rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/02/13
La Comisión de Vecinos de Mercedes insiste por los derechos de los usuarios viales
Piden el levantamiento de las cabinas de peaje de Olivera por incumplimiento. Lo estableció el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. Esperan que se reactive el mantenimiento y la construcción de la autovía de la ruta 5.




 

 

La Comisión de Vecinos de Mercedes contra el peaje, mantiene reuniones periódicas y realiza reclamos ante los organismos públicos, la empresa concesionaria o el Defensor del Pueblo en defensa de los usuarios viales.

“Pedimos el levantamiento de las cabinas de peaje de Olivera por incumplimiento, tal como lo ha establecido el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. Estamos haciendo grandes esfuerzos por todos los medios, ya sea en la Unión de Usuarios Viales para que se reactive el mantenimiento y la construcción de la autovía de la ruta 5. La información que tendríamos es que hoy la ruta está abandonada, lo cual se aprecia a simple vista y que estamos esperando el cambio de empresa concesionaria que nos prometieron en el gobierno y la reanudación de las obras que también prometieron los diputados Wado de Pedro y Cucho España en año pasado cuando se reunieron con el titular de Vialidad el señor Periotti”, comentó al respecto el vecino Marcelo Suárez.
 
“De cualquier manera nosotros evaluamos los resultados, no somos voceros del gobierno, de la municipalidad, de la empresa ni del sindicato. Sólo somos referentes de los vecinos y usuarios que transitan nuestras rutas cada día más deterioradas y verificamos que se cumpla el acuerdo con los Vecinos de Mercedes del pago de 25 centavos”, agregó.

“Lo mismo vale por la ruta 41, a la cual se le hizo un bacheo "pasajero" pero seguimos esperando una respuesta seria y responsable del señor Arlía para repavimentarla desde la provincia de Buenos Aires”, dijo luego Suárez.

“Lamentamos que nadie se haga cargo de lo que sucede”, expresó Suarez e indicó que la Defensoría del Pueblo de la Nación emitió una resolución por la cual recomienda al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, la rescisión del contrato de concesión del tramo de la ruta 5 comprendido entre las ciudades de Luján-Carlos Casares, a la empresa H5 SA. Además, hasta tanto se resuelva la rescisión, se evalúe suspender el cobro del peaje que actualmente abonan los usuarios.

“Nos han notificado que el Defensor del Pueblo de la Nación dictó una resolución pidiendo al ministro De Vido que en el sector comprendido entre Luján y Carlos Casares, se levante la concesión y hasta tanto se resuelva esto que no se paga el peaje, porque las condiciones en las que se encuentra la ruta no se corresponden con el aporte de la gente y el gobierno”, marcó el vecino y se mostró alarmado por los 21 muertos diarios de promedio, los 624 mensuales o los 7.485 anuales en accidentes viales, de los cuales 2.354 ocurrieron sólo en la provincia de Buenos Aires (según “Luchemos por la vida”, asociación civil).

“Esto nos hace pensar que hoy el sistema de carreteras nacionales y provinciales ha colapsado, que fracasó el sistema de peaje y que hay que volver a revitalizar con fondos a Vialidad Nacional para hacer un proyecto de obras urgente a lo largo y ancho del país”, completó el vecino cuya organización también está en la red social Facebook en dos grupos: "Comisión de Vecinos de Mercedes contra el peaje" y "Unión de usuarios viales".

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.13 1:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba