rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/02/13
La FEB decretó paro de 96 horas y no se iniciarán las clases el lunes próximo
Lo hizo ante la falta de una oferta concreta del Ejecutivo provincial quien en el día de ayer sólo pidió una tregua hasta el 15 de marzo para entregar una propuesta. Exigen urgente convocatoria.





 

 

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este viernes no iniciar las clases el próximo 25 de febrero, como parte de un plan de lucha que incluye 96 horas de paro en el territorio bonaerense a consensuar con los demás gremios que integran el Frente Gremial.

Según se informó desde la FEB, la decisión del Congreso se motivó ante la falta de una oferta concreta del Ejecutivo provincial quien en el día de ayer sólo pidió una tregua hasta el 15 de marzo para entregar una propuesta de incremento salarial.

“Ya habíamos anticipado que había una disconformidad muy profunda dentro del sector docente ante la negativa del Gobierno provincial de discutir salarios. Eso se plasmó hoy con la decisión de nuestro Congreso”, explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó que “esta tarde vamos a resolver dentro del Frente Gremial la modalidad con la que se llevarán adelante las medidas de fuerza, pero lo concreto es que los docentes no comenzarán el ciclo lectivo este lunes”.

Petrocini aseguró que “si las autoridades provinciales quieren una tregua hasta el 15 de marzo, nosotros se la daremos sin presencia en las escuelas pero unidos y luchando en la calle, hasta tanto nos convoquen con una propuesta salarial que garantice nuestro reclamo”.

Además del planteo salarial, el Congreso de la FEB reclamó entre otros puntos la falta de pago de haberes a docentes; los descuentos por paro sólo a docentes agremiados (lo cual configura una práctica desleal), como así también a docentes con licencia o sin carga horaria los días de las medidas de fuerza.
 
También pusieron entre reclamos la eliminación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias, el rechazo al último incremento del 20 por ciento del Mínimo no Imponible y a la falta de actualización de la “tabla” de escalas, entre otros.

“Exigimos una urgente convocatoria para discutir una pauta que garantice un incremento salarial acorde con nuestro justo reclamo”, aseguró Petrocini y agregó que “no descartamos la profundización de la lucha si no hay avances con las autoridades”.


 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.13 4:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba