rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/02/13
Gremios docentes bonaerenses analizan medidas de fuerza mientras Udocba para 72 horas
Desde el Frente Gremial reiteraron que la vuelta a las aulas para el lunes 25 es cada vez más lejana. “Sin el auxilio financiero del Gobierno de Cristina Fernández no hay forma de que podamos dar un aumento”, aduce la provincia.



 

 

A pocas horas del inicio de clases y ante la falta de una convocatoria oficial por parte de la Provincia para discutir salarios, desde el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, reiteraron que la vuelta a las aulas para el lunes 25 es cada vez más lejana mientras que Udocba realizará una huelga de hasta 72 horas.

Pese a que se especulaba con una reunión paritaria para este martes, fuentes oficiales dijeron que el encuentro no tiene por el momento fecha concreta a la espera de que fructifiquen los contactos por fondos ya iniciados entre las administraciones bonaerense y nacional.

Desde el Ejecutivo provincial reiteran que “sin el auxilio financiero del Gobierno de Cristina Fernández no hay forma de que podamos dar un aumento” e insistieron con que una propuesta basada en fondos propios “no podría superar el 7 ó 10 por ciento”.

Luego de la oferta del 22 por ciento en tres cuotas que formuló el Gobierno la semana pasada -con rechazo de los cinco gremios nacionales-, la falta de convocatoria a la paritaria bonaerense disparó el reclamo y nuevas amenazas por parte del Frente Gremial.

Los gremios públicos y privados que integran el nucleamiento sindical en provincia debatieron ayer la situación y difundieron un duro comunicado donde criticaron el “irresponsable silencio mantenido” por la administración Scioli en torno a una posible oferta salarial y advirtieron que “no está garantizado el inicio del ciclo lectivo”.

Suteba, FEB, Amet, UDA y los privados de Sadop acordaron en el encuentro de ayer definir cada uno en los próximos días las medidas a adoptar en caso de que no haya acuerdo por los sueldos. De hecho, la FEB, uno de los gremios más combativos del sector, llevará a cabo el viernes un congreso extraordinario para definir esa cuestión.

En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, anunció que el gremio llevará adelante un paro en la provincia la primera semana de clases. En diálogo con radio La Red, dijo que el paro será de 72 horas y vaticinó que tendrá "mucho efecto".

"Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero sí tenemos mucho efecto", explicó.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.13 4:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba