rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/02/13
Mercedino disertará en Encuentro Internacional de Periodistas en Puerto Vallarta, en marzo
Se trata del periodista Claudio Guevara. Su ponencia se titula “La necesidad de regular la comunicación pública en la era del fraude informativo”, y versará sobre la experiencia argentina con la Ley de Medios.



 

 

Presentaron la segunda edición del Encuentro Internacional de Periodistas en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Se trata de un evento gratuito organizado por la Universidad de Guadalajara (México), en coordinación con la iniciativa privada y el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit.

Con periodistas, académicos, intelectuales y grandes figuras del periodismo a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo, del 13 al 15 de marzo, la segunda edición del Encuentro Internacional de Periodistas Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con sede en este destino. Y un mercedino estará presente como disertante. Se trata de Claudio Guevara, del semanario El Nuevo Cronista.

En rueda de prensa, la directora general del evento, Karina Macías Aguirre, dijo que el Encuentro Internacional de Periodistas es un ejercicio de comunicación libre y plural que busca el debate de los profesionales del ramo sobre los principales temas de coyuntura nacional; con el fin de crear un diálogo que permita entender la realidad social e incidir en las políticas públicas del país.

De acuerdo al Comité Organizador, los resultados y reflexiones de las mesas de debate, se trasladarán a representantes de los tres órdenes de gobierno; principalmente a las Cámaras de diputados y senadores, respectivamente, a fin de lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Entre los asistentes confirmados a las conferencias magistrales y mesas de debate de la segunda edición, se encuentran: Carmen Aristegui (MVS Radio/CNN en Español), Alfredo Jalife (Premio Nobel de la Paz, 1985); Jenaro Villamil (Proceso); Julio E. Muñoz (director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa); Benoît Hervieu (Reporteros Sin Fronteras); Claudio Guevara (El Nuevo Cronista - Argentina); Pedro Miguel (La Jornada); César Hernández Paredes (Revolución 3.0); Anabel Hernández (Reporte Índigo); Gabriel Torres Muñoz (director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UdeG); Aleida Calleja (Amedi); David Faitelson, José Ramón Fernández e Ignacio García de (ESPN Internacional) Hugo Gutiérrez Vega (La Jornada) Doris Sommer (Harvard), Mauricio Mejía entre otros.

Para la comunidad universitaria y los profesionales de la información se impartirán sendos talleres sobre Periodismo cultural impartido por Humberto Musacchio. Adicionalmente, se tiene programado el ciclo de cine “Documentarte: Periodismo fílmico de investigación”, con Alejandro Sánchez.

El Encuentro Internacional de Periodistas es un evento gratuito, abierto a la población universitaria, y extensivo a la sociedad en general. Tendrá como sedes el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta, y la Riviera Nayarit.

Como en la primera edición, el evento cuenta con el respaldo académico del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, que dirige el doctor Maximilian Andrew Greig, rector del campus.

Además del apoyo decidido del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), que dirige Guillermo Ohem Ochoa; la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, bajo la dirección de Marc Murphy; la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Nayarit, que preside Fernando González Ortega; y la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, a través del titular de la dependencia, Raúl Rodrigo Pérez Hernández.

Tal cual destacó el propio Guevara, sobre el II Encuentro Internacional de Periodistas, al que fue “honrado con una invitación a exponer”, su ponencia se titula “La necesidad de regular la comunicación pública en la era del fraude informativo”, y versará “sobre la experiencia argentina con la Ley de Medios”.

“También participaré de una mesa redonda sobre la percepción que se tiene de México en el exterior del país”, completó el mercedino.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.13 4:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba