rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/02/13
El municipio invierte fuerte en seguridad: más cámaras y patrullas en la ciudad
En esta semana se hará el anuncio oficial de la llegada de nuevos patrulleros y la colocación de nuevas cámaras de seguridad para llegar a 60 en toda la ciudad. Fue informado oficialmente



 

 

El municipio sigue adelante con su inversión en el área de seguridad, ya que en esta semana se hará el anuncio oficial de la llegada de nuevos patrulleros y la colocación de nuevas cámaras de seguridad para llegar a 60 en toda la ciudad, según se informó oficialmente.

Un tema central en la vida ciudadana de la Argentina en sí es la seguridad. Más allá de las discusiones políticas existentes sobre si se tata de una sensación o de una realidad, el estado municipal ha entendido que debe reforzar el entramado de control a lo largo y ancho de la ciudad.

Es por eso que desde 2010 viene creciendo en cantidad de cámaras, efectivos policiales y patrullas para optimizar el trabajo policial. “El intendente Selva entiende que es una prioridad y nos ha dado directivas precisas para mejorar la seguridad de los mercedinos. Y en ese camino vamos, creciendo con más inversión”, contó Esteban Rossi, director de Seguridad del municipio.

El municipio crece en su inversión en materia de seguridad desde varios aspectos. Uno de ellos es con la llegada de más patrullas. “Son 15 las patrullas nuevas que tenemos, pero en esta semana estaremos presentando 5 que ya están reacondicionadas como corresponden”, aseguró el funcionario.

A estas nuevas patrullas también se le suman dos móviles (comprados a principios de año con dinero de las arcas municipales) que serán utilizados por el municipio e el área de Seguridad Urbana del Centro de Operaciones Mercedes. Este Centro se encuentra ubicado en calles 26 y 23 y desde allí se comandan las acciones de prevención y acción policial. “Allí tenemos conexión con la policía, el hospital y los Bomberos Voluntarios. Monitoreamos lo que pasa en puntos neurálgicos de la ciudad con las cámaras y a partir de ello trabajamos en la prevención de ilícitos o en el rápido accionar para desbaratar los mismos”, confirmó Rossi.

Allí en ese Centro de Operaciones se confecciona un mapa virtual del delito y se elabora una estrategia para combatirlo. Parte esencial de ese trabajo de prevención tiene que ver con la proliferación en la ciudad de numerosas cámaras de seguridad. “En la actualidad tenemos 49 cámaras funcionando en distintos puntos de la ciudad. Estimamos que antes que termine febrero estaremos llegando a 60 cámaras. Es un buen elemento preventivo y de acción policial inmediata, lo venimos viendo con los resultados que se van generando en la detención de delincuentes o de personas involucradas en hechos graves de violencia, como ocurrió recientemente”, enfatizó el funcionario de Seguridad del municipio Esteban Rossi.

Según se pudo conocer todas estas inversiones en materia de seguridad se estarían presentando esta semana ante los medios y el público en general, pero desde la gestión de Selva prometen continuar aunando esfuerzos para combatir al delito.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.13 8:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba