rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/01/13
La paritaria docente avanza y se aguarda reunión
Los representantes del Estado no realizaron propuesta salarial, limitándose a escuchar los reclamos gremiales y a fijar fecha de reunión de la Comisión Paritaria Salarial para el 8 de febrero. Postura de la FEB y de UDOCBA.



 

 

Finalmente se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente Bonaerense, acordada el lunes 14 de enero, en la Paritaria General.

De acuerdo a lo informado desde UDOCBA Mercedes, esa entidad gremial planteó los siguientes temas:

1. Básico de $ 5000 a partir del 1º de enero de 2013.
2. Blanqueo de todas las sumas fijas, “en negro”, para percibir nuestro sueldo de acuerdo al artículo 31º del Estatuto del Docente.
3. Terminar definitivamente con las escalas para la percepción de las Asignaciones familiares para todos.
4. Devolución inmediata de los descuentos de días de paro.
5. Pago inmediato de sueldos atrasados de 2012.
6. Pago igualitario del tercer cargo y a partir del módulo 21 o su equivalente en hora cátedra.
7. Eliminación definitiva de la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias.
8. Pago inmediato del plus a docentes con desempeño en horas cátedra y/o módulos de escuelas de islas, en iguales condiciones que con los docentes que desempeñen cargos.
9. Devolución de todas las sumas incautadas por las leyes de emergencia económica de la provincia, a partir de 2001.
10. Adecuación salarial de Inspectores, SAD y Secretarios de Jefatura.

“Los representantes del Estado no realizaron propuesta salarial alguna, limitándose a escuchar los reclamos gremiales y a fijar fecha de la próxima reunión de la Comisión Paritaria Salarial, para el día 8 de febrero del corriente año”, indicaron desde UDOCBA.

La postura de la FEB
En tanto, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini dijo que “aunque la paritaria comenzó en enero como reclamamos y se cumplió, esta dinámica de la prolongación provoca que las fechas de definición se acerquen demasiado a la del inicio del ciclo lectivo”.
 
Consultada sobre el avance de la discusión de la Comisión Técnica Salarial con las autoridades provinciales, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini reiteró en que "discutir un porcentaje de aumento sin resolver el reclamo de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, resulta insostenible. Antes de establecer un nuevo aumento es necesario corregir la inmensa distorsión y perversión que significa el pago por parte de los docentes, del impuesto a las ganancias".
 
"La FEB viene reclamando un cambio profundo en este esquema impositivo regresivo desde hace casi 4 años. Por entonces, un mínimo de los educadores estaban alcanzados por ese gravamen. El año pasado termino pagando cerca del 30% de los docentes y si no hay una reforma, con un aumento salarial en 2013 van a terminar pagando ganancias cada vez más maestros y profesores". "En conclusión: seremos los propios docentes quienes financiaremos el aumento salarial, sin conseguir la recuperación del poder adquisitivo", agregó la titular de la FEB.
 
Además Petrocini declaró que “una situación similar ocurre con las asignaciones familiares. La FEB exige -desde hace años en cada paritaria y en cada planteo ante las autoridades- la universalización de ese beneficio. Pero resulta que en lugar de responder a ese reclamo, el gobierno modifico la forma de liquidación pero la discriminación por el cobro del salario familiar persiste entre los trabajadores docentes”.
 
La agenda de pedidos en la que se centraron los gremios fue la siguiente:
• Recuperación e incremento salarial
• Que las bonificaciones pasen al básico.
• Eliminación de las escalas de las Asignaciones Familiares.
• No al impuesto al trabajo: Eliminación del Impuesto a las ganancias.
• Pedido por el pago de las 7 hs. para S.A.D., Inspectores y Representantes de Tribunales de Clasificación.
• Creación de la Comisión Redactora (para procedimentar la implementación de los acuerdo paritarios)
• Devolución de los días de paro.
• Urgente regularización de los sueldos adeudados.
• Puesta en común de las bases de datos (las mismas, por ejemplo, permiten calcular en  forma integral un incremento salarial.)
 
“De algo estamos convencidos desde la FEB, que vamos continuar nuestra lucha para conformar un salario básico fuerte, que respete la pirámide salarial con alcances a nuestros jubilados, y que por sobretodo dignifique nuestra profesión”, completaron desde la FEB.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.13 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba