analizan medidas de fuerza mientras Udocba para 72 horas
Desde el Frente Gremial reiteraron que la vuelta a las aulas para el lunes 25 es cada vez más lejana. “Sin el auxilio financiero del Gobierno de Cristina Fernández no hay forma de que podamos dar un aumento”, aduce la provincia.

19/02/13
El hogar “Granja Arco Iris” recibió 180 mil pesos
Se cumplió el sueño de Piquín y Noelia del Bailando 2012. A la presidenta de la entidad solidaria bonaerense, Marta Noemí Pampuri de Vaccarezza, se le entregó un cheque de la productora de Marcelo Tinelli.

19/02/13
Trabajo conjunto con Mercedes y Capitán Sarmiento en materia de seguridad vial
El Director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes Carlos Selva y Darío Ostoich. El objetivo es avanzar en medidas sobre seguridad vial en ambas ciudades.

18/02/13
Invitan a Tecnicatura en Mantenimiento Industrial
Lo hacen desde el Centro de Ingenieros de Mercedes. Se trata de una carrera terciaria, no universitaria, con titulo oficial de la provincia de Buenos Aires, con una duración de tres años. Se dicta en el Instituto Superior Nº 7

18/02/13
INSCRIPCION AÑO LECTIVO 2013 DE LA UNIVERSIDAD DE LUJAN. Hasta el día 28 de febrero está abierta la inscripción para la carrera de Licenciatura en Administración. Podrá hacerse vía web en www.unlu.edu.ar. La documentación requerida acercarla a la delegación que funciona en el ex Instituto Unzué, calle 28 y 47, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 21 horas y los días martes y jueves de 7 a 13 horas.

18/02/13
Se viene el Mercedes ConCierto Rock, el 23 y 24 de febrero con dos jornadas a puro rock
Tocarán Otra vez vos; Los orejas; Monkey Business; Voodoo, Onnix; La linyera; La Nieta de Godar; Plash; Atrapados en libertad; D`Keruza, Lado B, De horrores, Reina Miseria, Seis Luces, Polillas de poliéster; Histeria, Margarita y Belladona

18/02/13
Anuncian que en Mercedes se creará un Juzgado de Faltas Provincial, de nivel regional
El responsable de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, José Molina, estuvo en la ciudad. Se evalúa la posibilidad de implementar foto multas en el radio céntrico y en rutas.

18/02/13
Los trabajadores municipales fijan un plan de lucha por reivindicaciones laborales
Reclaman paritarias y que se derogue una ley de los '90 que "precarizó el empleo del trabajador municipal". "Los intendentes se niegan al diálogo, y deterioran cada vez más las condiciones laborales”, según Rubén García.

18/02/13
Abren consultorios en hospital de Carmen de Areco
Se habilitaron los consultorios externos y camas de internación. Permanecen cerrados los quirófanos y las salas de parto, hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus que afectó a 11 personas

18/02/13
SUSPENDEN TALLER "COMO HACER EL 2013 EL MEJOR AÑO DE TU VIDA". Se informó que, por razones familiares, uno de los disertantes no podrá estar presente en el próximo taller, por lo cual se toma la decisión de suspenderlo. “Esperamos confirmar pronto una nueva fecha”, comentaron sus organizadores.

18/02/13
No sancionan al Club Mercedes tras bajarse del Torneo Argentino B
La determinación la tomó el Consejo Federal a partir de lo presentado desde la Liga y el municipio. Además no se aplicaron multas y a un lado quedó el posible castigo que lo deje sin participación en futuros certámenes.

18/02/13
Copa Federación: el Club Ateneo tropezó con la experiencia de Florencio Varela
No pudo revertir el resultado en contra que fue en aumento con el correr de los minutos. Los de Chivilcoy se quedaron con un 3 a 1 que además les dio la clasificación. Los de Piccone llegaron al descuento después de varias chances.

18/02/13
TDI: Estudiantes se posiciona de buena manera
Ganó su tercer partido en lo que va del torneo para liderar la zona junto a UTA. Está en la puerta de alcanzar la clasificación a la Primera Fase. Ante Juventud al contar con las mejores situaciones el resultado fue para los de Raúl Losinno.

18/02/13
Opinión: El maltratado y abandonado río Luján
Cada vez es más tarde para remediarlo pero no imposible. Se necesita compromiso y decisión, valores que faltan en nuestro municipio y, por ende, en nuestra sociedad mercedina. Por Antonela Chaves.

18/02/13
Dura respuesta a Celeste Burone: “Hacen política con la necesidad de la gente”
El concejal Arnaldo Méndez y el coordinador del programa Envión Agustín Lasala le salieron al cruce a la concejal del Frente Mercedino. “Hay que recorrer los barrios y no ir a sacarse las fotos”, adujeron.

17/02/13
Diputado provincial Antonuccio estuvo en Mercedes
Pasó por el local de la Agrupación “Juan Domingo Perón” en calles 22 entre 31 y 33, para charlar con los militantes de ese espacio. Fue invitado al encuentro el concejal Juan Martín Andrés, del Frente Mercedino.

17/02/13
Invitan a los que quieran terminar estudios primarios
Lo hacen desde la Escuela San José Obrero perteneciente al Arzobispado Mercedes - Luján. El llamado es para todos aquellos que tengan pendiente el 6° grado, y quieran finalizar su primaria durante este año.

17/02/13
Fútbol femenino: Las “Albitas” se plantean un entrenamiento duro para un torneo fácil
Atrás ha quedado una jornada junto a River Plate. El venidero fin de semana harán una convivencia con jugadoras de Carlos Casares. Observará los entrenamientos el DT de la Selección Nacional.

16/02/13
Opinión: El intendente Carlos Selva extraña la época del clientelismo político
Otros tiempos políticos están en marcha. Los camiones que cuestiona bien sabe que responden a un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que se aplica en todo el país. Por Celeste Burone.

16/02/13
Desde la Coalición Cívica Ari marcaron que hay peligro de derrumbe en el Puente del Cañón
Hacen un llamado a las autoridades locales para que se reconstruya debido a su valor histórico, como ya lo han solicitado anteriormente ONG y personalidades importantes de la ciudad. Observan serios daños en su estructura.

16/02/13
RENUNCIA PRESENTADA CON FINAL ABIERTO. El director de Cultura de la Municipalidad, profesor Víctor Stábile, habría presentado su renuncia al cargo que ocupa desde hace poco tiempo al frente de esa área. Esto habría ocurrido hace unos días, aunque en los hechos aun no se ha tomado la decisión de aceptársela.

16/02/13
Vélez quedó inmerso en un mar de dudas
Empató sin goles ante Frontón y sigue complicado en su grupo ocupando el último lugar.  Las oportunidades que tuvo no las pudo capitalizar en la red.  Jugó con un hombre menos desde los 29 del primer tiempo.

15/02/13
TECPREMER ASOCIACION CIVIL agradece la presencia en la sede, del Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, señor José Molina, con el fin de aúnar esfuerzos y trabajo conjunto en Educación y Seguridad Vial. "Destacamos la humildad y la predisposición de tomar parte de su tiempo para visitarnos. Agradecemos también a su Jefe de Prensa Natalia Duana y a nuestra querida Nadia Rabbia", indicaron.

15/02/13
José Cestari e integrantes del MIC se acercaron al predio ocupado en Gowland - Agote
“Dialogar con los vecinos que tienen una necesidad histórica en nuestro Partido de Mercedes es lo más razonable”, indicó. El edil historió los problemas de vivienda y cuestionó la inacción de la comuna.

15/02/13
Fernando Pachiani fue nombrado Coordinador Regional de Política Socioeducativa
Lo anunció el intendente Carlos Selva. Asumirá en la Coordinación Regional de Política Socioeducativa de la Región X, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia. El lunes, encuentro en Mercedes.

15/02/13
Copa Federación: el Club Ateneo busca alcanzar un lugar que le de tranquilidad
Este domingo desde las 19 enfrenta a Florencio Varela en la Liga por una nueva fecha del certamen. Ganando los de Darío Piccone se asegurarán el pase a la siguiente instancia. Con el empate habrá que aguardar hasta la otra fecha.

15/02/13
Se juegan las revanchas de los grupos en el TDI
La programación de partidos será durante el fin de semana siendo local Vélez ante Frontón. Estudiantes se presenta en Suipacha mientras que los restantes cruces son entre elencos de la Liga de Luján.

15/02/13
ENTREGARAN LOS PREMIOS A LOS GANADORES DE LOS CORSOS. El viernes 22 de febrero a las 19, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Carlos Selva y toda la organización de los Corsos Mercedinos llevarán adelante la entrega de premios a los ganadores de los Carnavales 2013

14/02/13
La Provincia de Buenos Aires licitó obras para la ruta 41 por 37 millones de pesos
A través de la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura realizó este jueves la Licitación. Es para el tramo ruta 7 – ruta 8, en San Andrés de Giles y San Antonio de Areco

14/02/13
La Nación rescindió la concesión de la Ruta Nacional 5 entre Luján y Carlos Casares
Lo hizo tras el pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Se suspendió el contrato con la empresa H5 SA ante la falta de mantenimiento y los reclamos de los usuarios.

14/02/13
El municipio invierte fuerte en seguridad: más cámaras y patrullas en la ciudad
En esta semana se hará el anuncio oficial de la llegada de nuevos patrulleros y la colocación de nuevas cámaras de seguridad para llegar a 60 en toda la ciudad. Fue informado oficialmente

14/02/13

DONACIÓN AL HOGAR VILLA ABRILLE. La agrupación 17 de octubre, que lidera el intendente Carlos Selva, hizo una importante donación en el hogar de ancianos Villa Abrille de más de 400 pañales para adultos. Jóvenes representantes de la agrupación como Sabrina Selva, Loana Arias y Luciana Rodríguez estuvieron concretando la entrega y fueron recibidas por los abuelos, quienes compartieron un buen momento con las mujeres de la agrupación.

14/02/13
Anunciado Serafini, segundo obispo de Mercedes
Se cumplen 50 años de su muerte, en 1963. Su deceso se produjo en Vigo (España) camino de regreso a la Argentina, tras participar en la primera sesión del Concilio Vaticano II. Su obra y su legado. Por Juan Guillermo Durán

13/02/13
UN RAYO EN LA NOCHE. Al igual que los equipos informáticos y electrodomésticos de muchos mercedinos, por la caida de un rayo en la madrugada se vieron perjudicadas varias herramientas de trabajo de NOTICIASMERCEDINAS.COM, lo que impide una actualización de contenidos como acostumbramos en este medio.

13/02/13
La Comisión de Vecinos de Mercedes contra el Peaje se reúne e invita a sumarse
Este sábado el encuentro es en el Café HB, de avenidas 2 y 17. Los temas a tratar en la reunión serán varios, entre ellos el posible cambio de concesión en ruta 5, y la posición de la Comisión con respecto de las nuevas tarifas.

13/02/13
Exponen propuestas para mejorar el tránsito vehicular y disminuir la probabilidad de accidentes
Lo hace el concejal José Cestari, del bloque Movimiento Independiente Comunal Mercedes. Plantea que debe existir un plan integral del tránsito en Mercedes, que debe ser elaborado por el Departamento Ejecutivo

13/02/13
El Centro de Formación Profesional Nº 401 abre la inscripción para los cursos gratuitos
A partir del 15 de febrero en el horario de 18:00 a 20:00 en la sede el CFP Nº 401, calle 37 y 24. Todas las posibilidades y los requisitos. El dictado de los cursos comenzará el 4 de marzo a las 18 horas.

13/02/13
El municipio invierte casi 4 millones en maquinaria destinada a la zona urbana y rural
La comuna invirtió 3.667.044 pesos en la compra de nuevos vehículos de trabajo. En los últimos meses el municipio compró, basado en una economía interna sustentable y sana, 18 nuevas máquinas para el parque vial

13/02/13
Los médicos anuncian paro para este jueves 14
Desde la Cicop anunciaron un paro de actividades para este jueves en los hospitales públicos de la Provincia, con una movilización a la Casa de la Provincia. Lo hacen en reclamo de la urgente apertura de la paritaria del sector.

13/02/13
Los auxiliares de medicina de la provincia ya pueden sacar turno para matricularse vía web
El sistema permite a los interesados obtener un comprobante de turno con los datos personales, la fecha y la hora. El nuevo espacio nació de un acuerdo entre la subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud

13/02/13
Arrancan las colonias de PAMI para mayores en la ciudad de Luján y localidades cercanas
De esta manera unos 800 afiliados podrán disfrutar de actividades socio-preventivas y recreativas en distintos predios y clubes. Las vacantes ya están disponibles y los interesados podrán inscribirse

13/02/13
Opinión: ¿Personas o bípedos implumes?
No se puede seguir en la reiteración de situaciones de maltrato, desprecio por las normas, de borramiento de límites en la acción del individuo en la sociedad. ¿Intentaremos salir del pantano o nos resignaremos? Por Mónica Tirone.

12/02/13
TDI: Camioneros lo ganó con la experiencia
En un encuentro donde no se sacaron grandes diferencias la visita supo cómo quebrar el cero en el momento justo. Frontón terminó cayendo por 4 a 0 en una cancha de la Liga que se mostró con una gran cantidad de espectadores.

12/02/13
Se lanza un nuevo trabajo discográfico del Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires
La agrupación está compuesta por Andrea Rivara (San Andrés de Giles), Manuel Asenzo (Suipacha), Ignacio Delagnes (Suipacha) y Nicolás Rigano (Mercedes). Buscan el equilibrio entre lo clásico y lo popular, lo nacional y lo internacional

12/02/13
Carnaval 2013: Premiaron a todos los ganadores
Fue este lunes, en la última de las cuatro noches pautadas de pasadas por la avenida 29. “Lesionados por el Corcho” fue electa la mejor comparsa, “Ilusión Murguera” la mejr murga, y “Gripe de Locos” la batucada ganadora.

12/02/13
Renuncia del Papa: “Benedicto XVI tiene la audacia de hacerse a un lado por amor a la Iglesia”
Lo aseguró el arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, ante la renuncia del Papa Benedicto XVI. “Es una decisión que toma por el bien de la Iglesia”, opinó. Y pidió oración.

Radrizzani estuvo en tres oportunidades con Benedicto XVI

12/02/13
MISA DE SANACIÓN. Este martes, como todos los segundos martes de cada mes, a partir de las 19.30 habrá una misa especial de sanación en la parroquia San Patricio, de la que participa el Grupo de Oración Carismática e invitan a la comunidad, a través de este medio, a sumarse.

12/02/13
PASTORAL PENITENCIARIA. El tercer fin de semana de febrero se realizará el próximo Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria, en Córdoba. La hermana Estela Buet irá en representación de la región a la que pertenece Mercedes (Buenos Aires Norte) y Walter Antonio Flores (presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”) como representante de la arquidiócesis de Mercedes-Luján

12/02/13
Mercedino disertará en Encuentro Internacional de Periodistas en Puerto Vallarta, en marzo
Se trata del periodista Claudio Guevara. Su ponencia se titula “La necesidad de regular la comunicación pública en la era del fraude informativo”, y versará sobre la experiencia argentina con la Ley de Medios.

12/02/13
Invitan a taller “Cómo hacer el 2013 el mejor año de tu vida”, que se hará el 20 de febrero
Los disertantes son Bernardo Rossello y Gustavo Ibáñez Padilla. Los participantes recibirán importantes herramientas de transformación personal y financiera, para que puedan lograr lo que se propongan en sus vidas.

12/02/13
ATE bonaerense impulsa paro el 25 de febrero
Impediría el inicio normal de clases, con el objetivo de reclamar aumentos de salarios de parte de la administración de Daniel Scioli. Existe "descontento por la falta de política salarial"

12/02/13

PISTA DE SKATE. La secretaría de Obras Públicas trabaja en la construcción de la nueva pista de skate en las esquinas de 35 y 14 de la plaza Belgrano. Se compone de un solado de 12,5 metros por 18,5 metros de hormigón elaborado y varios ornamentos de saltos y piruetas que los jóvenes de la ciudad disfrutarán en muy breve tiempo.

12/02/13
Contra viento y marea salió adelante Estudiantes
En un partido complicado supo llegar al gol ante un rival que lo arrinconó y estuvo muy cerca de empatar. Fue victoria del “Pincha” por 2 a 1 con un arbitraje que dejó muchas dudas. En la próxima fecha comienzan las revanchas

11/02/13
Dictaron cursos para entrenadores de atletismo
Fue en la ciudad de Mar del Plata donde tomaron parte los profesores mercedinos Julio César y Juan Ignacio Cámpora. La capacitación convocó a un gran número de profesores de educación física.

11/02/13

FUROR DE VERANO EN NOELANDIA. Miles de personas concurrieron este fin de semana largo a Noelandia, para disfrutar de las bondades del complejo balneario más importante de la zona. Y dado que se colmó su capacidad, muchos de los visitantes fueron invitados a concurrir a otros clubes con pileta de la ciudad, tales como la Liga de Padres de Familia, que vivió este domingo una jornada inédita con muchísima presencia foránea interesada en un día al aire libre. Ver más fotos

11/02/13
TORNEO DEL INTERIOR. Esta tarde desde las 19.30 en la Liga Mercededina se presentará Estudiantes ante UTA, en el otro partido del grupo Juventud ganó en Luján 2 a 0 sobre ATILRA.

11/02/13
El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, recomendó cómo vivir la Cuaresma
Envió una carta pastoral para recordar a los fieles el sentido de la Cuaresma y para compartir con ellos algunas recomendaciones para que este tiempo litúrgico sea bien aprovechado. Destaca el ayuno, la limosna y la oración.

11/02/13
ERMITA PARA LA VIRGEN. El venidero 18 de febrero se inaugurará en la esquina de avenidas 1 y 2 de Mercedes, en uno de los principales accesos a la ciudad, una ermita del Movimiento Apostólico de Schoenstatt donde se ubicará en una estructura que ya está construida la imagen de la Virgen de Schoenstatt.

11/02/13
Vélez sigue complicado en medio de la “Tormenta”
El equipo de Martín Blanco cayó en la tarde de ayer en Luján ante el Sindicato de la TV. Se ubica último en la tabla sin poder sumar hasta el momento. Mañana en la liga juegan Frontón y Camioneros desde las 18 cerrando la fecha

11/02/13

COPA FEDERACION. En una nueva fecha no se sacaron diferencia Quilmes y Ateneo que jugaron un pobre partido en la cancha de la Liga. Fue empate sin goles. El “Cervecero” sigue liderando la zona con 7 unidades mientras que Ateneo suma 2 puntos y sólo una unidad Florencio Varela. En la próxima fecha los de Darío Piccone estarán recibiendo la visita de los chivilcoyanos en lo que resultará un partido clave en busca de la clasificación.

11/02/13
La Doble Bragado, en manos de un justo ganador
Fernando Antogna mantuvo la malla líder y por primera vez se quedó con la prueba. Hubo 217 km entre Alberti y la Capital Federal. Oliva fue tercero en la meta de calle 2. El Ciudad de Mercedes, quinto en la clasificación por equipos.

10/02/13
Fútbol femenino: “Las Albitas” reciben a River
Será este lunes. El poderoso equipo viene de ganarle en un amistoso a la Selección de Checoslovaquia, que se encuentra de gira por el país. Luego tendrán dos compromisos en Carlos Casares.

10/02/13
Gestiona el doctor Vero ante el licenciado Trabucco
Busca mejorar ámbitos laborales para el desempeño de la profesión. El presidente del Colegio de Abogados pide en Planificación de la Suprema Corte por Juzgado de Paz de Nueve de Julio y Civil y Comercial 8 de Mercedes.

09/02/13
En Mercedes, una alta ocupación hotelera el fin de semana largo ronda el 90 por ciento
El fin de semana largo trajo a Mercedes una importante cantidad de turistas. Una gran parte de ellos decidieron pasar más de una jornada quedándose en la ciudad y generando una alta ocupación hotelera.

09/02/13
El Tres de Febrero controló el tramo en pelotón
Protegiendo al líder Fernando Antogna dejaron hacer y luego neutralizaron varias fugas en el circuito urbano de Bragado. El tramo de 100 km fue ganado por Clavero y otra vez Oliva estuvo adelante. El Ciudad de Mercedes cumple.

09/02/13
Fernando Antogna “Reina” en la Doble Bragado
Ganó la CRI de 17 km para dar un importante paso en la conquista de una carrera que hasta el momento no pudo adjudicarse. Los mercedinos prefirieron guardarse para esta tarde en la etapa de pelotón. Desde las 16 sigue la acción.

09/02/13
Agresión y maltrato infantil: la REDUEI Argentina da a conocer su posición
Se trata de la Red Universitaria de Educación Infantil. Solicitan que "de manera urgente" se registre, controle, supervise, reglamente y legisle las instituciones que cuidan – educan la primera infancia.

09/02/13
Gremios advierten que “el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del gobierno”
Cuestionan la falta de avances en la reunión de la Comisión Técnica Salarial. Lo hacen desde el Frente Gremial Docente Bonaerense (integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA).

08/02/13
Doble Bragado: Darío Oliva, el titán de la ruta
Tras protagonizar una fuga con dos pedaleros de Bragado se quedó con la victoria de la sexta etapa. Además fue segundo en la meta de O’ Brien tras dar forma a la fuga a partir de Los Toldos. El líder sigue siendo Fernando Antogna.

08/02/13
El pedido de la Defensoría del Pueblo sobre la ruta 5 fue derivado a Vialidad Nacional
Se trata de la presentación del pedido de rescisión de contrato de la concesión de la ruta 5 a la empresa Homaq. Se fundamenta en la falta de mantenimiento y la demora en la construcción de la autovía Luján - Carlos Casares.

08/02/13
La Municipalidad de Mercedes incorporó a un especialista en la plaza de la salud de 1 y 40
Se dispuso por estos días la presencia de un profesor de educación física en la nueva plaza de juegos. Se trata del profesor Juan Mazzoneli, que ofrece clases gratuitas a quienes se acercan a ejercitar al nuevo espacio.

08/02/13
En Mercedes se recordará la Batalla de Salta
El Instituto Belgraniano junto al Círculo Mutual de Suboficiales Retirados y el concurso de la Municipalidad de esta ciudad han programado la realización de un acto. Se hará el miércoles 20 de febrero, a las 9.30, en plaza Belgrano.

08/02/13

LITERATURA, PERIODISMO Y FUTBOL. Este jueves 7 de febrero, en la Biblioteca Foral de Bilbao, España, se realizó el primer encuentro del ciclo “Letras y Fútbol”, organizado por la Fundación Athletic Club Fundazioa. Hernán Casciari y Enric González conversaron sobre fútbol, literatura y periodismo.

08/02/13
Carnaval: dan a conocer el orden de pasada
Las atracciones de cada noche se dividirán en bloques. El recorrido de cada una de ellas por avenida 29 se sucederá pasadas las 22 horas desde este viernes y hasta el lunes próximo, en cuatro jornadas.

08/02/13
FEB: Scioli deberá dar aumento para evitar conflicto
Así lo expresó la titular del gremio docente, Mirta Petrocini. “Un incremento salarial del 30%, no es imposible ni irreal, tal como lo quieren hacer ver las autoridades provinciales y nacionales”, sostiene.

07/02/13
Cambios importantes en la Doble Bragado
Un final con triunfo de Fernando Antogna lo volvió a colocar como líder. La epata entre Chivilcoy y 9 de Julio se vio marcada por  fugas que terminaron fragmentando el pelotón. Un grupo grande de pedaleros ya no tiene chances.

07/02/13
Carlos Selva, de acuerdo con el programa ProCreAr pero con “grandes diferencias” con “La Cámpora”
Si bien valoró los avances tras la reunión mantenida con el doctor Juan Ustarroz, el intendente deslizó algunas críticas. “Vamos a adherir porque esto nos interesa”, dijo sobre la proyección de construir 250 casas.

07/02/13
Preocupación por jardines y maternales: dan a conocer guía para padres y cuáles están habilitados
Explican desde la provincia cómo reconocer si un establecimiento pertenece al sistema educativo. Qué hay que saber para identificarlos. Listado de los jardines y maternales habilitados o en trámite en Mercedes

07/02/13
Jornada de la JP Mercedes en Barrio Almafuerte
La actividad principal realizada fue la limpieza de las paredes y confección de un mural en la plaza de calle 18 y 115. Convocan a todas las sociedades de fomento a trabajar en conjunto por el beneficio de todos los vecinos

07/02/13
Se cumplen cien años del fallecimiento de la hermana Camila Rolón
Fue fundadora en Mercedes, en 1880, de la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José. Está reconocida por la Iglesia Católica como Venerable Sierva de Dios, escalón anterior al de beata

07/02/13
Acordaron con el Ministerio de Salud medidas por situación sanitaria en Carmen de Areco
Lo hicieron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado. La idea es garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad. Derivan a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Se instaló un hospital móvil

07/02/13
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.
La comisión directiva de la UEB Mercedes convoca a todos los afiliados a asamblea extraordinaria el viernes 15 de febrero de 2013 para analizar la situación político salarial y toma de decisiones. Primer llamado: 8 horas; segundo llamado: 9 horas. “Los esperamos a todos. Tu voz vale, necesitamos que seas parte”, indicaron desde le Unión de Educadores Bonaerenses.

07/02/13
Satisfacción en el presidente del Consejo Escolar por las “Escuelas Abiertas de Verano”
El consejero Oscar Filipín destacó que cerca de 250 chicos disfrutaron de unas vacaciones diferentes, con diferentes actividades recreativas. Para el año próximo es sumar mayor cantidad de establecimientos.

07/02/13
Plantean creación de un Concejo Deliberante Juvenil
Mediante un proyecto de ordenanza. Entre otros objetivos servirá para desarrollar experiencias compartidas de aprendizaje de reglas y normas de convivencia ciudadana y de interiorización crítica de valores

07/02/13
Limitan circular a camiones en las rutas nacionales
El viernes de 18 hasta 23.59; el martes 12 de 18 hasta 23.59 horas; y el viernes 15 desde las 18 hasta las 23:59 horas. Será para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito el fin de semana largo

06/02/13
Siguen las bonificaciones de Cristian Clavero
El Lujanense ganó la etapa culminada en Chivilcoy para mantenerse como líder de la Doble Bragado. Hoy hubo 172 km con distintas fugas que llegaron a cambiar la clasificación que luego terminó a favor del Tres de Febrero.

06/02/13
Hubo “Corsito Infantil” frente al Palacio Municipal
Fueron 146 los que protagonizaron la fiesta que fue conducida por Diego Marú y Piqui Caballero. Los chicos desfilaron sobre una pasarela, disfrazados. Se sortearon dos bicicletas entre los participantes.

06/02/13
El intendente Carlos Selva entregó dos subsidios
Uno de los que recibió un subsidio de 5 mil pesos fue Julio Torres, presidente del barrio La Amistad. Y Patricio Lacoste, de Altamira, recibió un subsidio de 3 mil pesos para invertir en una desmalezadora.

06/02/13
Recolección en carnaval: piden no sacar residuos a la vía pública fuera de días y horarios normales
Informaron que durante el domingo 10, lunes 11 y martes 12 el servicio de recolección tanto diurno como el domiciliario nocturno no sufrirá ninguna alteración. Avenida 29 permanecerá con el tránsito cortado por varias horas.

06/02/13
INCENDIOS DE PASTOS. Ayer martes los bomberos voluntarios tuvieron cerca de media docena de incendios de pastizales, y en esta mañana de miércoles ya salieron a 2 servicios. Lo que piden es que para no provocar tantos incendios no se hagan quemas, que están prohibidas, contaminan el ambiente y devienen en estos graves incendios.

06/02/13
La Comisión de Vecinos de Mercedes insiste por los derechos de los usuarios viales
Piden el levantamiento de las cabinas de peaje de Olivera por incumplimiento. Lo estableció el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. Esperan que se reactive el mantenimiento y la construcción de la autovía de la ruta 5.

06/02/13
Se implementan mejoras en el ferrocarril Sarmiento con nuevo sistema de información en directo
El nuevo sistema fue presentado ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y se denomina "Trenes en directo". Se instalaron dispositivos GPS en todas las formaciones.

06/02/13
Dan de alta a cuatro pacientes de Carmen de Areco afectados por la gripe A
Cuatro de los nueve pacientes de la vecina ciudad de Carmen de Areco internados, evolucionan favorablemente. Algunos deben seguir hospitalizados pero por problemas anteriores. Una mujer sigue grave pero estable.

05/02/13
Clavero se afianza en el liderato de la Bragado
Esta tarde alcanzó la victoria en el circuito urbano de Pergamino y con ella se mantiene como líder. Darío Oliva vuelve a mostrarse entre los primeros. Rúben Giachino se vio obligado a dejar la competencia.

05/02/13
ASAMBLEA DISTRITAL. UDocBa Mercedes informa que el martes 19 de febrero (en horario a confirmar) se realizará la primera Asamblea Distrital de Afiliados y No Afiliados. La temática será variada, pero lo más importante serán las posibles medidas a adoptar en caso de que el gobierno provincial no haga una oferta digna para los salarios docentes. "La idea es consensuar un mandato que será llevado al plenario de Secretarios Generales que se realizará el 21 del mismo mes", destacaron.

05/02/13
Reunión Selva – Ustarroz: comienzan a planificar la construcción de 250 viviendas del ProCreAr
Serán para aquellos inscriptos que no poseen terrenos. Se construirán en espacio ocioso del Estado nacional. Juan Ustarroz destacó el clima “cordial” y “ameno” del encuentro. Aunque no se permitió tomar fotos a la prensa.

05/02/13
Marcelo Denápole, con la satisfacción por la tarea cumplida como intendente interino
El presidente del Concejo Deliberante retoma su función en el Legislativo, tras una “intensa gestión” interina. Indicó que llamarán a sesión extraordinaria el 26 de febrero para tratar el veto a la ordenanza fiscal e impositiva.

05/02/13
Vecinos siguen esperando la pavimentación en varias calles del barrio Lapenta
Reclaman por la calle 34 de 1 a 3, 3 de 34 a 36, y 36 de 1 a 3. Realizan un nuevo pedido en referencia a un plan municipal de pavimentación. Sus reclamos son históricos y datan de los años 1998, 2006 y 2009, sin respuesta.

05/02/13
Carnaval: casi todo listo para las 4 noches
Se ultiman detalles. Habrá dos sectores VIP, uno en la confitería El Cabildo y otro en el Club Mercedes. Las atracciones se verán en la avenida 29 del 8 al 11 de febrero. Esperan que se den cita unas 100 mil personas

Las gradas se pondrán a la venta el viernes a 15 pesos

05/02/13
Culminó la colonia de vacaciones municipal
En el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, se desarrolló en las instalaciones del Parque Municipal. En un acto, autoridades felicitaron a los docentes por la tarea realizada.

05/02/13
SUTEBA informó aspectos de la segunda reunión de la comisión de condiciones laborales
Lo hizo a través de la filial Mercedes del gremio. Se avanzó en la consideración de las propuestas. Quedan por tratar en la próxima reunión, a realizarse el miércoles 13 de febrero, varios planteos.

05/02/13
La Provincia de Buenos Aires confirmó que el viernes 8 de febrero se retomarán las paritarias
A través de la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía. “Nos llena de orgullo tener una mesa paritaria”, expresó. Se convoca a una nueva mesa de paritarias con gremios estatales y docentes.

05/02/13
DE GUARDIA. Este martes 5 de febrero el Colegio de Abogados de Mercedes funciona sólo con una guardia. Se celebra el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, con día de asueto para el personal del Colegio que se encuentra bajo el CC 462/06 (Utedyc). Por esa razón el Colegio permanecerá abierto sólo en su sede de calle 27, con una guardia. El teléfono de dicha sede es 02324-428550.

04/02/13
78º Doble Bragado: de San Juan se vino el triunfo de una interminable etapa
Héctor Lucero (Bolivar) se adjudicó la victoria en Pergamino tras 217 km con salida desde Mercedes.  Distintas fugas fueron animando un tramo con dos metas bonificables. Darío Oliva fue protagonista de la carrera.

04/02/13
REUNION SELVA – USTARROZ. En el día de hoy lunes se supo que la entrevista solicitada al intendente por parte del gerente regional de ANSES fue concedida finalmente para este martes a las 9.30 horas. Sucede luego de que el viernes el doctor Juan Ignacio Ustarroz se acercara a la comuna para entregar una nota pidiendo una reunión para esta semana con la idea de dialogar y avanzar sobre aspectos relacionados al plan de viviendas ProCreAr y su implementación en Mercedes.

04/02/13
Fumigaciones aéreas: se pide modificar distancia para adecuarse a la Ley Provincial 10.699
Se permitía a una distancia de 300 metros de cualquier vivienda del Partido de Mercedes. Y esto está en oposición al artículo 38º del decreto 499/91. Ahora se presentó un proyecto de ordenanza modificatorio de la existente.

04/02/13
El gobernador Daniel Scioli descartó circulación de gripe A en la provincia de Buenos Aires
Pidió tranquilidad a la población. Aseguró que la enfermedad "está encapsulada" en los casos registrados en Carmen de Areco. Y recomendó que los turistas que viajen a Estados Unidos que se apliquen la vacuna

04/02/13
Camioneros, dueño del resultado y la zona
El conjunto “Verde” ganó ayer en la Liga frente a Vélez por 2 a 0 y quedó como único puntero. La cancha se mostró con una gran concurrencia visitante. El equipo del “Molino” sigue sin poder sumar en el TDI.

03/02/13
Fernando Antogna gana la etapa de Mercedes
El pedalero del Tres de Febrero se quedó con el triunfo y la General de la Doble Bragado que esta tarde salió a la ruta. Fueron 133 km de un fuerte ritmo con definición que tuvo un sprint masivo. Mañana parten desde las 15.

03/02/13
Un joven periodista mercedino trabaja en la provincia de La Rioja desde hace 5 años
Alejandro Barbieri es un periodista de 32 años que trabaja en diferentes medios. Llegó a Chilecito en 2008 y se desempeña como periodista en los ámbitos radial, televisivo, gráfica, internet, y prensa institucional.

Alejandro Barbieri junto a los chayeros en las calles riojanas

03/02/13
CIERRE DE VERANO EN LAS PLAZAS. Este domingo 3 de febrero en la plaza San Martín, a partir de las 20 horas, se hará el cierre del ciclo “Verano en las plazas”. Actuarán Pablo Aschero, Marilina Erramuspe, Sebastián Fredes, Estirpe Mercedina, Grupo La Senda, Lado B y El Corte.

03/02/13
Avenida 40: piden enrejar zanjones y limitar “picadas” con reductores de velocidad
A través de sendos proyectos de ordenanza, que fueran presentados por la concejal interina Valeria Ilarraz. Habla de un sinnúmero de denuncias de vecinos por las “picadas” y destaca problemas de seguridad.

03/02/13
Piden que se reconozca como entidad de bien público a Comisión de Vecinos de Agote
Sus integrantes tienen por finalidad la organización y puesta en escena de la Fiesta del Arraigo. Se trata de un evento de carácter cultural, que ya posee reconocimiento no sólo entre los lugareños sino en toda la zona.

03/02/13
El Senado reconocerá a mujeres de la Provincia
El próximo 8 de marzo, en el marco de los homenajes por el “Día Internacional de la Mujer”. A través de un programa se recepcionarán propuestas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para su evaluación.

03/02/13
El virus de Gripe A estaba en Carmen de Areco
Fue detectado en cuatro pacientes que habían presentado cuadros serios de neumonía que obligaron a evacuar el hospital de la vecina localidad. Confirmó el Ministerio de Salud de la Nación que tienen la cepa de ese virus

02/02/13
RESULTADOS DEL TDI. Juventud ganaba por 1 (Joaquín Sosa) a 0 y cayó en Suipacha ante UTA por 3 a 1. Ahora el conjunto ganador lidera la Zona. En el otro partido Frontón que se imponía 1 (Alejandro Morada) a 0 ante Sindicato de la TV terminó igualando 1 a 1 por lo que los de Giles lideran hasta que Camioneros visite a Vélez el domingo por la tarde desde las 18.30 en la Liga.

02/02/13
Ciclismo: está en marcha la 78º Doble Bragado

Esta mañana se desarrolló en Tigre su lanzamiento con 45 km en un circuito callejero. El ganador y líder es Cristian Clavero (Tres de Febrero). El domingo la carrera llega a Mercedes con un largo ingreso por rutas y calles.

02/02/13
Quedó muy lejos de lo que había mostrado
Estudiantes fue superado ampliamente en Luján por ATILRA que le propinó cuatro goles contra cero. El “Pincha” además mostró fallas en la tarea defensiva mientras que en ataque nunca pudo repetir lo de frente a Juventud.

02/02/13
Plan de viviendas ProCreAr para quienes no tienen terrenos: constituirían una mesa de trabajo
El doctor Juan Ignacio Ustarroz, gerente regional de ANSES, busca su conformación y pidió una reunión con el intendente Carlos Selva. Aseguran que los sorteos para quienes no tienen terrenos se harán durante este año 2013.

02/02/13
A COMPLETAR UN MURAL. Para este sábado a las 18 horas, si no llueve, está previsto por parte del grupo que busca la puesta en marcha de un hogar de abrigo para Mercedes y reclama justicia por Jesica Niciforo, completar la realización de un mural alusivo. En calle 22 esquina 13 y en rechazo de todo tipo de violencia de género, institucional y familiar.

02/02/13
PARO DE MEDICOS. Profesionales médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses realizarán un paro el 14 de febrero, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento "de bolsillo" y la restitución al cargo de un delegado gremial cesanteado en Esteban Echeverría, tal cual comentaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP).

02/02/13
Copa Federación: Quilmes festejó por partida doble
Le ganó por la mínima a Florencio Varela y logró asegurarse un lugar en la segunda instancia. El único gol llegó en el inicio del partido tras un error de Anchaba que supo aprovechar Lucas Verón.

01/02/13
El equipo de fútbol femenino de “Las Albitas” en el comienzo de su año deportivo
Con mucha actividad. Del sábado 9 hasta el martes 11 realizarán una mini pretemporada en forma conjunta con el Club Independiente. Y viajarán el día sábado 23 y domingo 24 de febrero hasta la ciudad de Carlos Casares.

01/02/13
LA CANCIÓN DEL CARNAVAL. La banda mercedina "Otra vez vos" junto a una iniciativa de la Municipalidad de Mercedes interpretará en vivo durante las cuatro noches del corso la Canción Oficial del Carnaval titulada "Baila". Para ello, la organización ha dispuesto un móvil con sonido para que el público pueda apreciarla, vivirla y cantarla durante el carnaval, con un folleto con la letra.

01/02/13
Gestionan ante autoridades la transferencia en Gowland de tierras abandonadas a 115 familias
Se trata de casi cinco hectáreas de un proyecto de urbanización abandonado por el empresario Eduardo Sal Lari, hace más de veinte años. Cerca de un centenar de familias esperan el apoyo de los bloques legislativos.

01/02/13
Cursos gratuitos con salida laboral en el CFP 402
El Centro de Formación Profesional Nº 402 está ubicado en calle 33 número 878 y las actividades que ofrece son gratuitas. Todas las ofertas del ciclo lectivo 2013, que tiene inscripción abierta en calle 33 número 878

01/02/13
Realizan obras en baños del teatro municipal
Tras las mismas, el sanitario de varones será para mujeres y el de mujeres para hombres. Además, se tendrá en el futuro un baño para discapacitados. Las modificaciones no afectan aspectos edilicios históricos.

01/02/13
Nuevo sistema informático para carnet de conducir
Informatizan toma de exámenes teóricos para solicitar la “Licencia de Conducir” a partir de este mes de febrero. Se incluyen 30 preguntas de una base de datos. Habrá que tener más del 80% de las respuestas correctas.

01/02/13
Luego de cambiar su antena de lugar, la radio FM La Tribuna volvió a transmitir
Tras 13 días en los que la radio estuvo emitiendo solamente a través de Internet, la emisora que se destaca por las transmisiones deportivas volvió a salir al aire a través de su frecuencia 103.5. Mejora su llegada en la ciudad y alrededores

01/02/13
La Doble Bragado, una carrera con historia
Desde la primera edición, en 1922, la prueba es organizada y fiscalizada por el Club Ciclista Nación. Todos los podios de cada una de las competencias realizadas en casi un siglo a lo largo de 15 municipios de la provincia.

01/02/13
78a Doble Bragado: la ruta los convoca
Desde el sábado 2 al domingo 10 habrá 1371 km. El arribo a Mercedes será en la tarde del domingo alrededor de las 18.30. Habrá 11 equipos con 9 pedaleros cada uno en lo que resulta ser una carrera de llanura repleta de bonificaciones.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO