rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/02/13
Hubo una reunión plenaria en el Comité radical
Fue este martes. Se analizaron diversos temas de actualidad, se presentaron propuestas y tomaron definiciones en un año 2013 lleno de expectativas electorales. Se homenajeará a las mujeres radicales el 6 de marzo.



 

 

El martes 26 de febrero se realizó el plenario del Comité de Distrito de la UCR de esta ciudad, donde se analizaron diversos temas de actualidad, se presentaron propuestas y tomaron definiciones en un año 2013 lleno de expectativas electorales.

Entre una de las actividades inmediatas está la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La UCR local homenajeará a las mujeres radicales que se han desempeñado como Concejales o Consejeras Escolares desde el retorno de la democracia a la fecha. Esta actividad se llevará adelante en las instalaciones del Club Comunicaciones el día 6 de marzo a las 20 horas.

Otro de los puntos importantes del plenario fue la lectura de la petición particular que presentó el Comité de Distrito en el Concejo Deliberante de la ciudad. Al cumplirse 30 años de la asunción del doctor Raul Alfonsín a la primera magistratura del País, la UCR de Mercedes solicitó autorización para colocar un monolito en la plazoleta de la Avenida 30, entre 17 y 15. “Esperamos que todos los concejales acompañen esta iniciativa de la democracia”, marcaron desde la UCR.

Tal cual se informó desde el Comité de la UCR, al tratarse temas sobre el Concejo, también “se trató la situación de la Concejal Inés Ghione, ya que la misma expresó que no está dispuesta a participar de las reuniones del Comité, ni tampoco está dispuesta a cumplir con la Carta Orgánica partidaria con los artículos 212 y 213, donde claramente se indica que tiene la obligación de realizar los aportes económicos tanto al Comité Local como al Comité Provincia”. En relación a este tema, los integrantes del Comité de Mercedes decidieron elevarlo a las autoridades provinciales que “son las únicas con la capacidad de sancionar a la edil”, según indicaron.

Por último, en vísperas de la Convención Provincial de la UCR, el comité local fijó posición sobre dos temas claves para este año. Por un lado rechazar todo tipo de alianzas con partidos políticos que nada tengan que ver con el ideario radical: "Debemos conformar frentes con partidos con los cuales tengamos coincidencias políticas y éticas, no podemos cometer la torpeza del 2011", adujeron haciendo referencia al acuerdo que un sector del radicalismo hizo con el empresario Francisco De Narváez. También se encomendó al Convencional Provincial por Mercedes que manifieste claramente la posición relacionada con respetar el espíritu de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y que la resolución de las candidaturas a legisladores, en todos sus niveles, se resuelva “bajo el mecanismo de la ley, y no por el acuerdo de dos o tres dirigentes partidarios”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.13 7:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba