rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/01/13
Gobierno recibe reclamos de trabajadores estatales
El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, dio a conocer los alcances de la reunión paritaria. Se planteó, entre otros temas, la necesidad de que la Paritaria sea un mecanismo natural y sistemático.



 

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), su secretario general Hugo Bonafina, dio a conocer los alcances de la reunión paritaria provincial, llevada a cabo el día 14 de enero del corriente.

En este sentido, el Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, expresó las demandas de los trabajadores estatales de la provincia.

Es así que se exigió al gobierno provincial que se recomponga el salario de todos los trabajadores, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores en relación a la inflación; igualar el valor hora de bolsillo de los trabajadores del sector de Educación y Salud, con los trabajadores de los otros sectores que cobran más; blanqueo de las cifras en negro que significa retribución salarial y equiparación para los que no lo cobran; eliminación de los topes en el pago de las Asignaciones familiares y pago de la deuda que el estado provincial sostiene en dicho concepto desde octubre del 2010 hasta marzo del 2011; exigir al Gobernador tome posición firme ante el Gobierno Nacional para que se derogue el impuesto en el salario.

Además, se planteó la necesidad de que la Paritaria sea un mecanismo natural y sistemático, para abordar no sólo los temas salariales, sino todas las problemáticas laborales atinente a todos los trabajadores del Estado, siendo entre otros: el reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta; la recategorización para todos los trabajadores estatales; la derogación del decreto 03/12, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal; la derogación de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro; la agilización de los tramites jubilatorios; la democratización del IOMA e IPS; por un convenio colectivo de trabajado que dignifique la tarea de todos los trabajadores del Estado; la cobertura de cargo 1 a 1 en forma automática por jubilaciones, fallecimientos y renuncias (acuerdos paritarios); la re estatización de los servicios privatizados con prioridad la prestataria de Salud que opera en el sector de Educación; la inmediata instrumentación del Tribunal Arbitral que laude en los conflictos laborales de los trabajadores estatales.
              
“Las autoridades receptaron nuestros reclamos en toda su extensión, manifestando  primero que, respecto a la cuestión salarial no tienen una propuesta definida para ofrecer, por lo que convocan a reunión de mesa técnica para el día 24 de enero del corriente. En segundo termino, y haciendo referencia a nuestras demandas no salariales, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, expresó que no posee facultades para convocar a un ámbito para resolverlas, por lo que se comprometió a dar respuesta sobre cuál será el modo de abordar cada uno de nuestros reclamos”, se dejó en claro desde ATE.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.13 8:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba