rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/02/13
Marcelo Denápole, con la satisfacción por la tarea cumplida como intendente interino
El presidente del Concejo Deliberante retoma su función en el Legislativo, tras una “intensa gestión” interina. Indicó que llamarán a sesión extraordinaria el 26 de febrero para tratar el veto a la ordenanza fiscal e impositiva.




 

 

El concejal Marcelo Denápole, nuevamente reintegrado a la presidencia del Concejo Deliberante de Mercedes, fue consultado sobre algunos aspectos relacionados con su periodo de intendente interino por licencia de Carlos Selva, con la idea de hacer un balance de lo actuado. “La gestión es muy intensa”, dijo. “El organigrama de trabajo administrativo hace que el intendente cumpla muchas funciones y la única forma de poder hacer eso es en base a una gran cantidad de horas de trabajo, lo que quizás quita la posibilidad de que el intendente pueda atender a más gente o estar más en la calle”, evaluó.

“Desde el punto de vista administrativo el sistema RAFAM da mucha seguridad en todo, pero tiene el inconveniente que es engorroso por la cantidad de firmas que se necesitan. Por otra parte se siguieron algunos planes de trabajo en barrios que estaban en marcha. También hubo planes provinciales como la licitación del Sector Industrial Planificado que en el cordón cuneta y enripiado se licitó y quedó una empresa, y para la construcción del SUM a pesar de que había 300 mil pesos del gobierno nacional más 150 mil que daba la comuna fue insuficiente y habrá un nuevo llamado. Se hicieron trabajos en la ruta provincial 42 que había problemas y tuvo bacheo en todo su recorrido a Tomás Jofré y a La Verde, e incluso se está terminando una parte que estaba abandonada por Luján para llegar a la ruta 47”, comentó Denápole sobre algunos de los aspectos que tuvieron trabajo en su gestión interina.

"Apegarse a los reglamentos y a las leyes y procedimientos fue uno de los rasgos de mi gestión que me dieron la satisfacción del deber cumplido de la mejor manera posible”, dijo Denápole

Otro tema saliente que le tocó atravesar tuvo que ver con la situación de violencia que rodeó la muerte del joven Jonatan Fat, cuyo padre es empleado municipal y en este caso la comuna pudo aportar pruebas a la justicia con las filmaciones de las cámaras de seguridad. “El caso más notable fue la desgraciada muerte de Jonatan Fat que enlutó a toda la sociedad. El municipio tuvo las herramientas correspondientes para presentar las pruebas necesarias, y esto brindó frutos aunque no se pudiera evitar la muerte de este joven, cuyo padre es amigo mío y a él le brindamos todo el apoyo con la pérdida que tuvo”, dijo Denápole. “Se probó la gestión en una crisis importante y se le dio protagonismo a los secretarios de las distintas áreas, lo que también sucedió con un espectáculo de doma que no reunía varias de las condiciones pedidas en un expediente. Esta jineteada hubo que suspenderla e iba a realizarse en un predio nacional que el municipio tiene en guarda y allí está el Club Vélez”, agregó. “Fue un momento de mucha presión, con protestas en la plaza, pero apegarse a los reglamentos y a las leyes y procedimientos fue uno de los rasgos de mi gestión que me dieron la satisfacción del deber cumplido de la mejor manera posible”, completó.

La tarea legislativa
Por otra parte, en el Legislativo quedan pendientes varias cuestiones, entre ellas un veto a la ordenanza fiscal e impositiva. “Hay muchas posturas y por eso hicimos la consulta respectiva a la Asesoría General de Gobierno de la provincia”, indicó Denápole, presidente del Concejo. “Nos respondieron que tenemos todo el ejercicio legislativo de 2013 para tratar el veto y mientras tanto se utiliza el articulo primero de la parte especial de alumbrado de a ordenanza del año pasado. Cuando lo tratemos debemos hacerlo con la asamblea de mayores contribuyentes y hemos decidido llamar a sesión extraordinaria el día 26 de febrero por la mañana para tratar este veto a la fiscal e impositiva”, dijo el concejal sobre este tema en particular sobre el que hay dos posturas: la del intendente de que el sistema debe ser solidario entre los contribuyentes, y otra que la oposición plantea para que paguen los que estén a 50 metros o menos de una farola de alumbrado, lo que disminuiría la cantidad de aportantes. “En esta época dependemos mucho de la recaudación propia, se vienen momentos duros con la coparticipación y no debemos sacarle contribuyentes a la tasa de mayor cobrabilidad, por eso consideramos que el veto tiene razones de peso”, dijo Denápole.

Por último, el periodo ordinario de sesiones comenzará el 1 de abril, aunque no se descarta poder tratar en extraordinarias varios temas que hayan quedado retrasados en las comisiones.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.13 1:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba