rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/01/13
Desde el Museo Míguez trabajan en la recuperación de patrimonio en el Cementerio “Viejo”
El proyecto apunta a la puesta en valor del patrimonio, que no sólo está formado por los edificios sino también de las historias vinculadas a ellos, trasmitirlo y preservarlo para las generaciones venideras.



 

 

Durante el mes de enero el personal del Museo Histórico Municipal “Víctor E. Miguez”, Museóloga Liliana Basualdo y la Antropóloga Laura Migale, realizaron varias actividades en el Cementerio (caminatas documentadas con fotografías, búsqueda de documentación e investigaciones) en el marco de un proyecto de extensión para realizar visitas guiadas.

El lugar refleja otro aspecto de la historia de la ciudad donde se destaca desde su diseño de planta que responde a una época, la rica arquitectura, las colectividades que dieron origen a la población actual, las costumbres y hasta personalidades e instituciones.

“Para mencionar un ejemplo de lo visto, hacemos referencia a la bóveda de la familia Keating de diseño neogótico con sus arcos ojivales; el cementerio de la “Comunidad Israelita Latina de Mercedes fundada el 9 de iyar de 5688” (1928); el Panteón de la Sociedad Española de estilo neoclásico, etcétera. Lamentablemente, muchas sufren el deterioro por el paso del tiempo, la vegetación va ganando espacios y destruyendo las estructuras”, indicaron.

“Nuestro proyecto apunta a la puesta en valor de este patrimonio que no sólo está formado por los edificios sino también de las historias vinculadas a ellos, trasmitirlo y preservarlo para las generaciones venideras”, aclararon.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.13 2:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba