rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/02/13
Llaman a asamblea de mayores contribuyentes para aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva
Con el veto parcial de dos artículos. Uno es referido a la reducción numérica en los contribuyentes de la tasa de alumbrado. Y otro a afectaciones de la Tasa de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. El llamado es para el martes 26.



 

 

El próximo martes 26 de febrero se llevará adelante una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes para tratar en asamblea de concejales y mayores contribuyentes, a partir de las 10 horas, el expediente 4758/12, por el veto parcial a la ordenanza 7214/12, artículo 1 de la parte especial y artículo 8 de la parte impositiva inciso B, en lo que hace a la recolección de residuos tres veces por semana.

Lo que el Ejecutivo plantea, en vista de la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2013, es que al tratarse el proyecto se efectuaron, entre otras reformas, modificaciones al artículo 1 de la parte especial y al artículo 8 de la parte impositiva. En este sentido destacan que la reforma del inciso a) del mencionado artículo 1º en el cual se establece en su primer párrafo que la tasa por alumbrado “para aquellos inmuebles con y sin suministro de energía eléctrica brindados por distribuidoras en el Partido de Mercedes la presente liquidación se hará hasta 50 metros a todo rumbo de un foco de alumbrado público”.

Además se señala que a partir de la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 6782/09 para el ejercicio 2010 se cambió el criterio de determinación del hecho imponible para fijar la tasa de “alumbrado público”, que lo restringía a una distancia mínima de 50 metros desde la luminaria hasta la parcela del contribuyente. “Tal modificación se basó en el acertado criterio de darle un carácter solidario y de un servicio público que es utilizado tanto por el contribuyente propietario como por cualquier ciudadano que se traslada de un punto a otro de la ciudad, dentro del radio urbano y semi urbano comprendido por ruta nacional nº 5, río Luján y ruta provincial 41”, destacan entre los considerandos, manifestando que “es necesario mantener esta posición en el ejercicio 2013”, expresando que de otra manera implicaría un “importante retroceso” dada la reducción numérica en los contribuyentes.

En otro orden plantea el veto al ante último párrafo del artículo 8º de la Parte Impositiva por el que se afecta de la tasa Tratamiento y Disposición Final de Residuos del corriente año 6 pesos por partes iguales para las cooperadoras del Hospital y Bomberos, marcando que estos compromisos económicos serán dados a través de “vías indirectas” como son “subsidios u otras figuras legales pertinentes”, a los fines de que las instituciones no se vean afectadas e incluso incrementando un 100 por cien lo percibido en 2012.

En definitiva se decreta el veto al 1er párrafo inciso a) del artículo 1º de la Parte Especial de la Ordenanza 7214/12, que expresa “Alumbrado: Para aquellos inmuebles con y sin suministros de energía eléctrica brindados por distribuidores en el partido de Mercedes la presente liquidación se hará hasta 50 metros a todo rumbo de un foco de alumbrado público”. Asimismo, se veta el ante último párrafo del artículo 8 de la Parte Impositiva de la Ordenanza 7414/12, que dice: “El Departamento Ejecutivo deberá afectar anualmente del total recaudado por la Tasa Tratamiento y Disposición Final de Residuos del corriente año, 6 pesos, asignándolo por partes iguales, es decir 3 pesos y 3 pesos, a las Cooperadoras de los Bomberos Voluntarios de Mercedes y del Hospital Blas Dubarry”.

Por todo, se pide promulgar la ordenanza 7214/12 a excepción de lo expresamente vetado.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.13 4:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba