rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/01/13
PS Mercedes anuncia el relanzamiento y suscripciones para el periódico “La Vanguardia”
En el pasado en Mercedes don Leonardo Telesca, en su bicicleta, se encargaba de distribuirlo entre todos los afiliados y simpatizantes. Por estos días se relanza e invitan a suscribirse al órgano de difusión partidario.




 

 

Desde el Partido Socialista de Mercedes, José Luis Pisano, uno de sus referentes, que también integra la mesa local del Frente Amplio Progresista, dio a conocer el relanzamiento del periódico del PS que en Mercedes se estará suscribiendo y distribuyendo.

En cuanto al lanzamiento y suscripciones al histórico periódico La Vanguardia del PS, Pisano destacó que durante los primeros días del mes de enero de este nuevo año se realizó el lanzamiento oficial del histórico periódico “La Vanguardia”, fundado por Juan B. Justo el 7 abril de 1894 y que fuera el “periódico socialista científico y defensor de la clase trabajadora”.

“En nuestra ciudad se podía observar al entrañable compañero Don Leonardo Telesca, que en su bicicleta se encargaba de distribuirlo entre todos los afiliados y simpatizantes suscriptos. Hoy, con la ayuda de las nuevas tecnologías y con el esfuerzo de muchos compañeros se relanzó nuestro órgano de difusión a través de la pagina web www.vangaurdiaps.com.ar, en la cual se pueden observar las notas que ya se están realizando, pero lo más importante es el lanzamiento impreso, que será a partir de marzo y que será adquirido mediante suscripción anual vía internet en la página antes mencionada”, destacó Pisano.

“La Vanguardia” es una publicación de izquierdas abierta a diferentes expresiones políticas e ideológicas, que el Partido Socialista pone a disposición de diversos periodistas, escritores, y militantes. Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de  sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista del Partido, y su Dirección General está a cargo del prestigioso periodista y ex director de Le Monde Diplomatique para el Cono Sur Carlos Gaveta.

“Para suscribirse y recibirlo por correo postal los interesados deben ingresar en la página http://www.vanguardiaps.com.ar en el link “suscripciones” y a partir de allí seguir los pasos que son de un acceso muy sencillo, también pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail partidosocialistamercedes@gmail.com, o acercándose a nuestra Casa del Pueblo en calle 35 entre 22 y 24 los días miércoles a partir de las 19 horas”, completó José Luis Pisano.
 
Un poco de historia
La Vanguardia se fundó a instancias del Dr. Juan B. Justo junto a un grupo de compañeros de ideas entre los que se contaban Augusto Kühn, Esteban Jiménez e Isidro Salomó. Para afrontar los gastos vendió el coche que utilizaba en sus visitas de médico y empeñó la medalla de oro que le había otorgado la Facultad de Medicina. Justo escribía en el primer editorial de La Vanguardia: “Hay que construir una alternativa política al pillaje y la plutocracia. Los Pereyra, los Unzué, los Udaondo, tan ricos que no tendrían por qué robar, son hoy los preferidos para los altos puestos públicos por los otros ricos, cuya única aspiración política es que sus vacas y ovejas se multipliquen sin tropiezos”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.13 5:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba