rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/01/13
Solidaridad legislativa con necesidad de reconsiderar la ley de Coparticipación Federal de Impuestos
A través de un proyecto de resolución de Unión Pro, aprobado por mayoría. Marcan como “legítimas” las consideraciones efectuadas por funcionarios provinciales. También solicitan la actualización del Fondo del Conurbano.



 

 

En vista del reclamo histórico que realiza la provincia de Buenos Aires a fin de reconsiderar la ley de Coparticipación Federal de Impuestos número 23.548, se aprobó en el Concejo Deliberante, en la última sesión extraordinaria, un proyecto de resolución en solidaridad con los reclamos que desde el gobierno de la provincia se realizan. La iniciativa fue del bloque de Unión Pro y contó con apoyo mayoritario, a excepción de los ediles del Frente Mercedino que querían rever en comisión los términos en que estaba redactada la normativa que se proponía.

Entre los considerandos del proyecto, que fue presentado en la extraordinaria realizada la semana última, como adjunto al orden del día que tenía que ver con el tratamiento de los números municipales, se marcaban como “legítimas” las consideraciones efectuadas en estos días por funcionarios provinciales en la búsqueda de consenso para la reconsideración de la coparticipación federal, “donde nuestra provincia aporta el 40 por ciento de los gravámenes impositivos y recibe sólo el 21.5 por ciento, poniendo de manifiesto que nuestra provincia genera el 36 % del PBI y elabora el 50 % del valor agregado que tienen los productos argentinos”, sumando que el país “en el año 2011 exportó por valor de 28.034 millones de dólares, o sea el 33% del total del país, y que sus habitantes son los que menor gasto público causan”, destacando “como ejemplo comparativo el año 2011, $ 2.318 / habitante, contre $ 22.133 / habitante de la provincia de Santa Cruz”.

En el proyecto de resolución, que fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, se manifiesta la “pública solidaridad” con los reclamos que desde el ámbito oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires se hacen en la “búsqueda de consenso para reconsiderar la ley de Coparticipación Federal 23.548 y actualización del Fondo del Conurbano que al momento de su creación significaba el 10 % de la recaudación del Impuesto a las Ganancias ($ 650 millones) que hoy equivaldría a $ 15.000 millones”, de acuerdo a la redacción del artículo 1º del proyecto. En este punto, el Frente Mercedino, a través del concejal Juan Pablo López, también planteó sus objeciones ya que no vio como adecuado meter los planteos juntos por la Coparticipación Federal y el Fondo del Conurbano.

Lo que en el proyecto de Unón Pro se plasma, además, es “evidenciar esta pública solidaridad a través de los medios escritos, radiales y televisivos del Partido de Mercedes”, dejando de lado –quizás por falta de práctica– a los medios digitales como este, en el que la información ya se está difundiendo. Y, del mismo modo, enviar copia al Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que posiblemente tras publicado este artículo periodístico ya haya recibido la información por medio del buscador Google.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.13 9:50 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba