rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/02/13
Preocupación por jardines y maternales: dan a conocer guía para padres y cuáles están habilitados
Explican desde la provincia cómo reconocer si un establecimiento pertenece al sistema educativo. Qué hay que saber para identificarlos. Listado de los jardines y maternales habilitados o en trámite en Mercedes




 

 

El caso de abusos y maltratos en un jardín maternal de San Isidro, recientemente detectado gracias a la intervención de los padres de los alumnos, que lograron grabar el accionar de las maestras y directivos, en un tema que está en la justicia, caló hondo en la sociedad. Y en este sentido además de dar a conocer una guía de reconocimiento de jardines para los padres, se difundió un listado con los establecimientos educativos que hasta la fecha se encuentran habilitados o en proceso de apertura. Todo esto de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre “cómo reconocer si un establecimiento pertenece al sistema educativo”, dieron a conocer que existen en la Provincia de Buenos Aires establecimientos educativos de Gestión Estatal y de Gestión Privada.
 
“Los Establecimientos Educativos de Educación Inicial de Gestión Estatal se identifican correlativamente a partir del número 901, en cada Distrito de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron.

“Los Establecimientos Educativos de Educación de Gestión Privada se identifican con un nombre y un número de DIPREGEP”, agregaron.
 
En cuanto a los establecimientos de Nivel Inicial autorizados y reconocidos por el Sistema Educativo Provincial, atienden niños desde 45 días hasta 5 años. Además, poseen autorización de funcionamiento y supervisión de la Dirección General de Cultura y Educación, a través de los Inspectores de Enseñanza, lo que asegura que ese establecimiento cumple con las condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene necesarias para su funcionamiento y que posee personal docente con título habilitante cumpliendo con la normativa provincial vigente para ese nivel de enseñanza.
 
En estas instituciones debe observarse:

- CARTEL IDENTIFICATORIO. Debe aparecer en la fachada del edificio con los siguientes datos: Nombre del establecimiento.
- Nivel Educativo y Ciclo que atiende, por ejemplo, Inicial, Jardín Maternal o Jardín de Infantes.
- NÚMERO DE DIPREGEP (indica la autorización de funcionamiento y el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).
- Cuando esta información no resulte clara o  se consigne DIPREGEP E/T (En trámite) es aconsejable consultar a las Jefaturas Regionales de DIPREGEP (Teléfonos y direcciones www.abc.gov.ar)
 
Al momento de elegir y matricular a un niño en el Jardín Maternal o de Infantes es importante que padres o adultos responsables visiten las instalaciones y observen si el cartel identifica claramente a la institución educativa como reconocida por el Sistema Educativo Provincial y, ante cualquier duda respecto del espacio físico, personal docente, cantidad de niños por salas u otros, se recomienda comunicarse con las Jefaturas Regionales de DIPREGEP (teléfono y dirección en www.abc.gov.ar ) o con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada a los siguientes teléfonos 0221 429 5303 o 0221 429 5426.

Los jardines y maternales habilitados o en trámite
En cuanto al listado de jardines de infantes autorizados con número de DIPREGEP o en trámite de apertura, en la región 10 figuran en Mercedes, los siguientes:

- Jardín de Infantes Bichito de Luz, 3 y 38; Jardín de Infantes San Patricio, 21 Nº 462; Jardín de Infantes San Benito, Acceso Sur y Calle 112 Bis; Jardín de Infantes Parroquial Padre Ansaldo, 15 y 114; Jardín de Infantes Girasoles, 32 entre 29 y 31; Jardín de Infantes y Jardín Maternal Espacios de Amor, 17 Nº 424; Jardín de Infantes Madre Antonia Cerini, 13 entre 26 y 28; Jardín de Infantes con Sala Maternal “Sol de Invierno”, 14 entre 9 y 7.

Los jardines maternales autorizados o en trámite son:

- Jardín de Infantes Maternal Soltate, 19 Nº334; Jardín Maternal Municipal Nº1, 37 y 6; Jardín Maternal  Municipal Nº 2, 9 entre 52 y 54; Jardín Maternal “Pequeño Mundo”, 35 entre 36 y38.

Y los cursos preescolares  autorizados con número de DIPREGEP o en trámite de apertura son:

- Nuestra Señora De la Misericordia, 29 Nº 665; y Pío X de San José, 25 Nº 292.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.13 10:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba