rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/02/13
Exigen que no se espere más por la implementación del servicio de accidentología en la vía pública
Desde la Coalición Cívica Ari impulsan una campaña de concientización y junta de firmas para que se implemente el servicio de accidentología en la vía pública. “Señor Intendente, los fondos están, tome usted la decisión”, piden.


 

 

“Es muy corriente, casi habitual, que los mercedinos nos encontremos diariamente frente a un accidente en la vía pública, puede ser con lesiones leves, serias, graves en algunos casos y con pérdida de la vida en otros. Ocurrido el accidente llamamos al 911, hospital o al 107 emergencias. Las ambulancias del hospital muchas veces no están disponibles, ya que se encuentra ocupadas en traslados, desperfectos mecánicos, o por falta de chofer; todo esto entendible y comprobable”, destacan desde la Coalición Cívica Ari y recuerdan que vienen proponiendo desde el año 2008 que el estado municipal se haga cargo y para ello incorporó en el presupuesto municipal una partida denominada “Accidentología en la vía pública” para cubrir los accidentes a que se hace referencia, y que en la actualidad asciende a $ 400.000.

“Lamentablemente hasta ahora no se implementó el servicio ni se usó la partida”, cuestionaron. “Haciendo un poco de historia podríamos decir que tuvo varios vaivenes. Comenzó con la idea de que el servicio fuera prestado por el municipio equipando una ambulancia que no se estaba utilizando y tener como base el CIC, desde allí operaria ya que según la doctora Masserio  informaba a nosotros y también a la prensa ‘tenemos un chofer en la ambulancia que es también bombero, por lo que entendemos que tienen la formación necesaria y además porque nos brinda conocimientos para ver exactamente qué es lo que tenemos que comprar, entre ellos materiales como las células inflables que sirven para inmovilizar extremidades y también por recomendación de los bomberos vamos a comprar unos chalecos inflables que se utilizan hasta ser pasados desde el habitáculo del automóvil hasta la tabla de la ambulancia y con eso no correr riesgos por la movilidad de la columna vertebral. Eso nos brinda seguridad en la inmovilidad del paciente para cuando hay que cortar los vehículos por parte del personal de bomberos. Eso será comprado, pero aún estamos en el pedido de los presupuestos’”.

“Pasado un tiempo prudencial reclamamos y la respuesta fue que se estaba evaluando la posibilidad de contratar un servicio privado para evitar inconvenientes legales que podrían ocasionarle al estado municipal. Cambio profundo en la forma de prestar el servicio, de lo anterior ya no se hablaba”, adujeron desde la CC Ari y destacaron que en febrero de 2012 el director del hospital Rodolfo Príncipi informaba que el municipio adquiriría una ambulancia para cubrir principalmente la Accidentología en la vía pública y zonas rurales, pero tampoco pasó nada.

En nuevo intento para que se ponga en marcha el servicio, desde la Coalición Cívica Ari comenzaron una campaña de concientización y junta de firmas: “Así lograremos que los mercedinos tengamos un servicio rápido y eficiente para atender los accidentes que se producen en la vía pública. Les pedimos a los vecinos que busquen los lugares donde estarán las planillas para acompañar con su firma. Señor Intendente, los fondos están, tome usted la decisión, que el servicio sea municipal o privado, pero por favor no lo demore más”, completaron.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.13 10:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba