rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/02/13
El PS-FAP reinaugura su biblioteca popular
Se trata de la “Felipe Vivanco” que con más de 3 mil libros funciona desde hace años en la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24. Habrá un acto especial el venidero 1º de marzo a las 20.




 

 

Desde el Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista invitan a todos los vecinos de la ciudad a participar de la reinauguración de su histórica Biblioteca Popular Felipe Vivanco, en un acto a desarrollarse en viernes 1° de marzo a las 20 horas en el Espacio Cultural Casa del Pueblo, en calle 35 entre 22 y 24.
 
Desde su fundación el Partido Socialista de Mercedes ha contado con una biblioteca, la cual cuenta con más de 3 mil libros de las más variadas temáticas, atravesando por muchas situaciones desagradables, como fue la colocación de una bomba en febrero del 76 y el traslado de los libros para salvaguardarlos. “Nuestra manera de concebir la política y la realidad hace que enfoquemos nuestra militancia hacia la educación como valor fundamental en la toma de conciencia de aquellos que por motivos mezquinos de los agentes de poder son sometidos a la explotación y al clientelismo”, indicaron al respecto.
 
Durante los meses de enero y febrero un grupo de militantes del PS y simpatizantes de la Casa del Pueblo se trazaron como objetivo la renovación y reordenamiento de los libros, como así también completar el inventario comenzado años atrás.

Si bien la mayoría de los libros son de ediciones bastante añejas, se mantienen en buen estado, como así también se podrán observar algunos libros que si bien no están en su mejor estado, son ediciones muy difíciles de conseguir. “También contamos con un inventario digital que nos permite buscar los libros ante la consulta de los visitantes”, explicaron y dejaron en claro que a partir de la primera semana de marzo podrán acceder a los libros todos los vecinos de la ciudad, sin necesidad de ser socios. No obstante esto, se realizará una campaña de socios quienes colaborarán con una cuota no mayor a diez pesos mensuales y así lograr fondos para ir renovando la bibliografía.

Otro de los objetivos planteados es que la Biblioteca se convierta en un espacio donde aquellos estudiantes secundarios y/o universitarios puedan estudiar y consultar la bibliografía. También se llevarán adelante clases de apoyo escolar para niños de primaria y diferentes actividades educactivas.

“Queremos destacar que la biblioteca se encuentra abierta para todos aquellos que deseen visitarla, sin hacer distinción a las diferencias ideológicas ni partidarias”, adujeron y por último informaron que seguirán recibiendo donaciones de libros. “Quienes quieran ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer a través de nuestro e-mail partidosocialistamercedes@gmail.com o al celular 02324-15640590”, completaron.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.13 3:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba